sábado, 31 de marzo de 2012

¿QUIERO?¿PUEDO?

¿Cuántas cosas hacemos de todas las que queremos hacer? Un día se nos puede ocurrir tirarnos en parapente y ¿lo hacemos? ¿Podemos hacerlo? ¿debemos hacerlo? ¿tenemos tiempo para hacerlo? Una de estas tres preguntas la mayoría de las veces nos arruina nuestros planes. Sobretodo el si debemos hacer esto aquí. Por décadas nos ha importado lo que digan los demás y eso nos ha provocado que dejemos de lado tantos sueños y deseos de que hacer porque queremos hacerlo. Por suerte siempre existe gente que lo hace, los cuales se vuelven famosos y héroes y es ahí cuando decimos “¡maldición! Pude ser yo, ¡estúpida!
Hoy día sábado, día de juerga , día donde no hay porqués que te impidan hacer lo que quieres; no sabía qué hacer. Sabía que no quería salir de parranda, pero no sabía que exactamente quería. Llego la hora de almuerzo y mi estomago me dijo lo que si quería: “quiero comer mira como me tienes desde el otro día, completamente vacío”. Yo no entendía como este ser, que se controla completamente solo, quería seguir comiendo después de un día de mucho sushi y otro día de kilos de esas malditamente deliciosas papas fritas. Pero llego la tarde y mi imaginación era poca. Ningún pretendiente conectado a alguna red social, mi teléfono hablándome al oído burlándose de mí con una frase que se le había pegado últimamente “usted dispone de saldo insuficiente para realizar esta llamada, no insistas mas no soy mago”.
Esteban por su parte estaba pidiendo lo que si quería en un buen restaurant de comida hindú con compañía que también quería.
Por ningún lado tenia lo que quería. No tenia al hombre que si bien no era el de mis sueños por lo menos me lo quitaba, ni nada por el estilo. Esto me hizo preguntarme ¿podemos tener o hacer lo que queramos, cuando queramos, donde queramos y como queramos? Realmente ¿querer es poder?
Según Julieta esto es totalmente cierto. Ella hace un par de semanas aparecía en el piso solo para decir “hey, estoy viva y no se olviden de mi, los quiero” para luego tomar un par de pilchas, el perro y tomar el camino hacia lo que quería, Señor Anti perfección. Si, la verdad hace un tiempo no estaba segura si era lo que quería, tuvo una crisis de no saber qué hacer, de hacer muchas cosas para ver si era lo que buscaba y entre esas cosas esta su nuevo perro. Pero al final no pudo negarlo más y se dio cuenta que lo que quería estaba a un par de kilómetros de ella y a veces a centímetros. Sin duda fue por lo que quería y ahora lo tiene.  Quizás no es en el lugar, momento ni como pensaba que seria, pero ahora sabe que es lo que quería y que de esta forma debía ser. Tan solo dejo de pensar y comenzó a sentir.
Sin embargo siempre dicen que las cosas llegan en su preciso momento, entonces la teoría del querer es poder estaba refutada con la anterior.  El mirar donde estoy parada, me hizo pensar en que si realmente tengo lo que quiero y la respuesta vino tan fácil como cuando encontré mi antiguo block de dibujos con algunos antiguos diseños. 
Muchas veces estamos tan sumergidos mirando lo que queremos tener que no nos damos cuenta de lo que ya tenemos que ni siquiera disfrutamos de esto.
Hoy tenía mi tiempo, tenía mi café, mis acuarelas un block, alguien con quien desvelarme charlando que si bien quizás no tiene lo que he rigurosamente buscando, tenia lo suficiente para hacerme sonreír, lo cual estaba bien por hoy.
Como me aconsejo Julieta era tiempo de ser mas como ella ahora, pensar menos y amar mas lo que tenía a mi lado.


sábado, 24 de marzo de 2012

DE NUEVO TU

A veces cuando un temblor a las 4:29 am en Santiago ocurre, te revuelve las ideas y muchas neuronas hacen sinapsis y la ideas que habías evitado ocurren.
Nacen esas preguntas que solo en una noche te puedes hacer  ¿valdrá la pena esta decisión de alejarme de aquellos que me causan líos internos?  Si tanto quería estar sola para tener esa paz interior, ¿por qué aun no la conseguía? ¿Por qué no tenía a esa persona a mi lado a las 4:29 am diciéndome que todo estaría bien?  Realmente ¿podemos abandonar psicológicamente a una persona si lo hacemos físicamente?  Más bien la pregunta es ¿podemos dejar de ver a una persona 100%  sin intentar volver a verlo?
Aunque Isidora , Florencia, marcela, y un sinfín de personas  me advirtieron, aunque yo misma me haya prometido no volver a confundir las cosas entre nosotros, fue inevitable juntarme con señor cool las últimas semanas.  Tratar de tratarlo como un amigo fue casi imposible, ambos estábamos en una de las situaciones más incomodas de la vida.
Para mí siempre mis relaciones empezaban cuando buscaba el amor, luego duraban el tiempo que tenían que durar,  luego empezaban las peleas y problemas y apenas aparecía esa señal de que iban a cortar conmigo yo terminaba con ellos primero, quizás quede con esa sensación de mi primera pareja y tal vez sentía que si yo terminaba con todo ante dolía menos. Luego venia el tiempo de hablar mal de él, ir a fiestas con mis amigas, tener un par de relaciones libres para olvidar el anterior, para luego volver a buscar el amor.  Siempre fue así hasta que apareció señor cool. Todo fue distinto con él, de partida comenzó todo tras años de conocernos, mis amigas y el no se llevaban, peleábamos o nuestra relación tenía problemas el 60% de ella, pero sin embargo al momento de alejarnos inevitablemente volvíamos a estar juntos.
La única vez que logre pensar en que ya no volveríamos a estar juntos y podríamos funcionar como amigos fue cuando estuve con señor Haka, el me hizo sentir que lo quería y que definitivamente había dado un paso al costado de mi futuro con Señor cool. comencé a pensar que había ganado con todas sus técnicas de seducción y que aunque existían peros para estar juntos me daban igual. Sin embargo una noche paso algo que detono el darme cuenta que yo aun pensaba en mi ex (Pese a que estando con el no pensaba en señor cool) y el en la suya. Todo me hizo percatarme que aun quería a Señor cool y deseaba los días con él.  Al despertar  tome la decisión de que Señor Haka y yo no podríamos tener nada más que una linda relación de amistad. No podíamos seguir estando juntos si ambos nos mentíamos a nosotros mismos.  
Ahora que tenia solucionado el problema, pero se acercaba otro, ¿Qué haría si realmente quería a señor cool? ¿volvería a estar con él cuando todo el mundo dice que no lo haga?
A veces no puedes dejar a una persona, aunque no sea igual de atento que a como tu desearías que fuera, porque no es como en las películas y no te pide que seas su pareja, porque no te toma de la mano. A veces nada de eso es necesario porque así eres feliz con él y como él dijo algún día “por mucho que intentemos alejarnos volveremos en algún momento”.  En algunos casos nada importa porque lo quieres.
¿podría volver a confiar en el cómo lo hacía antes de que mi antiguo amigo K dijera que él no era una persona para relaciones serias?
Lo cierto es que nada de esto lo tengo seguro, por el momento, cuando estoy sola, solo deseo verlo aunque sea con el pretexto de comprar un labial y disfrutar los 5 min que tengo para estar con él aunque no seamos pareja.


ALMAS GEMELAS 1 2 3 4...

En la ciudad que nunca duerme (a excepción de los domingos) habitan miles de personas muchas de las cuales tienen algún tipo de pareja y otras que no pero que de igual forma tienen amigos o gente conocida alrededor. Sin embargo si vas a una plaza a las 6 de la tarde es inevitable mirar el pasto con una especie nueva de planta que crece con parejas adheridas a él, para luego mirar tu bolso y preguntarte porque eres tú la que lleva el perro en el.

Comenzando un nuevo año laboral en Santiago de chile como nunca lo había hecho; con un departamento casi vacío, y que aunque comparta piso con Julieta y esteban la verdad paso mas tiempo hablando con mi almohada, con mi pared, con mi nuevo perro, el cual no entiende ni palabra de lo que hablo ya que esta más preocupado de morder mis manos o mis sandalias que en prestarme atención, nace la pregunta de ¿Por qué es a veces tan necesaria la compañía? ¿Por qué necesitamos de alguien que este al lado? ¿para llenar el espacio que sobra en nuestro piso o tan solo porque fuimos diseñados para compartir nuestras cosas con otras personas? Quizás el de larga barba y que habita en el mundo del mas allá tenga la culpa. Porque en su famoso libro dice que como vio al desnudo de Adán tan solitario creo a la mujer (lo cierto es que dios no quiso escribir “y al ver a Adán tan desorganizado, aburrido y sin saber que hacer, dios creo a la mujer” ese era el primer boceto pero, vamos, dios también es hombre y tiene su orgullo) y por eso desde los inicios de los días estamos acostumbrados a compartir la vida con alguien que quiera compartirla también.

Quizás necesitamos de una persona porque nos gusta que nos digan cuan hermosas nos vemos con nuestro nuevo, antiguo o sin brillo look, o tal vez solo queremos estar con alguien porque estamos acostumbradas a mirar a nuestro espejo y ver que existen dos manos, dos brazos, dos ojos dos piernas ¡dios! Todo en par. Hasta cuando usas calcetines, aunque a veces no sean del mismo par, debes usar otro.

Últimamente me ha dado la onda espiritual y de conectarme con mi yo interno y leer artículos sobre almas gemelas, conexiones karmaticas, vidas pasadas, chakras, nakras astraks y todas  esas palabras raras que existen para darle explicaciones a cosas que antes jamás en la vida me había preguntado. ¿existirá de verdad una única alma gemela? Y que sucede si esas almas gemelas jamás se encuentran y ¿Qué sucedería si se encontraron pero se separaron? Quizás uno de esos tantos intentos fallidos de relaciones que he tenido haya sido mi alma gemela.

La verdad es que no creo que exista una sola alma gemela de lo contrario mi historia amorosa llega hasta aquí y mis artículos también.  Hay muchas oportunidades esperando por nosotros ahí afuera  para conquistarnos, seducirnos y admirarnos. Solo que cada una llega en su momento adecuado y otras si logran percatarse de que es mejor volver que a perdernos, regresan para una nueva oportunidad.

Si bien la mayoría de las películas y libros exponen el fin de una relación como el final triste y no como el final que podría ser feliz donde la chica u el chico se dedica a pasar tiempo con sus amigos, tiempo en el mall, tiempo jugando bowling, malgastando dinero, etc. En realidad la moraleja que deberíamos rescatar de las películas de amor no son los finales si no que siempre existe la versión 2, 3 o 4 y que puede ser mejor o peor de lo que ya viste. Así es la vida, solo disfrútala.  

domingo, 11 de marzo de 2012

CUANDO EL RIO SUENA, ES PORQUE LOROS TRAE.



Si alguien algún día escribiera sobre mi empezarían con algo así… Paula era una tipa de unos 21 años, que vivía el día a día y tal a su forma de vivir, también tomaba decisiones de acuerdo a su día. Esta tipa de impulsiva personalidad siempre se metía en líos sin saber que sus acciones serian un problema a futuro. La frase perfecta para ella era “vivir el momento”.  Así mas o menos hubiera comenzado un libro lleno de líos amorosos, confusiones y decisiones tomadas de la nada.
Quizás si hubieran sacado la edición de mi vida antes de que yo hubiera hecho muchas cosas, mi vida sería completamente distinta ahora.
Si bien el verano fue algo extraño, nunca falto esos días de entretenimiento concentrado, alcohol concentrado y amigas concentradas.  Lo que nunca espere encontrar en el verano fueron esos chismes que siempre me llegaban sobre otra persona pero que ahora venían a mis oídos con mi nombre.
A veces cuando escoges amigos de sexo masculino,  tienes la plena confianza en que jamás hablar cosas de ti o algo por el estilo, porque claro, ¿con que intensión harían esto ellos? ¿para quitarme a algún pretendiente? Lo cierto es que si fuera lesbiana esto tendría sentido, pero para suerte mía,   no es así. Entonces ¿por qué un hombre tenía que andar diciendo cosas sobre mi reputación?
En un solo día K mi amigo de  mucho tiempo, al cual siempre defendía, comenzó a decir cosas de mi que no tenían lugar en ninguna parte. La verdad uno siempre debe hacer caso omiso a los rumores, total siempre existen rumores de las personas, el problema está en que cuando estos rumores llegan a oídos de personas realmente importantes para ti, todo se vuelve un caos y lo único que quieres saber  es quien anda diciendo tantas imbecilidades sobre tu persona. Es entonces cuando te conviertes en toda una Sherlock Holmes y buscas pistas por todas partes de quien pudo decir tamaña estupidez a la persona que tanto te ha alegrado últimamente.  Hasta que das con el paradero del criminal de reputaciones y te das cuenta que no era el vendedor con apariencia de wuachiturro, ni tu enemiga sexy de extremas curvas, ni tampoco tu hermano, si no que era el ser más confiable de la vida para ti, uno de tus mejores amigos.  Así me paso lo cierto es que para mi suerte el comentario al momento de llegar a los oídos de Señor Haka se destruyo completamente, ya que no se quedo de brazos cruzados y se entero de mi boca que esto no era cierto.
Fue entonces cuando pensé que si este personaje, llamado K, andaba diciendo esas cosas sobre mí, quizás era posible que también haya mentido sobre la situación que me separo de Señor Cool. Y fue así que justo en el momento en que pensaba sobre esto, que con Señor cool comenzamos a entablar una conversación de amigos. Y me dio a entender que el jamás me había engañado y que en el momento en que estábamos juntos no tenía intenciones de hacerlo. Fue entonces que me pregunte ¿Por qué no existe un semáforo que diga “hey detén ese pensamiento sobre rumores”? ¿Por qué mi mejor amigo estaba teniendo el gusto de estar saboteando mi vida? ¿EN QUE MOMENTO LOS HOMBRES SE CONVIRTIERON EN SEÑORAS SEPARADAS QUE VIVEN EN LAS ESQUINAS HABLANDO DE LOS DEMAS? 
La verdad me di cuenta que los rumores no tienen  importancia si tu no se las das, uno de mis mejores amigos quien recibió el rumor sobre mí no lo creyó, yo por pecar de estúpida creí en las palabras de K que se supone que era una fuente de confianza y a causa de su comentario termine con Señor cool (lo cual probablemente hubiera terminado algún día por otro tipo de discusiones a causa de mi impulsiva personalidad, energía sin agotar y por mi ser de piel) y Señor Haka no creyó en el rumor sobre mi porque simplemente sabía que no podía ser así y lo reafirmo cuando hablamos sobre el tema cuando recién supo de esto y que él en este momento era el único con el que tenia algo más que amistad.
Lo que he aprendido de la farándula es que los rumores toman importancia si uno se las da, tarde o temprano tienden a parar, total no tienen base ni hechos que los prueben  y al igual que un antiguo juego de infancia llamado “el teléfono” el primer mensaje se distorsiona completamente, pero para cuando llega al último integrante del circulo, este tarde o temprano  tiene que decirlo y luego es desmentido y el verdadero mensaje sale a la luz.