jueves, 19 de mayo de 2011

LUZ, CÁMARA Y BESO



La posibilidad de que dos personas coincidan en un sentimiento es tan grande como las posibilidades de encontrar poder encontrar el sweater que tanto quieres con hartos colores pero no demasiados. Y cuando sin más, ¡paf! Aparece junto a ti. pero como era un día en el cual no ibas preparada a encontrarlas, no sabes si llevas dinero suficiente para comprarlas, no sabes si estarán en tu numero, etc. Resulta al final que si esta en tu numero pero o llevas dinero, pero como te gustan tanto corres por el dinero a tu casa y vuelves para comprarlas porque sabes que era lo que tanto querías y se acomoda a tus gustos y accesibilidad.
Mientras pensaba en mis botas y lo mucho que quería encontrarlas, Florencia me llamó. Como lo hacemos usualmente mientras estamos en el periodo de universidad.
Hace un tiempo me venía contando en las muchas ganas de que tenia de contarle a señor acertijo todo de una buena vez pero que sus dudas sobre si él sentía lo mismo por ella no la dejaban, hasta el día de hoy. La llamada de hoy tenia palabras nuevas, nuevas actitudes de señor acertijo hacia ella.  Esta vez ya no existían solo señales de que debía actuar, ahora eran carteles iluminados con frases como” hey! Estoy aquí y quiero besarte” aunque bueno esto era a mi parecer según lo que me cuenta Florencia cada semana vía teléfono móvil.
La actitud nueva de Señor acertijo ya no era tan distante y las preguntas o comentarios que cada día hacia, eran como tratando de buscar información, tal como un perro sabueso en busca de su pista. ¿era realmente eso o yo me estaba aprontando? Pero entonces porque ese cambio de actitud, una actitud que no se repetía con el resto de sus amigos según lo que me decía Flo. Además las repetidas frases de ¡quédate este fin de semana, Florencia! eran algo inusual antes en señor acertijo pero que ahora lo estaba ocupando muy a menudo.
Pese a todo esto Florencia no se siente segura de decirle algo, o de hacer algo. siendo que a mi parecer esta como en vitrina con los labios estirados hacia Florencia.
¿Por qué algunas veces actuamos de inmediato cuando no sentimos algo de verdad por alguien y lo hacemos solo porque se da la oportunidad, y cuando  sentimos algo realmente algo por alguien y también se da la oportunidad a veces no actuamos?  Muchos pueden pensar porque las mujeres sienten miedo a que les rompan el corazón, etc. Está bien puede ser en algunas pero existen otras que  no actúan hasta ver fuegos artificiales saliendo del individuo como los del año nuevo, por el simple hecho de que puede afectar a nuestro orgullo. Si, las mujeres también podemos ser frías y mas que pensar en el miedo de sufrir, pensamos en que  si esto no resulta ellos van a quedar como los tipos cabrones que nos derretimos a sus pies, y nosotras como las ilusas que caímos en su juego o como las locas que nos pasamos una película entera con el sin existir el porqué. Sin embargo existen otras mujeres a las cuales todas pertenecimos alguna vez, y estas son las que no temen a sufrir, ni tampoco a hacer el ridículo, ellas tan solo hacen lo que sienten y quieren hacer. Y es a estas a las cuales debemos tener como post-it en nuestra frente para que cada vez que nos veamos al espejo recordemos lo que debemos hacer. Al fin y al cabo el que no se arriesga no cruza el rio y si tanto miedo tenemos de no decir las palabras adecuadas, un beso siempre soluciona todo problema para expresar lo que sientes.

martes, 10 de mayo de 2011

A PALABRAS NECIAS, TACONES FUERTES



Millones de mujeres han sentido envidia en su vida por lo menos mas de cinco veces dentro de ella. Por el cuerpo de la otra, por el novio de la otra, por la ropa de la otra o por simplemente porque no tienen nada más interesante que hacer, o simplemente es una temporada mala para las películas y series de televisión.
Pero ¿hasta qué punto la envidia pasa de ser algo normal a algo completamente patético?¿Es posible que algún día esa envidia desaparezca?
Hace un tiempo aparte de la típica gente que siempre habla de ti y tu las reconoces muy bien porque no hay modo de que se puedan llevar bien, existe una persona de la que antes siempre recibía el comentario en boca de otra persona, que estaba diciendo tal cosa de mi. Que yo era una perdedora, sin sentido de moda, flaca sin gracia y bueno en una sola palabra una perna. Sin embargo nos olvidamos de todo esto, pero al tiempo después llegan a mis odios los comentarios de una fuente muy confiable, que esta persona nuevamente estaba hablando de mi y que en ningún momento lo había dejado de hacer solo que ahora el comentario ya no era el de que yo era una perna, sino que ahora yo era una zorra. Vaya al parecer tuve un avance, de ser un metal pasé a ser un animal, lo cual me tiene muy contenta. Pero aun no entendía porque tenía como prioridad hacer comentarios sobre mí. En realidad si lo entendía y era la famosa envidia. Lo que no tenía lugar en mi cabeza, era como podía ser tan sínica durante el tiempo que yo no sabía sobre esto.
Porque estas personas mejor no se compran una vida con la famosilla tarjeta de crédito redcompra y así acumulan millas lanpass y se van lejos donde nos dejen tranquilas. O mejor, porque no se compran un naipe para que tengan algo en que entretenerse, porque así, aunque no tengan amigos pueden jugar al solitario.
Lo que realmente me impresiona de estas personas, es que tienen una capacidad para poner atención en tu vida, y sobretodo esa capacidad increíble para llevar nota de todo lo que haces. Son casi como periodistas de farándula, todas las noticias que tienen las tergiversan para su bien y tienen la primicia de la primicia y jamás dejan de hablar sobre lo que te pusiste o lo que hiciste. Incluso son más fieles que los típicos fans de los cantantes o actores de películas. Lo más chistoso de estas personas obsesivamente envidiosas es que tal como pasa cuando ves a una modelo en televisión y tu novio esta baboso y dices “ no es tan linda como parece, también”,  “yo creo que en persona sin tanto maquillaje es horrible”, o “pero no te apuesto que es muy pesada y no tan simpática como yo”, pero después compramos la ropa muy parecida a la de ellas a modo de imitarlas, así mismo ocurre con estas locas que después de hablar pestes de ti vez que se compraron una chaqueta muy parecida a la tuya. Y es cuando te preguntas “¡hey! ¿Tú no me odiabas tanto?¿ Porque ahora intentas parecerte a mi?
Sin embargo no le tome gran importancia a esta persona total al final ¿Quién es ella para mí? Nada absolutamente.
 Isidora me apoyo completamente en mi posición cuando le conté la nueva noticia. Al fin y al cabo siempre hay gente que le interesa hablar de ti. No es la primera vez que me pasa esto, ni tampoco será la última vez. Al fin y al cabo es el precio que debemos pagar todas las solteras y algo conocidas. Además si tengo a mis amigas y mi celular aun suena los fines de semana, no existe tiempo para envidias y comentarios sin argumento alguno. Porque a diferencia de ellas, yo si tengo vida y me agrada hacer sonar mis tacones así no debo preocuparme de los comentarios de personas externas porque no los oigo.