La posibilidad de que dos personas coincidan en un sentimiento es tan grande como las posibilidades de encontrar poder encontrar el sweater que tanto quieres con hartos colores pero no demasiados. Y cuando sin más, ¡paf! Aparece junto a ti. pero como era un día en el cual no ibas preparada a encontrarlas, no sabes si llevas dinero suficiente para comprarlas, no sabes si estarán en tu numero, etc. Resulta al final que si esta en tu numero pero o llevas dinero, pero como te gustan tanto corres por el dinero a tu casa y vuelves para comprarlas porque sabes que era lo que tanto querías y se acomoda a tus gustos y accesibilidad.
Mientras pensaba en mis botas y lo mucho que quería encontrarlas, Florencia me llamó. Como lo hacemos usualmente mientras estamos en el periodo de universidad.
Hace un tiempo me venía contando en las muchas ganas de que tenia de contarle a señor acertijo todo de una buena vez pero que sus dudas sobre si él sentía lo mismo por ella no la dejaban, hasta el día de hoy. La llamada de hoy tenia palabras nuevas, nuevas actitudes de señor acertijo hacia ella. Esta vez ya no existían solo señales de que debía actuar, ahora eran carteles iluminados con frases como” hey! Estoy aquí y quiero besarte” aunque bueno esto era a mi parecer según lo que me cuenta Florencia cada semana vía teléfono móvil.
La actitud nueva de Señor acertijo ya no era tan distante y las preguntas o comentarios que cada día hacia, eran como tratando de buscar información, tal como un perro sabueso en busca de su pista. ¿era realmente eso o yo me estaba aprontando? Pero entonces porque ese cambio de actitud, una actitud que no se repetía con el resto de sus amigos según lo que me decía Flo. Además las repetidas frases de ¡quédate este fin de semana, Florencia! eran algo inusual antes en señor acertijo pero que ahora lo estaba ocupando muy a menudo.
Pese a todo esto Florencia no se siente segura de decirle algo, o de hacer algo. siendo que a mi parecer esta como en vitrina con los labios estirados hacia Florencia.
¿Por qué algunas veces actuamos de inmediato cuando no sentimos algo de verdad por alguien y lo hacemos solo porque se da la oportunidad, y cuando sentimos algo realmente algo por alguien y también se da la oportunidad a veces no actuamos? Muchos pueden pensar porque las mujeres sienten miedo a que les rompan el corazón, etc. Está bien puede ser en algunas pero existen otras que no actúan hasta ver fuegos artificiales saliendo del individuo como los del año nuevo, por el simple hecho de que puede afectar a nuestro orgullo. Si, las mujeres también podemos ser frías y mas que pensar en el miedo de sufrir, pensamos en que si esto no resulta ellos van a quedar como los tipos cabrones que nos derretimos a sus pies, y nosotras como las ilusas que caímos en su juego o como las locas que nos pasamos una película entera con el sin existir el porqué. Sin embargo existen otras mujeres a las cuales todas pertenecimos alguna vez, y estas son las que no temen a sufrir, ni tampoco a hacer el ridículo, ellas tan solo hacen lo que sienten y quieren hacer. Y es a estas a las cuales debemos tener como post-it en nuestra frente para que cada vez que nos veamos al espejo recordemos lo que debemos hacer. Al fin y al cabo el que no se arriesga no cruza el rio y si tanto miedo tenemos de no decir las palabras adecuadas, un beso siempre soluciona todo problema para expresar lo que sientes.