domingo, 25 de septiembre de 2011

EL RETORNO DE LOS EX… FANTASMAS.



En Santiago de chile es muy fácil ver en la esquina de la calle  pasar un auto de los años 60, o ver a una persona de 20 años con ropa que antes ocupaba tu abuela o quizás su madre. Siempre todas las cosas vuelven a su punto de partida. ¿Era el caso de los ex? ¿De los casi ex? ¿de los con que alguna vez tuviste algo?¿de los que te interesaron y te tomaron menos en cuenta que el ultimo  calzón XL de diseño anti sexy en un cajón de oferta?
A veces creo que los hombres después de terminar una relación sufren una especie de liberación total, es como si la frase “tenemos que hablar” fuera un conjuro y una vez que terminan fuera la liberación del demonio que llevan dentro. Últimamente estoy pasando por esa situación es como si la primavera fuera una especie de limbo de todos mis antiguas ilusiones.
El primer fantasma, el fantasma de fantasías muy pasadas era Señor Haka. Después de años sin hablar este año volvimos a retomar nuestras conversaciones y el a demostrar su interés por mí. el segundo fantasma, el fantasma de relaciones frustradas, era señor Extraño. sé que en repetidas ocasiones hemos vuelto a hablar después de las típicas discusiones que existían entre ambos después de que acordamos ser solo amigos, pero esta vez su retorno se trataba de querer volver a verme  y a demostrar algo más de interés del que demostraba cuando estaba soltero. Y el tercer fantasma y último fantasma, el fantasma de rompecorazones, era señor inesperado. Porque volvía a contactarme y pidiendo además explicaciones sobre porque nunca más pudo tener contacto conmigo, siendo que sobre todo él me había dejado muy en claro todas sus intenciones ¿Cuál era su problema?
Todos los retornos de los fantasmas pasados ocurrieron porque por alguna razón el radar de “hey la chica con al que estuviste esta con otro y que quizás la hace más feliz de lo que tu pudiste” ¿Por qué los hombres no soportan la idea de que lo que tuvieron ya no es mas de ellos? La pregunta quizás es otra ¿Por qué los hombres reaccionan a que perdieron algo recién cuando ven hechos y no cuando tu les dijiste “lo siento pero de aquí en adelante no esperes una nueva oportunidad de mi parte”. Porque creen que las segundas oportunidades pueden funcionar conmigo, acaso no entienden que una vez que te pruebas un pantalón y no te queda bien, no te lo vuelves a probar esperando que entre o te quede a la medida.
Ahí estaban ellos diciendo las cosas que antes tanto esperaste a que las dijeran y nunca fueron.  La única forma creo que existe para que una mujer crea en estas palabras es que estés soltera, otra opción es que quizás no las creas pero necesitas de un “desahogo sentimental” y por último, que la relación en la que estas simplemente este en la última fase del hundimiento del Titanic.
Y esto era lo que le pasaba a Julieta. Su relación con Señor Anti perfección estaba en la última etapa. Y en medio de todo el caos del termino o no termino, te quiero hoy pero mañana no, mañana tampoco, pero quizás cambio de opinión, ¿Por qué no me entiendes? ¿por qué me entiendes?, la etapa ya donde no hay llamadas en tu celular ni mucho menos mensajes en tu buzón de voz; apareció Señor derecho el antiguo, tortuoso, pasional y duradero de todos los amores que ha tenido Julieta, jugándose la última carta que le quedaba.
Hacia todo lo que una mujer espera que hagan por una, la llamaba todos los días, le decía lo mucho que la extrañaba y cuanto la quería a pesar de todo el tiempo sin estar con ella, y que por ella haría muchas cosas. Al mismo tiempo por el otro lado estaba Señor Anti perfección diciendo lo contrario y después arrepintiéndose. ¿somos tan vulnerables cuando algo no está saliendo como queremos y tomamos el mejor tren que nos libere de esta pesadilla?  Al parecer Julieta lo está pensando y más de la cuenta.
Mientras en mi cuarto yo tenía la visita de mis fantasmas en la ventana de mi pieza tratando de asomarse para ver una mínima esperanza, aparecía por la puerta ancha el espanta fantasma de los mejores espantadores, Señor Cool. ¿tenemos las mujeres miedo de los fantasmas del pasado cuando tenemos alguien en carne y hueso cerca de nosotros haciéndonos reír todos los días? la que piense que si es porque esos fantasmas no son fantasmas y están más vivos y cercanos de lo que ellas creen.

martes, 6 de septiembre de 2011

LA PERFECCION DE LO IMPERFECTO



Toda persona busca la perfección, desde que dios es dios. Desde que un primer hombre tomó una primera piedra filosa y la utilizo para sacarse todo el cabello que le cubría la cara. ¿Por qué todos queremos llegar a ese punto perfecto de ser humano? Simple, por competitividad.
Cuando un hombre 2 lanudo de cara vio a este hombre 1 con sus facciones a  la vista y que las mujeres obviamente se le acercaban pensó “mi no poder pasar esto, yo querer ser hombre cara pelada y tener muchas mujeres” y así intento con miles de cortes primero en su cara hasta ser “hombre cara pelada”  le resulto o no… eso será un dilema.
Pero no solo los hombres competían, las mujeres también, solo que no para conseguir muchos hombres, buscábamos quien nos traía los mejores frutos y comida que podía existir. Como lográbamos su atención, convirtiéndose en las mejores diseñadoras de pachamama fashion y así evolucionaron pasando por taparse solo lo justo y necesario, luego a los vestidos que dejaban ver solo un sexy tobillo, pasando por la diosa Mary Quant; creadora de las minifaldas y que si no fuera por ella los descuentos en tiendas de comida y ropa no existirían, hasta la diversidad de formas de vestir que tenemos hoy en día.
Pero ¿Por qué pensamos que lo perfecto es lo correcto?  ¿Quién fue el que invento la palabra correcto? ¿era el acaso dios o el príncipe azul en carne y hueso? Desde pequeña he tenido esta duda, mi madre siempre decía “Paula por lo que más quieras, debes comportarte, las niñitas no hacen eso.” Creo que la palabra correcto y mi nombre no podían ir de la mano.
Julieta toda su vida trato de ser correcta o como algunos lo dicen perfecta. Tenía buenas notas en el colegio, universidad y en su casa era una correcta hija y con muy buenos valores. Para ella hacer las cosas bien lo era todo.
Hoy cuando llego al departamento nuevamente tenía problemas en su trabajo; habladurías sobre ella. Entonces me preguntaba ¿es realmente perfecto ser correcto? Obviamente es lo que siempre ella ha querido ser y está en su justo derecho, pero ¿Por qué  existía la envidia si según lo que he averiguado lo perfecto es lo correcto?
El otro día mientras estaba en el departamento de Álvaro con Isidora  mas otros amigos me preguntaba ¿es posible encontrar a las amigas perfectas? ¿debían ser completamente correctas para que sean perfectas? si esperan mi respuesta es sí a la primera y no a la segunda… mis amigas son perfectas pero no correctas … para la humanidad al igual que yo. Quizás Florencia es algo más tranquila pero definitivamente en algunos momentos sobre todo cuando tenemos ganas de desahogarnos, uno que otro cable se nos desconecta y terminamos  saliendo del mejor bar comprando unas cuantas hamburguesas en esa linda casa que tiene una gran M amarilla.
Camino a la universidad a medio paso por hora porque sufrí un mini accidente( ¿Cuál? Aun lo estoy averiguando) pensé en que no recibiría ningún tipo de cumplido por mi desnivel al caminar, de pavonearme ni hablar, no en realidad no iba pensando en eso, solo lo pensé al momento en que algunos tipos me decían palabras para mi ego. Entonces ¿era necesario ser tan perfecta para ser lo que todos quieren?
¿Por qué nos esmeramos en buscar al hombre correcto (sabiendo que no existe) si al final no será el perfecto para nosotras? ¿nos gusta botar opciones , cerrar puertas y torturarnos? Hay veces que obviamente no siempre tenemos que coger la primera oportunidad que se nos presenta, o mejor dicho no tenemos que coger con el primer hombre que se nos cruce. Pero hay veces que nos ponemos tan terca como si fuéramos la perfección chanel en vivo y en directo y no nos atrevemos a arriesgarnos por alguien.
A mi parecer la perfección es la improvisación, nunca nada sale mejor que cuando es improvisado, nunca sabes a lo que vas ni lo que te espera, puede ser malo, puede ser bueno pero que mas da sin duda será algo que tendrás para contarle a tus amigas.
Cuando conocí a señor cool fue improvisado, cuando sucedió lo del beso, fue improvisado, lo que hacemos siempre es improvisado, las veces que he tratado de planear algo perfecto (como la visita a su casa de una forma especial) no resulta, pero si las improvisadas. Señor cool puede no ser perfecto para algunos, pero a mí me encanta.
Tu felicidad ya sea diaria o la de tu vida sentimental no tiene porque estar bajo los parámetros de otros, como dicen por ahí, a otro perro con ese hueso, cada una somos distintas, cada una tenemos nuestra talla de vestir y una talla de tacones. Si no te agrada algo improvisa tu mejor giro, toma otro camino lúcete y enseña la pintura de uña de tu dedo al lado del índice.
La perfección no existe por el solo hecho de que los errores se aprende y si cometes errores dejas de ser perfecta. La imperfección es lo más cercano a lo perfecto.