Enamorados o enamoradas ¿podemos dar una definición para este estado? ¿Podemos decir como es una persona o lo que quiere una persona cuando está en este momento de su vida? Algunas personas dicen que son los días en que eres más estúpido y más vulnerables, otros dicen que es en esos días cuando se está realmente feliz. Para mí, el estar enamorado no es cuando puedes decir que eres realmente feliz, porque eso quiere decir que antes no lo eras, para mi es algo que completa tu crucigrama, porque no puedes decir que sabes lo que es leer un diario o una revista sin antes descifrar el crucigrama, es la parte más difícil de la revista, que te hace sacar más de una cana verde, pero una vez que lo completas experimentas una gran sensación de alegría, una inmensa alegría que se suma a las tantas que has tenido. Para mí eso es el amor y no lo defino como nada más porque es imposible, ya que todos somos distintos y tenemos distintas formas de querer y sentirnos bien.
El viernes vi a Pablo un gran amigo con el cual he podido establecer una amistad de gran confianza, una amistad de la cual, me siento muy orgullosa. No sé cómo llegamos al tema “amor” pero de alguna forma llegamos a él y me preguntó si alguna vez había estado enamorada, a lo que le conteste que sí, pero que solo fue una vez, que antes había creído estarlo pero que no había sido tal. Y él me preguntaba porque mis relaciones habían sido tan cortas que quizás en realidad nunca había estado enamorada, además me dijo que cuando él estaba enamorado quería pasar todos los días con esa persona durante todo el día, saber de ella todos los días etc. . fue cuando le dije que a mí eso no me agradaba que yo era mas de esas personas que desean tener su hora de privacidad, el día de juntarse solo con sus amigas, quizás no verlo todos los días, si no que me dejara un tiempo para extrañar a la persona. El me decía que entonces jamás estuve enamorada porque eso no correspondía a amor, que cuando se está enamorado necesitas estar todos los días con esa persona, cada hora del día ¿Cómo él podía dar una definición tan minuciosa de lo que es amor? ¿el amor entonces no es para todas las personas? ¿Qué sucede si eres distinta a el común de las personas? ¿no eres feliz? ¿realmente nunca había estado enamorada? Y si era así ¿alguna vez lo estaré?
Comencé a creer que en realidad no sé nada sobre hombres, ni relaciones, pero porque cada vez que daba un consejo a alguna amiga solían resultar, pero ¿por qué entonces cuando deseaba dármelos a mi no existía ninguno que me ayudara?, no quizás esa no es la pregunta correcta la pregunta es ¿ me hago caso?
Hoy llueve sin parar en Santiago en pleno noviembre, en plena primavera, tal como las nubes las preguntas sobre amor no se iban de mi mente.
En la tarde hable con Julieta le pregunté si yo estaba en un error al creer esas cosas sobre el estar enamorada y ella me explico lo mismo que yo le había dicho a pablo.
Mientras escribo veo los muchos edificios que hay frente a mi departamento y los cientos de ventanas que hay, en cada una hay personas distintas, parejas distintas, personas solteras, amigos que comparten un mismo departamento y así cientos de vidas cada una con su estilo marcado. Una pareja que una vez por lo menos dentro de la semana comparte en el balcón, alguna copa, un cigarro o solo una charla, en otro departamento hay una pareja de abuelitos que ven la televisión a la misma hora en la que yo estudio, otra pareja que mientras uno trabaja en su pieza el otro come y así cambiando de papel de vez en cuando, y bueno, todas las parejas haciendo distintas vidas. Entonces ¿debía preocuparme en realidad de ser como dice pablo, ser demasiado independiente? ¿Debería tener miedo a no encontrar la persona indicada este año? La respuesta la tenia frente a mis ojos, dos edificios reconocidos de providencia hoy no se puede ver el fin o la punta de ellos por causa de las nubes y la copiosa lluvia pero eso no quiere decir que no exista. No lo puedes ver pero sabes que está ahí.
Todas las personas tenemos una oportunidad o más de una y tal como llego este invierno tardío con esta lluvia en plena primavera, es el amor, sabes que traerá cosas buenas, y que fue un cambio bueno dentro de lo bueno en lo que ya estabas, así tal cual como esta lluvia, tocará a tu ventana lo que quizás necesitabas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario