domingo, 11 de diciembre de 2011

ENTRE PASADO Y PRESENTE.


A veces las personas funcionamos como una bola de cristal; sabemos que si hacemos alguna cosa, eso llevará a otras cosas, o que si vamos a tal parte sabemos que algo pasará en ese lugar. Muchas veces tenemos claro esto, pero no le hacemos caso a ese instinto y  simplemente pensamos en que podremos controlar nuestras acciones. Pero ¿por qué vamos a la boca de los leones perfumadas de esencia de la mejor carne pensando en que no seremos devoradas por el león? ¿Realmente al decir “no queremos”, en realidad decimos “si por favor que pase”?
Miércoles por la tarde como un día cualquiera, de esos aburridos y llenos de cosas que leer, comenzó una de esas agradables conversaciones con Señor Cool. Hace un tiempo habíamos vuelto a hablar pero muy poco. Ese día todo fue distinto, aquel día gracias a la tecnología pude volver a verlo a través de una cámara de su computador y bueno, él a través de la mía. Sé que muchas veces había planeado este momento y que mi comportamiento sería totalmente frio y si me llegaba a invitar a salir lo pensaría un poco. ¡Palabras! Basto que me dijera lo bonita que me veía ese día y toda ese plan se derrumbo. No sé cómo me pude creer mis fantasioso planes y frases de películas, si yo bien sabia lo embobada que estaba por él, después de años sin estarlo por nadie. Era obvio que la única forma de poder ser fría con él era no hablándole. En fin después de un rato de hablar sobre distintas cosas sin importancia, vino esa pregunta a la que tantas respuestas había planeado…¿quieres venir hoy a una fiesta en mi departamento?  Respuesta pensada 1: ¿y tú crees que así de fácil voy a aceptar una invitación tuya? Respuesta pensada 2: No creo que sea bueno, no logro verte como un amigo y no quiero confundir las cosas ahora que las tengo claras. Respuesta emitida: mmm… ¿a qué hora?  Mmm… está bien.
¿Porque por primera vez en mi vida no estoy siguiendo mis planes, mis consejos , mi cabeza?  La repuesta más clara la tenia Victoria, “Paula, lo siento, pero creo que esta vez de verdad te gusta alguien.” No quería creerlo porque esto significaba que venían muchos dolores de cabeza por delante.
Llego la noche y tuve que ir a ver a Señor cool a su fiesta y a modo de presagio un auto me alcanzo a chocar de frente mientras yo iba caminando por una calle. ¿era un mensaje que me decía que si iba a ver a Señor Cool mi pasado y sentimientos llegarían a mí  de un solo golpe y de frente?  Si bien en un principio nada paso, y nos tratábamos como amigos, jamás pude dejar de mirarlo como recordando viejos tiempos. Hasta que llego el momento que tenía que llegar, y casi como en las películas en el mismo lugar donde todo comenzó por primera vez. 
Ahí estábamos solos  él y yo.  En un par de segundo ya estábamos hablando de porque no estábamos juntos, de lo mucho que nos extrañábamos y de cosas que pensábamos. Fue inevitable no volver a mirarlo con la misma mirada de un principio, cuando el tomaba mis manos y luego mi cara para decirme que ahora no todo  tenia porque ser igual que antes. No aguante durante mucho tiempo mas y terminamos por besarnos. 
Al igual que la primera vez que todo comenzó tratamos de salir de la cocina, sabiendo que mucha gente nos había visto, simulando que nada había pasado. Ese día tenía pensado volver a mi departamento pero las ganas de volver a dormir con él fueron más grandes y me quede ahí. Si bien no paso nada más allá que compartir una cama y besos. Fue una de las noches más lindas después de estar alejados.
Sin embargo al igual que el presagio de que sabía que esto pasaría, también tenía el de que en cualquier momento podríamos volver a discutir.
No sé si es mi actitud de tener miedo a que las cosas no salgan bien, o las películas y/o opiniones de terceros han influido mucho en mi que tras dos días de no saber de él, comencé a tener miedo, y a escuchar a gente que me decía que todo era igual a antes y que sus promesas no las cumplía.
¿Cuánto puede influir la opinión de los demás o de las películas en tu vida? ¿Por qué aceptar las opiniones de terceros, si ellos tuvieron otras experiencias? ¿Cuánto puede echar a perder algo el miedo?
Muchas veces por el miedo a algo hacemos cosas que arruinan todo o no hacemos cosas. Lo bueno sería darse cuenta antes y no después. En mi caso me di cuenta, quizás no estoy en lo cierto y todas las personas que me dicen que me lo dijeron y que no siga con esto adelante estaban diciendo la verdad, como también puede que yo esté en lo correcto. La verdad de todo es que el que no se arriesga no cruza el mar y entre extrañar a Señor Cool y poder estar con él, prefiero mil veces lo último.