lunes, 28 de febrero de 2011

EL REGRESO Y EL REGRESO DE LA CONFUSION

Muchas veces en la vida vamos y volvemos, sin darnos cuenta, sin ni siquiera pensar en si queremos o no, sin que nadie nos pregunten. A veces es en relaciones si bien hay veces en que no regresamos a una misma relación porque simplemente no se la jugaron por esa oportunidad que siempre existe o porque estas ocupada en darle la oportunidad a otra persona, y otras veces en que  vuelves sin que aun los científicos no encuentren las razones del porque ocurrió esto.
Hoy me toco regresar, regresar a un lugar que mi corazón adicto a el ambiente de ciudad extrañaba, debí dejar de lado las vacaciones, la pequeña ciudad y la playa bohemia de pichilemu para volver a la gran ciudad: SANTIAGO.
Tuve el mejor de los recibimientos, mi cuñado me invito a almorzar una rica hamburguesa con papas fritas y una coca cola, uno de mis grandes e incontenible vicio, para seguir con un sobremesa viendo ropa, accesorios, lentes, zapatos y cosas varias y que mejor que hacerlo sola a tu propio ritmo, aunque con amigas es mejor.
Si bien pensé que venirme a la gran ciudad me serviría para despejarme estuve completamente equivocada, los recuerdos  del verano volvieron a mí y junto a ellos dos nombres muy marcados Señor inesperado y Señor menor. ¿Porque pensaba en los dos? ¿ no se suponía que ambos eran algo solo ligero? Es muy pronto para hablar de que me gusten, incluso para decir eso de Señor inesperado que ya es algo de mas meses, pero aun así Señor menor logró confundirme en un corto lapso. Estoy con la misma sensación que quede tras ver dos vestidos hermosos en mi sobremesa, quiero ambos pero en realidad no sé si los quiero y si los quiero para mi definitivamente me tengo que decidir por uno. Lo malo que sucede que es algo que no sucede con los vestidos es que no se si exista esa interrogante por el otro lado. Según la intuición de Florencia si existe, y la verdad es que le estoy creyendo porque últimamente la intuición de flo esta mejor que la de una bruja y su bola de cristal.
Para tratar de dejar de torturar mi mente estaba haciendo una especie de cuadro comparativo mental y la verdad es que señor inesperado ha estado perdiendo, y es que los últimos días no he sabido nada de él y a mi parecer él cree que puedo estar a su disposición cuando él desea. No como Señor menor, el cual se ha preocupado de tratar de ganar el espacio para acordarme de él durante el día el cual en este momento no desearía que lo tuviera. Sin embargo creo que el ultimo día que lo vi arruine gran parte de lo que había pasado, debido a un descuido de no contar cuantas copas llevaba en mi cuerpo y no tomar encuentra mi resfriado lo que provoco una situación algo bochornosa, la primera y última.
Porque las cosas cuando crecemos se complican tanto, recuerdo que cuando era más pequeña el pedir estar junto a la otra persona era algo mucho más fácil, y no existía esto de no saber lo que pensaba el otro mientras se besaban. Simplemente si se estaban besando era porque hace 5 min antes te habían pedido pololeo o algo por el estilo.
¿existe la confusión entre dos personas? Tal vez no estoy realmente confundida, tal vez el hecho de que no esté ya tan presente señor inesperado me hizo abrir otra ventana para otra persona, aunque ni siquiera sé si de verdad señor menor me está interesando o es tan solo una confusión.
Lo mejor será dejar que todo fluya y siga su cauce natural, aunque estoy harta de que las malditas cosas sigan su cauce natural sin actuar. Creo que últimamente no estoy en mi estilo, es hora de tomar las riendas de las cosas y si sale malo o como no quería será una buena experiencia y si ocurre lo que quería, demostrare que los guiones por si solos no tienen acción y es el actor el que le da vida a las palabras.

lunes, 21 de febrero de 2011

ADIOS DEAR VACACIONES



Todo tiene que tener un fin y nuestras vacaciones también aunque no al igual que todas las despedidas. Las relaciones siempre terminan con una lagrima porque es triste terminar cosas lindas, cuando perdemos a un pariente también lloramos sin embargo nuestras vacaciones tuvieron un final único e inolvidable que llevó por nombre pichilemu. Pasaron 7 días en los que no dormíamos mucho, bebíamos un poco más de la cuenta, pero solo porque era el fin de nuestras vacaciones. También tuvo amores de luna y más de una que otra sorpresa.
Isidora y Florencia decidieron dejar atrás a sus dolores de cabeza con dos pies porque se dieron cuenta que no valían la preocupación de ellas e Isidora decidió dejar atrás su papel de buena por lo menos por unos días haciendo que la recuerde como mi amiga dos por uno. Florencia también disfruto de todos esos días sin duda alguna. Sin embargo hubo un día en el que colapse un poco mis amigas dejaron su pasado atrás y yo había decidido traerlo a vivir bajo el mismo techo, gran idea la mía.
Habíamos acordado que él se quedaría por lo menos 4 a 5 noches pero solo fue una. Una muy buena noche aunque ese día no había muchas fogatas en la playa y para colmo, llego el auto blanco con azul con una luz azul intermitente arriba, creo que ya saben de quien se trata. Pero por lo menos seguimos con la fiesta en la casa. Y vayas que noche creo que los que estuvieron ahí pueden recordar que paso.
Al otro día me entero de que señor inesperado con sus amigos se iban a otra parte ese mismo día. Siempre me había encantado su forma de ser inesperada pero ese día la odie. En fin trate de controlarme y no mostrar mi enojo.
Llegó la noche y teníamos todo listo para salir a bailar y luego ir a la playa. Era como ir a la mejor tienda de zapatos, había para todo estilo, hawaianas surfistas, zapatillas anti top, de las más bonitas, y las comunes. Yo escogí un zapato que antes había probado Florencia pero que por x motivo no lo llevo. No sé ni porque ni cómo ni en qué momento paso todo, pero de pronto me vi con el zapato en mi pie, el cual me quedaba muy bien. Señor Menor sabia como bailar, también que decir para convencer a la gente y también ser un muy buen amigo, pero al parecer no era el único también tenía competencia con Señor Pre kínder que “bailaba” con isi.  Luego de bailar nos fuimos a la playa, era como ver hormigas sobre un grano de azúcar, en este caso el grano de azúcar eran las fogatas y los jembes y las hormigas eran las personas.
Luego, camino a casa recién se me estaba quitando la borrachera junto a Isidora y Florencia. Sin embargo una vez  en casa, nos duchamos y esperamos a Señor Menor para pasar un poco la sed que nos dio camino a casa. Llegó, y creo que con el primer sorbo ya volvió nuevamente mi amiga borrachera a mi cabeza, creo que nunca me había excedido con el alcohol pero me lo merecía por el esforzado año que había tenido. Luego fuimos a ver un campeonato de rugbistas en la playa, creí que realmente había muerto de sobredosis porque pensé que había llegado al cielo y un poco mas allá jajajaja, pero en cosa de segundo dormía sobre mi toalla junto a Isidora y Señor Menor de espalda al sol.
Llegamos a casa y logre dormir un poco antes de que llegaran los amigos con energía de Isidora. Desperté comí, luego salimos y llego la noche nuevamente. Fuimos donde señor menor a una previa, para luego separarme de mis amigas para ir con señor menor a un karaoke junto a otros amigos. Cantamos por un rato y nos fuimos a la playa para en algún momento encontrarme con mis amigas. Volvimos a casa señor menor me fue a dejar con mis amigas a casa, como lo hace un verdadero caballero, una vez allá llegó la hora de despedirnos de pichilemu y volver a la realidad.
No sé muy bien porque cuando uno llega a un límite de diversión y de vida soltera en plenitud comienzas a pensar en que es tiempo de “sentar cabeza”. Quizás es porque llega la época de volver a tus responsabilidades y te das cuenta de que no es tiempo de tener preocupaciones como de que tu pareja o a la persona que estas besando en cualquier otro momento este besando a otra. Ya tienes suficiente responsabilidades como para tener una preocupación más. Es por eso que decidí terminar con el deseo de querer seguir viviendo mi vida de soltera y que  es tiempo de tener de una vez por todas algo serio. De saber que existe alguien pensando en mi.
Justo mientras pensaba en esto el teléfono sonó, era señor inesperado, pensé ¿quiere saber de mi? Pero equivocación, pese a que pregunto cómo estaba y donde estaba, solo llamaba al parecer para preguntar por una toalla de un amigo de él. Si bien se como acercar a los hombres creo que perdí la forma de hacer que pueda tener algo estable. Lo que se debe a que en este tiempo no he querido relaciones ya sea por miedo o simplemente porque aun no era tiempo.
Así dimos por terminadas nuestras vacaciones, cambiando de mentalidad, relajándonos y olvidándonos de las cosas que antes queríamos para empezar un nuevo año con todo junto a mis mejores amigas Isidora y Florencia.

miércoles, 9 de febrero de 2011

1, 2 y ... ¿SALTO?

¿Qué es lo que hace que te atrevas a hacer algo arriesgado? puede ser, querer sobresalir del resto de los mortales, también puede ser que quieres perder ese sensación que tienes de inseguridad y ese estado de expectación que te tiene con el tema dando vueltas en tu cabeza todo el día como una especie de picadura de mosquito en el brazo, que apenas la vez te comienza a picar y te rascas te molesta mucho, pero una vez que te olvidas de ella te deja de molestar, pero luego te acuerdas nuevamente de ella y comienza el malestar.
¿Pero como sabes que es el momento preciso para hacer lo que decidiste? ¿Cómo sabes cuándo tirarte desde el barranco con tu parapente, para no golpearte con las rocas  y que logre abrirse a tiempo? Si bien para estas cosas nos dicen cuando saltar al vacío, pero en otras decisiones de nuestra vida nadie nos dice nada, o quizás nuestros amigos sí, pero uno dice que es el momento adecuado otros que no lo es y otros que no desean “mojarse el potito” dicen tan solo “quizás”. Es  entonces que tienes un enredo en tu cabeza peor que un gato con una madeja de lana. Estas mas confundida que antes.
Las  mujeres tenemos la capacidad o quizás la maldición, de ponernos en todos los casos que puedan ocurrir antes de que hagamos cualquier cosa, es casi imposible que hagamos algo sin antes haber pensado en por lo menos una posible situación, a no ser que estemos algo pasadas de copas.  Lo que nos provoca cuestionarnos aun más nuestras acciones a tomar.
Hace un tiempo una amiga decidió decirle todo a la persona que le gustaba, sin embargo no estaba segura de saltar aun en su parapente. Siempre han dicho los instructores de estas cosas que uno no debe saltar hasta estar 100% segura y sin miedo .¿ y qué sucede si ese momento nunca llega? Es como cruzar en una calle donde no hay semáforo en Santiago, si no te atreves a cruzar la calle por miedo, jamás podrás cruzarla.
A mi parecer aun era muy pronto para que ella le dijera todo a esa persona. Aunque según Isidora y Florencia si uno no se la juega y espera a que las cosas pasen, hay veces que las cosas jamás pasaran. 
A mi parecer hay una leve diferencia entre jugársela y declararse. Jugársela es conquistar a la persona demostrarle que eres la mejor, para que luego el tenga que decirte lo mucho que le gustas, es solo ayudar un poco en la tarea. Porque apresurar las cosas si puedes hacer que sucedan solas, como siguiendo su curso pero un curso que tu creaste. Además porque perder o querer cortar ese momento que es uno de los mejores dentro de la relación, que es el periodo de conquista, mejor que el otro se mate pensando en que momento decirte lo que siente. Quizás lo que uno puede hacer es insinuarlo.
Al fin y al cabo las cosas suceden en el momento en que deben suceder es como darte una vuelta de carnero, en la cual durante el trayecto de la vuelta sabes cuándo esconder la cabeza y cuando sacarla para finalizar con una de esas poses olímpicas y una sonrisa en la cara.

lunes, 7 de febrero de 2011

VACACIONES ASEGURADAS


En un día podemos tomar más de mil decisiones, como ir al baño, que es lo que vamos a comer, decir si, decir no, decisiones que pensamos mucho, otras que no tanto y otras que simplemente se nos salen de la boca como un vomito verbal y que luego decimos ¿fui yo la que hizo esto?
Hace un tiempo con Isidora y Florencia tomamos la decisión de ir a pichilemu tras ver frustradas nuestras vacaciones en la serena, lo pensamos y lo pensamos y lo decidimos, pero luego tomamos una decisión más que rápida sin pensar en si resultaría y fue en arrendar una casa que la única forma en que saliéramos victoriosas era encontrar mínimo 5 arrendatarios para lograr pagar la casa.  Señor inesperado también iría en la misma fecha que nosotras y me informo que con unos amigos quería ir. Le conté de esto a Isidora y Florencia y vimos que ya la casa estaba  más que pagada con ellos en la lista de arrendatarios, aunque nada de esto estaba confirmado.  
Sin darnos cuenta con Isidora ya estábamos pagando el adelanto para tener la casa reservada. Esta fue una de las decisiones mas rápidas y menos pensada que tomamos, ¿Qué pasaría si  Señor inesperado decía que no? ¿tendríamos que tomar una esquina de pichilemu? Ajaja no eso jamás.
¿Qué es lo que viene después de una decisión sin pensar? Buscar una solución desesperada. Vinieron momentos de desesperación de pensar en que si había sido la mejor opción arrendar una casa sin estar seguras de después poder pagarla. Vino a mí como nunca mi fe en dios y todos las noche rogaba porque Señor inesperado nos diera una respuesta afirmativa de lo contrario nos volveríamos artesanas de la playa vendiendo aros y esas cosas o busca tesoros en la playa.
Para frenar nuestra estado de expectación y asegurarnos de tener tiempo para encontrar otros arrendatarios en caso de que Señor inesperado no pueda ir con sus amigos, le dimos un ultimátum, la respuesta debíamos recibirla el lunes a mas tardar de lo contrario sus cupos en la casa ya no estarían en el primer lugar de la lista de espera.
Hasta que al final llego el lunes y el estado de frustración de no saber qué pasaría era muy grande hasta que dieron las 4 y llame a Señor Inesperado ¿y qué recibí?  Las mejores noticias que puedes tener, mejores que ver solo una rayita en el test de embarazo y no dos, mejor que ganarte un auto en sábado gigante, muchísimo mejor que encontrar un vestido de tu talla de temporada y en oferta. Teníamos casa, arrendatarios ahora solo faltaba tener nuestras maletas listas para partir.
¿Cuántas son las probabilidades que las cosas hubieran salido bien? Como todas las cosas era 50% que funcionaran 50% de que no, para nuestra suerte todo salió bien.
Creo que las vacaciones en pichilemu serán las mejores en mucho tiempo, con Florencia la mas recatada más atrevida, con Isidora con ganas de portarse “mal” y yo con las mismas energía de disfrutar mi vida que siempre me han caracterizado.
Lejos la mejor decisión menos pensada que pudimos tomar.

domingo, 6 de febrero de 2011

QUIZÁS, TAL VEZ, LO SIENTO


Según las estadísticas la persona que toma la iniciativa dentro de una pareja es el 60% los hombres y 40% las mujeres, aunque este valor es de hace un tiempo. Buscando y buscando en los foros sobre este tema decía que hoy en día la mujer esta mas jugada y al parecer el porcentaje se habría invertido.
 Ayer fue otra noche de diversión veraniega con Isidora y Florencia. Y como era de esperar apareció señor infiltrado. Al principio ninguno hablaba con el otro pero luego paso lo que debía pasar tras un par de juegos. Y como también era de esperar aunque no quería que fuera así, nuevamente tuve que ser yo la de tomar la iniciativa. Sin embargo no le tome importancia.
Luego, sin querer queriendo terminamos en un lugar para bailar típico de la pequeña ciudad, no sé ni cómo ni porque fuimos, solo fue una especie de esas ideas que aparecen alguien la dice y se hace sin pensar. Llegando allá Florencia e Isidora entraron y yo entre de las ultimas esperando a ver si señor infiltrado y su amigo (al cual adoramos con las chicas, porque es un excelente amigo), sin embargo me dijeron que entrara y no me preocupara. Una vez dentro no supe mas de señor infiltrado. Bailamos toda la noche con Isidora, Florencia y un amigo de la infancia. Mentiría si dijera que no me disguste un poco al desaparecer señor infiltrado porque eso significaba que una vez mas no quiso tomar la iniciativa. En fin eso no me impediría disfrutar mi noche. Sin embargo al final apareció como arte de magia para despedirse y esta vez fui yo la que no tome iniciativa, lo que significa que el tampoco, y nos despedimos de la forma más distante que hay ya que por mi orgullo no me permití despedirme de otra forma. ¿Sirven de algo las estadísticas y las encuestas? Quizás las encuestas son nada más que mentiras o también le preguntan a la gente que les conviene y yo pertenezco al porcentaje de la minoría. Porque está bien, las mujeres hoy en día tomamos más la iniciativa, ¿pero era normal hacerlo siempre? ¿Estaba perdiendo mi tiempo con una persona que no quería intentar tomar las riendas del asunto por una vez  aunque sea un amigo especial de verano? Luego el amigo de señor infiltrado me dijo que yo no había hecho nada y creo que ahí cuando me disguste un poco, porque el mismo había sido presente de todo. Fue inevitable acordarme camino a casa de Señor Inesperado, quizás si fuera él el que estuviera en la pequeña ciudad todo sería distinto, el siempre me quitaba el control de las situaciones, como si supiera que era lo que más me agrada y otra veces me dejaba al mando, esa sensación de que nunca sabía lo que podía pasar era la que más me gustaba y adoraba ¿seria algún día señor infiltrado así? Por lo que he visto creo que no. Al parecer mi amigo especial de verano no cumplía con las normas.
Todas tuvimos un cambio en el camino a casa. Isidora, que se estaba portando “bien”, comenzó a sentir dudas de si podría seguir así o era tiempo de darle un poco de diversión distinta a sus vacaciones. Según las estadísticas dicen que una vez que pruebas algo y te gusta lo más probable es que vuelvas y vuelvas a probarlo. ¿Será el caso de Isidora? Porque si alguna estadística que siempre es cierta es esta y estoy casi segura que en algún momento como decía mi abuelita “caerá en tentación” QUIZAS. Un buen ejemplo es Florencia que también está en un dilema cree no querer seguir su amistad especial con señor antorcha, al parecer ahora es ella la que desea “portarse bien” pero sabe que es posible TALVEZ  tentarse en algún momento. Pero Flo ya no esta tan interesada como lo estaba antes de señor antorcha y es que las amores de verano son así de inestables.
Según las estadísticas los amores de verano deben durar solo el verano. Y según las estadísticas… al diablo las estadísticas, solo sirven para entretenerte un rato cuando no tienes que leer. Me gusta pertenecer a la minoría de los porcentajes, me gusta pertenecer a la gente que no hace lo mismo que el resto aunque eso me complique mas la vida ajajajaja. Y si le agrada tanto que tome las decisiones, entonces la decisión está tomada, LO SIENTO. Fue un buen amigo especial de verano.

viernes, 4 de febrero de 2011

EL BURLÓN DE SAN VALENTIN



El 14 de febrero se acerca a pasos agigantados, cada vez más rápido. Las vitrinas de las distintas tiendas empiezan a llenarse de corazones y de esas figuras que salen en los dibujos animados cuando dos de sus personajes se enamoran. Los osos de peluches se toman la ciudad como una especie de invasión con un mensaje entre sus manos el famoso “Te Amo” del que tantos hablan y al que tanto le temo. De tanto ver esta revolución valentinesca me puse a pensar en las relaciones, no de las que he vivido los dos últimos años, si no de esas que duran mucho tiempo y que estás segura de que al otro día todo seguirá igual. ¿Por qué le he temido tanto a las relaciones? ¿Estaba extrañando tener una?
Quizás algunas personas le temen a las relaciones por el hecho de perder su libertad, en mi caso y creo que el de muchas, es el miedo a perder tu vida como la conoces hasta ahora, con el tiempo para hacer tus manías, el comenzar a alejarte de tus amigas sin darte cuenta, he incluso perder tu personalidad. Además de todo esto, temo que una vez dentro de una relación todo se vuelva una rutina, eso de hacer todos los días lo mismo o hablar de cosas similares o que la relación se base solamente en algo físico, me espanta. Y es por lo mismo que he tenido problemas para tener una relación estable, porque piensan que porque no llamo un día o dos no los quiero o cosas por el estilo. También los hombres de hoy en día suelen temer a las mujeres tan independientes. Y lo que no puedo entender es que algunos prefieran las que hacen escenas de celos y no los otros. Pero bueno siempre hay de todo en el mundo. ¿Debía entonces cambiar mi forma de ser?
¿la estrategia del día de san Valentín era convertir a los no creyentes? ¿Lograría convencerme con su flechita milagrosa algún día?
Quizás lo que quiero no es etiquetar mi relación con alguien porque siento que eso no sirve de nada porque al final sucede lo mismo que con la ropa te compras algo de una marca muy reconocida y la compras creyendo que te durará mucho tiempo y a veces pasa un tiempo muy corto y se rompe dejando una linda ventilación en partes que no debería estar y solo te decepcionas y te arrepientes de lo que invertiste. Lo que realmente quiero es un día despertar y tener una pelea de cosquillas, o tal vez ver a esa persona y colgarme del cuello cuando lo vea. Y porque no un par de peleas pero con una reconciliación.
Creo que san Valentín quiere engatusarme o quizás burlarse de mi soltería, pero no lo logrará es por eso que a falta de media naranja tengo dos amigas, una casa en la playa y pasajes en la mano para escaparnos a donde la soltería no es una enfermedad.