jueves, 9 de febrero de 2012

TE ESCOJO

Escogemos nuestros cortes de pelo, nuestros falsos nombres en algunas noches de verano, escogemos si cruzar o no la calle, si comprar o no un vestido pero algo que no escogemos es nuestras parejas. Ahora, ¿por qué nos decidimos por eso y no por lo otro? si supuestamente tenemos una lista de las cosas que queremos ¿Por qué tenia el don de escoger al tipo que en algún momento me diría muchas gracias un gusto en conocerte pero yo llego hasta aquí? ¿Qué parte del avisar su destino con anticipación no entendían? ¿Por qué los tipos no venían con una advertencia que dijera “atención, objeto inflamable, no exponerlo a mujeres solteras ni a nada que ocupe faldas”?
Ayer en una junta frustrada de Florencia  mas nuestros amigos terminamos en un momento las dos solas teniendo una charla de esas que solo se tienen de vez en cuando y donde te desahogas y encuentras el porqué de muchas cosas. El tema central fue el amor, como es de costumbre con un par de copas en el cuerpo, y luego de no conversar de eso hace mucho.
Con Florencia no entendíamos porque a veces existía una persona ideal para uno pero por una u otra razón llega en mal momento o tan solo no te fijas en él y te fijas en el lobo. Un claro ejemplo era señor haka, tenía todo lo que me gustaba en un hombre pero había algo que me decía que juntos no resultaría. Si bien nos juntamos, hablamos gran parte del día incluso si hiciera un paralelo entre un día con señor cool y un dia con señor haka la forma de ser con el segundo era mucho más parecido a una relación. Sin embargo sentía que al colocar el nombre y hacer cosas ya de parejas todo se iría a la misma punta del cerro y eso no quería.  ¿era porque había llegado en un mal momento?¿o tan solo llego en un mal momento donde yo solo quiero estar tranquila y sola? Si bien señor haka me había ayudado mucho en superar a señor cool, a ya no odiarlo (porque odio es una forma de amor expresada desde el rencor) y a volver a sentirme feliz ¿Por qué sentía ese miedo a joder todo?
Lo cierto es que cuando nos toca escoger si queremos o no una relación otra parte de ti ya lo hizo y ese es el impulsivo señor que late todo el día y como no tiene ojos ni corazón propio se enamora del primer gilipollas que se cruza. La lista que uno tiene de cosas básicas que debe tener un hombre no tenía nada de malo solo que hay unos que si valen la pena y otros que no. En el caso de Florencia estaba señor uno quien tenía todo lo que ella buscaba y además tenía un historial de ser fiel por lo que lo convertía en el perfecto pero algo tenía que hacía que Florencia no quisiera estar con el del todo.
La verdad es que por primera vez ambas queremos estar solas e ir tranquila por las piedras. En una semana más tenemos programado un viaje de vacaciones y nada nos puede distraer de eso. Además si el verano exige nuestra soltería tendremos que no llevar la contra, porque si nadas contra la corriente te ahogas. 

miércoles, 1 de febrero de 2012

¡Te lo dije!



Cuando una relación termina comienzas a escuchar a todos los que te dicen los famosos  “te lo dije”, “porque no me escuchaste”, “siempre fue así” y miles de frases de tus amigos que estabas esperando a que llegaran una vez que les contaras lo que había sucedido. Pero hay una mucho más fuerte, y sin lugar a duda, es la que más alto se escucha y hace que no dejes de pensar es esa molesta voz interna. Esa pequeña pulga en el oído que antes nunca la escuchaste y ahora la culpas de todos tus errores porque no habló fuerte y claro, pero ¡hey! Ella estuvo todo el tiempo gritando tan fuerte que llego un momento en que se fue a huelga y dijo “bueno, haz lo que se te plante en gana, pero después no me digas que no te lo dije”.
Con señor cool iba todo bien de hecho me atrevo a decir que mejor que antes. Sin embargo como dicen por ahí si un aleteo de una mariposa puede provocar un huracán, una mentira termina con una relación. Así fue como ocurrió con señor cool. La primera versión que recibí fue que señor cool estaba con otra tipa de su ciudad y que era una relación más o menos seria. La versión que recibí de él era que esa relación fue durante el periodo de transición que tuvimos y que si no me había contado nada era porque era algo muy x. Si algo me han enseñado las series y películas de persecuciones y policías es que  dentro de 2 historias ciertas cosas deben coincidir y si no hay alguien que miente.  ¿si era algo tan x porque la otra persona me dijo que tenían algo serio? ¿Por qué la gente creía eso? Deberían tener motivos. Además algo no calzaba justo cuando terminamos nuestra semi relación el de un día para otro empezó con otra tipa y de un día para otro lo terminó. ¿era tan cierto que justo y solo en ese periodo de transición habían estado juntos?  La verdad no quise enredarme mas y termine la relación en el momento. Había un hecho que era claro y era el que me había mentido cuando le pregunte si había estado con alguien.
No podía quedarme con todo esto en mi garganta y tuve que hacer un vomito verbal primero con Isidora tomando una cervezas. Isidora solo escuchaba mi historia y apenas termine espere un par de segundos y le dije “bueno, dímelo, se que quieres decir ese famoso te lo dije”.  Isidora simplemente me dijo “no quería decírtelo pero yo se que tú te darías cuenta de que no en una, si no que en muchas ocasiones te dije que ese tipo no era para ti y que te merecías algo mucho mejor”.  A veces realmente envidio la forma de pensar que tiene Isidora muy desligada de embrollos  y complicaciones, simplemente creo que en su vida pasada tuvo la mente de un hombre y aprendió de eso. Sin embargo se que en algunos momentos también tiene las preguntas ¿Por qué?¿ Cómo? Y¿ cuándo? O la más recurrente cuando algo no nos sale bien  ¿en que estaba pensando?
¿Por qué a veces las personas somos tan obstinadas y necesitamos hacer lo que queremos y hasta que algo nos daña o no nos resulta recién ahí decidimos retirarnos de la zona de batalla? ¿será cierto que la voz del espíritu competitivo le gana a la voz de la conciencia y del sexto sentido? ¿tenemos muchas voces dentro que al final no sabemos escuchar y al final optamos por escuchar solo por la que nos conviene o mejor dicho las que nos conviene de momento?
Hasta señor Haka me decía que él no era para mí y no era lo mitad de hombre de lo que yo necesitaba. Si bien en su momento pensé que me lo decía solo por querer ligar conmigo, ahora pienso que tenía algo de razón.  ¿Por qué todo el resto de las personas podían ver lo malo en esta situación y yo no? 
Ahora es cuando volvió victoriosa mi voz interna y me dice “jajaja te lo dije” ¿Quién habrá sido el maldito que invento esa frase? Ahora es lo único que he escuchado pero la verdad es que, si, me lo dijeron una y mil veces. Hasta yo cuando terminaba por enojarme con Señor cool. A veces pienso que todo sería distinto si a esos sabios consejos le sumaran entremedio la palabra oferta, creo que sin duda escucharía o tal vez si comenzara a tomar pastillas para la concentración, eso seria de mucha ayuda.
Sin embargo, a veces tengo la voz interna maldita que me dice “lo extrañas” pero sin duda alguna la voz de mi orgullo sobre sus tacones no deja que la escuche por mucho tiempo. Es verano y mas que voz interna tengo un par de amigas que hablan demasiado fuerte como para escucharlas.