sábado, 29 de enero de 2011

VERANO LOCO VERANO



Empiezan los días de verano y todas las personas tenemos muchas expectativas en mente. Primero queremos relajarnos, dormir y olvidarnos de todo el estrés que vivimos. Segundo deseamos hacer lo que no hicimos durante el año como salir a bailar, juntarte mas con tus amigos, quizás beber unas copas de más y también ir a lugares de veraneo. Por último en lo que pensamos todos los solteros y unos que otros comprometidos es que nunca jamás falte compañía. Cuando hablo de compañía no hablo de la compañía de cómo de la que le hace un perro a su dueño, ni tampoco la que le hace un computador a computin. Si no de esa compañía típica de verano, relajada sin complicaciones, divertida, aventurera y por supuesto acompañada de besos de ese llamado “loco amor de verano”.
Depende de las ganas que tengas de que lleguen luego las vacaciones es como serán. En el caso de las tres: Isidora, Florencia y yo, anhelábamos con toda el alma y nuestro verano ha ido bastante perfecto hasta el momento.
Al principio cuando estábamos recién en los primeros días en la pequeña ciudad pensábamos que en esta ciudad nada de eso pasaría, lo que no nos preocupaba mucho total de todas formas podíamos tener unas vacaciones entretenidas, además teníamos planes de viajar a todas partes, de los cuales el que más queríamos que sucediera no pudo ocurrir debido a que nuestra situación económica no era de las mejores. Pero como les decía antes, nunca imaginamos que en esta ciudad encontraríamos un grato compañero que te alegre algunas fiestas, tardes, juntas, y te de besos de esos que son mas adictivos que comer una papa frita.
Por mi parte mi acompañante es Señor Infiltrado, simpático, caballero, guapo, guapo, muy guapo, buen besador y muy buena persona además de buen amigo. Si bien al principio no tenia expectativas de mas allá de que nos besáramos solo una noche, creo que estuve en un error, porque ahora vez que salimos juntos mas otros amigos ha pasado algo entre nosotros. Además me agrada bastante.
Muy pocos saben de las cosas que han pasado entre señor infiltrado y yo, porque nos hemos encargado de que nadie se entere o eso tratamos, ¿porque? No lo sé, en realidad no me había preguntado esto, quizás simplemente porque lo hacía más interesante y en realidad si lo hacía más interesante, pero no sé cómo fue que ya muchos se han enterado, por suerte son del grupo de amigos.
Por otra parte esta Florencia y Señor Antorcha, con Isidora nos encargábamos de molestarlos todos los días porque sabíamos que existían las ganas de compartir algo más que palabras por ambas partes. Y bueno sucedió lo que debía suceder.  Aunque ellos no se preocuparon en ocultarlo aunque para que si ya muchos sospechábamos que algún día ocurriría.
La única que va faltando es Isidora que ahora cambio de rol, ahora ella no quiere un amor de verano por lo menos de esta ciudad, lo que no sabemos hasta cuando le durará. Es una opción válida aunque creo que es en esta época la única vez que se da este tipo de amor. Es en verano cuando uno está relajada donde creo que uno mejor puede disfrutar de la compañía de alguien porque no te preocupas, no te complicas, no buscas o piensas en algo completamente serio, solo quieres disfrutar de tus vacaciones y del relajo. Lo que si se bien es que en cualquier momento caerá porque a las tentaciones de verano loco  verano nadie puede resistir. Porque como dice un comercial de la televisión “en el verano pasan cosas que sabemos cómo comienzan pero no como terminan”
No sé muy bien porque es en verano cuando es más fácil encontrar un “amigo especial” que dentro del año. A mi parecer creo que es porque andamos mas radiantes, el bronceado hace su parte, además estamos mucho más relajados y tenemos tiempo para todo ya no tenemos que estar calculando la nota que necesitamos para pasar el examen final, también mostramos algo más que las manos y la cara, es como si el verano tuviera en el aire una droga que hace que no te preocupe nada, solo quieres divertirte y sonríes gran parte del día. Además la música hace su aporte, entre tanto que hablan de amores de verano que quieres intentar saber qué es eso.  Además durante estos días es cuando tienes más oportunidades de ver a esa persona por tantas juntas que tienes con tus amigos, bueno esto se da siempre y cuando tengas amigos en común, lo cual nos paso a Florencia y a mí. Y ahora que recuerdo aparecen juegos como adivinar el color de un dulce y depende de eso si le das un beso a alguien o no, creo que a mas de alguien le trae recuerdos este juego.
Pero hay reglas que tiene un amigo especial de verano, como una especie de instructivo, estas son: primera no enamorarte, ya que en cualquier momento se pueden dejar de ver. No pensar que es una relación ni siquiera una chica. Tercero: no comenzar a controlar a la otra persona. Cuarto no proyectarte solo disfrutar el momento en que estas con esa persona. Y por ultimo solo disfrútalo, despreocúpate y vive tu verano. Porque una vez que se terminen y estés envuelta en pruebas, compromisos y te des cuenta que el tiempo para hacer lo que no puedes ahora, te arrepentirás. 

sábado, 22 de enero de 2011

SEÑOR DESTINO


Hay personas que dicen que todo está escrito, que no somos responsables de ninguna manera sobre el camino de nuestra vida, que de alguna forma nuestro destino está escrito, que alguien mucho antes de que naciéramos se encargo de escribir en un libro todo lo que nos pasaría, penas, amores, desamores, alegrías, todo. ¿Será de tal forma? ¿será cierto que no podemos cometer algún error el cual pueda cambiar el rumbo de nuestro destino y de alguna forma modificarlo?
Tuve una llamada hace unos días de Señor inesperado contándome de sus vacaciones y además lo que haría. Para mi sorpresa me conto que estaba pensando en ir a Pichilemu, la misma playa que yo visitaría y no solo coincidíamos en lugar si no que también en fechas. Con la alegría que sentí fui incapaz de esconderla sin embargo aun no era nada seguro.
Isidora está enojada con señor indeciso, la termino por desilusionar completamente. Hay cosas en nuestro destino que podemos ver anticipadamente pero no estamos seguras de que vaya a suceder, creo que es el caso de Isidora siempre hablábamos de él y ella me contaba que no estaba segura de que funcionaria de hecho por el motivo que dejo de estar interesada en él fue el mismo que me había comentado hace un mes atrás. Es entonces cuando me pregunto , si esta todo escrito ¿Por qué escriben cosas malas o escriben que cometemos errores en el asunto del amor?. Pese mucho en Señor Inesperado durante la mañana y en que si nos veríamos realmente en la playa y si nos veíamos ¿para qué quería el destino que nos viéramos una vez más? ¿estaba él realmente interesado en verme o eran solo palabras al viento?
Hay personas que dicen que uno es capaz de llamar a otras personas con el pensamiento y de haber tenido una a mi lado me hubiera dicho el infaltable “viste, te dije”, porque al momento en que pensaba en él y terminaba de comer todo mi almuerzo, el teléfono sonó y para mi sorpresa era Señor inesperado. Hablamos un largo rato y luego me reafirmo el que iría a esta playa. Es más, incluso me dijo que si sabía de algún dato se lo dijera o que por ultimo nos quedábamos en la misma cabaña. Al parecer realmente quería verme y como me dijo una amiga estaba más que escrito que nos debíamos volver a ver, ¿para qué? No lo sé.
Pero que sucede si uno estropea el destino, como por ejemplo en mi caso, no voy a esta playa ¿es posible que el destino busque otra forma para volver a verlo a como dé lugar o tan solo pierdo la oportunidad?
Al parecer el destino se encarga de hacer las cosas por sí solo y son estas las que resultan aun mejor porque si vas desesperadamente tras algo jamás resulta, pero si te detienes con cautela a esperar lo que digan las estrellas y a vivir tu vida con las cosas que vengan todo resulta mucho mejor y lo que vas necesitando se presenta sin problemas. Por eso no te preocupes de lo que te falta solo vive el día a día que el destino se encarga de llevarte lo que quieres a tu puerta.


viernes, 21 de enero de 2011

¿NUNCA JAMAS?



“Año nuevo vida nueva” muchas de nostras decimos esta frase cuando estamos en las primeras horas de un año nuevo, sobretodo, en lo primero que pensamos las mujeres solteras como yo y que hemos tenido algún problema del tipo amoroso, es en dejar el pasado atrás, o sea a “EL” y empezar desde 0 con una mente en blanco ¿pero cuantas de nosotras lo logra?
Pensamos quizás que el año nuevo viene con una especie de hada con barita mágica que borrara todo lo que ha pasado, o quizás que el alcohol consumido en esta noche funciona como borrador de pizarra, pero lo máximo que podremos lograr con esto es no acordarnos de la noche  de año nuevo.
Con Isidora, Florencia y yo prometimos con un vaso en la mano dejar atrás todo esto, todo nuestro año viejo incluyéndolos y remarcándolos a ELLOS. Pero creo que nuestro compromiso duró menos que pantalón de moda wados talla 38 en la oferta de los 5 min de un 50% de descuento sin o con tarjeta de crédito.
La primera en caer fue Isidora que en las primeras horas de nuestro año nuevo y en mitad de nuestra celebración recibe el llamado de Señor indeciso, deseándole un excelente año, y además de todas esas frases típicas un te quiero. Creo que fue el momento en que perdimos a Isidora y su sonrisa se mantuvo por más tiempo que la sonrisa de los comerciales de pasta de dientes. Imposible pedirle y recordarle nuestra promesa.
Pasaron varios días y para Florencia le era imposible no nombrar a Señor acertijo durante un día. Sin embargo hace unos días conocimos a unos tipos en una de estos grupos voluntarios para hacer algo bueno por tu vida y ver así si logramos tener algún tipo de aventón al cielo. Ella fijo su atención directamente a Señor antorcha. Si bien los primeros días no creímos ver nada interesante, a los días después ella descubrió a este señor. Hombre de pelo en el pecho, escaso pero algo tiene, físico de deportista, simpático y de tierno no sé si mucho, pero es muy del estilo Flo.
Llegó un día en que Florencia ya no nombraba a Señor Acertijo, pero si a Señor antorcha. Sin embargo al parecer este se percato de la ausencia prolongada de Flo en el chat, en su celular, etc. por lo cual comenzó a mandar señales de vida, marcar territorio como quieran llamar a dejar mensajes en el muro del facebook de Florencia, mandarle mensajes a su móvil y cosas por el estilo. Sin embargo Florencia parece estar mucho más entretenida en Señor antorcha que en Señor Acertijo, por lo menos por ahora.
Por mi parte intente dejar de lado a Señor inesperado, ¿porque? No lo sé, el no me había hecho daño, simplemente fue algo que paso antes de comenzar mis vacaciones, como la he categorizado antes, una relación con fecha de vencimiento. Pero de todas maneras quise dejar atrás todo porque no tenía caso seguir pensando en el si este no lo hacía. Sin embargo cuando ya me predisponía a dejarlo atrás, al mismo tiempo que Florencia, aunque fuera por las vacaciones con un tipo que también conocí en esos días del voluntariado o mejor dicho lo reconocía porque el año anterior había tenido la oportunidad de compartir con Señor Infiltrado, Señor Inesperado vuelve a aparecer. Fue cuando recordé porque le cambie el nombre a Señor inesperado, aparece en el momento en que menos lo pensaba. Basto que  con un solo llamado volviera a recordarlo como antes.
Sé que dije lo dejare atrás, también dije él NUNCA, como también nombre el JAMAS, sin embargo si dices alguna de estas palabras tu promesa te durara, lo que dura en dar vuelta un búmeran.
Así paso con Isidora, de vez en cuando con Florencia, y así sucedió conmigo.
Ahora que pasará con Isidora, Florencia y conmigo junto a nuestros respectivos, no sabemos solo sé que él NUNCA Y EL JAMAS, nunca jamás han existido.