¿Cuántas cosas hacemos de todas las que queremos hacer? Un día se nos puede ocurrir tirarnos en parapente y ¿lo hacemos? ¿Podemos hacerlo? ¿debemos hacerlo? ¿tenemos tiempo para hacerlo? Una de estas tres preguntas la mayoría de las veces nos arruina nuestros planes. Sobretodo el si debemos hacer esto aquí. Por décadas nos ha importado lo que digan los demás y eso nos ha provocado que dejemos de lado tantos sueños y deseos de que hacer porque queremos hacerlo. Por suerte siempre existe gente que lo hace, los cuales se vuelven famosos y héroes y es ahí cuando decimos “¡maldición! Pude ser yo, ¡estúpida!
Hoy día sábado, día de juerga , día donde no hay porqués que te impidan hacer lo que quieres; no sabía qué hacer. Sabía que no quería salir de parranda, pero no sabía que exactamente quería. Llego la hora de almuerzo y mi estomago me dijo lo que si quería: “quiero comer mira como me tienes desde el otro día, completamente vacío”. Yo no entendía como este ser, que se controla completamente solo, quería seguir comiendo después de un día de mucho sushi y otro día de kilos de esas malditamente deliciosas papas fritas. Pero llego la tarde y mi imaginación era poca. Ningún pretendiente conectado a alguna red social, mi teléfono hablándome al oído burlándose de mí con una frase que se le había pegado últimamente “usted dispone de saldo insuficiente para realizar esta llamada, no insistas mas no soy mago”.
Esteban por su parte estaba pidiendo lo que si quería en un buen restaurant de comida hindú con compañía que también quería.
Por ningún lado tenia lo que quería. No tenia al hombre que si bien no era el de mis sueños por lo menos me lo quitaba, ni nada por el estilo. Esto me hizo preguntarme ¿podemos tener o hacer lo que queramos, cuando queramos, donde queramos y como queramos? Realmente ¿querer es poder?
Según Julieta esto es totalmente cierto. Ella hace un par de semanas aparecía en el piso solo para decir “hey, estoy viva y no se olviden de mi, los quiero” para luego tomar un par de pilchas, el perro y tomar el camino hacia lo que quería, Señor Anti perfección. Si, la verdad hace un tiempo no estaba segura si era lo que quería, tuvo una crisis de no saber qué hacer, de hacer muchas cosas para ver si era lo que buscaba y entre esas cosas esta su nuevo perro. Pero al final no pudo negarlo más y se dio cuenta que lo que quería estaba a un par de kilómetros de ella y a veces a centímetros. Sin duda fue por lo que quería y ahora lo tiene. Quizás no es en el lugar, momento ni como pensaba que seria, pero ahora sabe que es lo que quería y que de esta forma debía ser. Tan solo dejo de pensar y comenzó a sentir.
Sin embargo siempre dicen que las cosas llegan en su preciso momento, entonces la teoría del querer es poder estaba refutada con la anterior. El mirar donde estoy parada, me hizo pensar en que si realmente tengo lo que quiero y la respuesta vino tan fácil como cuando encontré mi antiguo block de dibujos con algunos antiguos diseños.
Muchas veces estamos tan sumergidos mirando lo que queremos tener que no nos damos cuenta de lo que ya tenemos que ni siquiera disfrutamos de esto.
Hoy tenía mi tiempo, tenía mi café, mis acuarelas un block, alguien con quien desvelarme charlando que si bien quizás no tiene lo que he rigurosamente buscando, tenia lo suficiente para hacerme sonreír, lo cual estaba bien por hoy.
Como me aconsejo Julieta era tiempo de ser mas como ella ahora, pensar menos y amar mas lo que tenía a mi lado.