Si alguien algún día escribiera sobre mi empezarían con algo así… Paula era una tipa de unos 21 años, que vivía el día a día y tal a su forma de vivir, también tomaba decisiones de acuerdo a su día. Esta tipa de impulsiva personalidad siempre se metía en líos sin saber que sus acciones serian un problema a futuro. La frase perfecta para ella era “vivir el momento”. Así mas o menos hubiera comenzado un libro lleno de líos amorosos, confusiones y decisiones tomadas de la nada.
Quizás si hubieran sacado la edición de mi vida antes de que yo hubiera hecho muchas cosas, mi vida sería completamente distinta ahora.
Si bien el verano fue algo extraño, nunca falto esos días de entretenimiento concentrado, alcohol concentrado y amigas concentradas. Lo que nunca espere encontrar en el verano fueron esos chismes que siempre me llegaban sobre otra persona pero que ahora venían a mis oídos con mi nombre.
A veces cuando escoges amigos de sexo masculino, tienes la plena confianza en que jamás hablar cosas de ti o algo por el estilo, porque claro, ¿con que intensión harían esto ellos? ¿para quitarme a algún pretendiente? Lo cierto es que si fuera lesbiana esto tendría sentido, pero para suerte mía, no es así. Entonces ¿por qué un hombre tenía que andar diciendo cosas sobre mi reputación?
En un solo día K mi amigo de mucho tiempo, al cual siempre defendía, comenzó a decir cosas de mi que no tenían lugar en ninguna parte. La verdad uno siempre debe hacer caso omiso a los rumores, total siempre existen rumores de las personas, el problema está en que cuando estos rumores llegan a oídos de personas realmente importantes para ti, todo se vuelve un caos y lo único que quieres saber es quien anda diciendo tantas imbecilidades sobre tu persona. Es entonces cuando te conviertes en toda una Sherlock Holmes y buscas pistas por todas partes de quien pudo decir tamaña estupidez a la persona que tanto te ha alegrado últimamente. Hasta que das con el paradero del criminal de reputaciones y te das cuenta que no era el vendedor con apariencia de wuachiturro, ni tu enemiga sexy de extremas curvas, ni tampoco tu hermano, si no que era el ser más confiable de la vida para ti, uno de tus mejores amigos. Así me paso lo cierto es que para mi suerte el comentario al momento de llegar a los oídos de Señor Haka se destruyo completamente, ya que no se quedo de brazos cruzados y se entero de mi boca que esto no era cierto.
Fue entonces cuando pensé que si este personaje, llamado K, andaba diciendo esas cosas sobre mí, quizás era posible que también haya mentido sobre la situación que me separo de Señor Cool. Y fue así que justo en el momento en que pensaba sobre esto, que con Señor cool comenzamos a entablar una conversación de amigos. Y me dio a entender que el jamás me había engañado y que en el momento en que estábamos juntos no tenía intenciones de hacerlo. Fue entonces que me pregunte ¿Por qué no existe un semáforo que diga “hey detén ese pensamiento sobre rumores”? ¿Por qué mi mejor amigo estaba teniendo el gusto de estar saboteando mi vida? ¿EN QUE MOMENTO LOS HOMBRES SE CONVIRTIERON EN SEÑORAS SEPARADAS QUE VIVEN EN LAS ESQUINAS HABLANDO DE LOS DEMAS?
La verdad me di cuenta que los rumores no tienen importancia si tu no se las das, uno de mis mejores amigos quien recibió el rumor sobre mí no lo creyó, yo por pecar de estúpida creí en las palabras de K que se supone que era una fuente de confianza y a causa de su comentario termine con Señor cool (lo cual probablemente hubiera terminado algún día por otro tipo de discusiones a causa de mi impulsiva personalidad, energía sin agotar y por mi ser de piel) y Señor Haka no creyó en el rumor sobre mi porque simplemente sabía que no podía ser así y lo reafirmo cuando hablamos sobre el tema cuando recién supo de esto y que él en este momento era el único con el que tenia algo más que amistad.
Lo que he aprendido de la farándula es que los rumores toman importancia si uno se las da, tarde o temprano tienden a parar, total no tienen base ni hechos que los prueben y al igual que un antiguo juego de infancia llamado “el teléfono” el primer mensaje se distorsiona completamente, pero para cuando llega al último integrante del circulo, este tarde o temprano tiene que decirlo y luego es desmentido y el verdadero mensaje sale a la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario