lunes, 28 de marzo de 2011

UN GOLPE DE OTOÑO



Todos los días en el gran Santiago son ajetreados y es lo que amo. Pero lo que diferencia una tarde de Santiago en verano y otra en otoño, es que por la baja de temperatura y el poco tiempo que tienes en otoño, lo único que deseas es volver a casa temprano acurrucarte con alguien que le agrade también de tu compañía y quizás un café recién preparado. Ya no es como en el verano que lo único que deseaba era darme una ducha de agua tibia porque ni loca me daba una ducha de solamente agua fría, para luego tomar mi mejor vestido en conjunto a los mejores zapatos y salir de parranda o algún lugar donde poder pasar el calor en conjunto a tus mejores amigas o bueno porque no a algún hombre soltero que también requiera de una compañía.
Hace una semana atrás el otoño ya había sido anunciado sin embargo aun no se hacía presente lo cual me tenia sin importancia, pero finalmente hizo su entrada triunfal con su aire de triunfador y demostrarme que ya estar soltera no me era agradable.
Si bien siempre tenemos quienes nos rodeen y nos levanten más que algo el ego, y algunos días más que otros, a veces las mujeres necesitamos sentir algo más que ego y mas que sentirnos deseadas, a veces las mujeres necesitamos llegar a casa y saber que hay alguien quien está ahí esperándonos o tan solo llegar a casa y que tu teléfono suene y alguien te diga del otro lado del teléfono, en cualquier parte del mundo: “hey cariño te adoro”.
El estar rodeada de gente no quiere decir que te vas a sentir siempre acompañada y no siempre el tener gente interesada en ti quiere decir que de verdad le gustas o que signifique amor. Sin embargo de vez en cuando es necesario. Pero para mí hoy, no es así. Hoy necesito más que palabras coquetas o halagos, necesito realidad.
Lo malo de sentir todo esto y no poder tenerlo es el hecho de darme cuenta de que realmente le temo a todo esto del compromiso y que una vez que comienzo a interesarme de verdad por una persona y esa persona también en mi, mi espíritu de atleta aparece sin previo aviso, mis pulsaciones se  aceleran, y las ganas de salir corriendo son inevitables. Quizás todo esto se deba a mis últimas relaciones fallidas o tal vez a todas las películas y canciones de amor comerciales que salen hoy en día. Tal vez si tal vez no.
Pero de lo que si se es que la mejor manera de no sentirme así es sintiendo amor y compañía de verdad  de mi gran amiga Isidora con un trago de happy hour en algún lugar de moda en Santiago y para terminar con la compra de un gran vestido para que se luzca en la gran ceremonia donde las parejas se juran amor eterno en una fría noche de otoño, en los vestidos con más tiempo de preparación que ningún otro.
Si por algo creo en el amor es porque al igual que las hojas del otoño en cualquier momento vuelven a crecer.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CUBO RUBIK



El destino pareciera que fuera de apellido contreras por más que quieras algo siempre siempre hará lo contrario. Ayer por ejemplo fui para romper un poco la rutina de la universidad, y fui directo a mi paraíso de la ropa. Como es de costumbre encontré todo lo que siempre andaba buscando pero ¿Por qué lo encontré? Por la sencilla razón que no tenía dinero, porque si hubiera tenido algo de dinero de seguro no encontraba nada. Lo mismo sucede en el amor. Si quieres pasar un rato agradable con alguien sin compromisos, el destino se encarga de ponerte en el camino a alguien que lo único que quiere es tener algo serio y que va, todo se complica. Ahora si quieres tener algo serio el destino se encarga de ponerte al tipo más pelotudo que puedas conocer con un cartel de se arrienda por una noche, pero que claro no todas veces vez el por una noche y ahí es cuando comienzan los problemas.
Algo parecido ocurrió con señor inesperado al principio yo no quería nada que involucrara sentimientos, mi idea era solo hasta diciembre y de ahí no verlo más, sin embargo continúe recibiendo llamadas de él y fue así como creo que todo se confundió. Fue así como  hace  un tiempo había comenzado a verlo como algo más que un amigo y a querer jugármela por él, para que se entienda, por fin después de un largo tiempo decidí sentar cabeza, sin embargo mi querido amigo destino dijo que no y de señor inesperado no volví a saber más y ni siquiera a ver su sombra, al parecer  “los 5 min felices” del ultimo día fue el momento de decir hasta aquí llego todo.  Sin embargo a pasado el tiempo y ya las ganas de verlo no existen, ni tampoco el querer saber de su vida. Y comienzas con preguntas tan estúpidas como ¿Qué hice mal? ¿seré mala en esto o en lo otro? Quizás  mi locura sobrepaso algunos límites, en fin preguntas que desaparecen cuando vez que por tu territorio ya paso una zorra marcando el territorio que antes te pertenecía, y todo gracias a la tecnología y su magnífico y detestado facebook.
Al final al parecer la vida es una especie de cubo rubik así lo vi en un corto en youtube. Cuando quieres armar el cubo completo vas color por color y nunca llegas a completarlo, porque el secreto está en que debes mover todos los colores al mismo tiempo  y que cuando tienes ya listo un color parece que metes la pata y tienes que desarmar nuevamente el color para empezar de nuevo. Solo hasta que aprendes los movimientos logras completar el cubo. Lo mismo haces en la vida, cada día vas aprendiendo movimientos nuevos hasta que llegas a un punto que lo tienes todo completo sin darte cuenta. Sin embargo lo que no explican en el corto es que hay momentos de puro aburrimiento que comienzas a desarmar tu cubo rubik. Y luego te desesperas por no recordar los movimientos que te hacían volver a tener tu cuadro completo.  Sin embargo nos ofuscamos tanto con este cuadrito que olvidamos que es un juego, un simple y cuadrado juego de estrategias  que compramos para divertirnos. La vida es un simple juego por hoy es mejor dormir y mañana a divertirse.

sábado, 5 de marzo de 2011

LLAMADA EN ESPERA



De todas las veces que una mujer dice “perdió todas las oportunidades conmigo” solo el 50% de ellas se cumplen el otro porcentaje se pierde, con un ramo de flores, con un cambio de actitud por un par de días, o en mi caso con una simple llamada. ¡Carajo!
 Es cierto que puedes olvidarte de las personas cuando se comienzan a alejar, cuando  tu celular deja de vibrar cuando recibe una llamada, cuando las caras de esas personas se tornan algo borrosas, cuando te preguntan cómo esta tal persona y tú no sabes que contestar. Es en ese momento que te das cuenta que lo que creíste imposible, pasó. Te olvidaste del supuesto inolvidable. Sin embargo ¿Qué pasa si estas vulnerable? Si justo te llama o hace su show de magia y aparece cuando estas pensando en que estas algo aburrida de tu soltería o estas justo en un momento en el cual no es el preciso para que aparezca nuevamente en la pantalla de tu celular como lo es por ejemplo el desaparecimiento de la persona que actualmente te agrada.  
Bueno pasa lo que tiene que pasar … ¡recaes!. Tus ojos comienzan a brillar como no deberían brillar, te comienzas a reír de una forma algo coqueta. Y los síntomas son peores cuando te comienzan a contar lo mucho que le agradaría verte, que ha extrañado tus locuras. Y comienzas a preguntarte que hacer, que contestar etc. Y es cuando se viene a la mente la frase que dijiste en el pasado “perdió todas las oportunidades conmigo” ¿no era la idea ser antipática, insoportable, una bruja con todas sus letras cuando llamara? Demonios ¿Por qué se me olvido?
Y comienzas con frases como ¿Por qué me enoje con él, si en realidad estaba en todo su derecho? ¿y si le doy una oportunidad? Esto es peor que los juegos de infancia donde de solo 3 vidas que teníamos terminamos con 6 hasta mil y cuando ya los demás se dan cuenta que has mentido durante todo el juego dices bueno en realidad ahora es mi vida 0. Es algo así siempre decimos yo soy de las que soy una solo oportunidad, pero en realidad nunca es así mínimo le damos 2. Es como cuando tienes alguna prenda favorita y la ocupas una y otra y otra vez hasta que ya te mira con cara de “por favor quiero morir dignamente, por favor deja ir al cielo de Dior” o la dejas de ocupar cuando encuentras una nueva que te enamora por completo y comienzas a enviciarte con la nueva prenda y te olvidas de la anterior. Lo mismo que nos pasa con los hombres si uno se pierde siempre aparece otro que quiere ser  “tu prenda favorita”.

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL DIA ANTES DE PASADO PASADO PASADO... MAÑANA

Santiago de chile a las 1:34 am, es a esta hora donde la mayoría de la gente ya está durmiendo y la minoría o eso por lo menos creo, se queda pensando más que en lo que paso en el día, pensamos en lo que pasará mañana. La gente que trabaja y tuvo algún problema en el trabajo piensa en que escusa inventara para poder salir del cachito en que se metió. También están las pretenciosas que piensan en que ropa se podrán mañana. Los abuelitos que no supieron en qué momento se quedaron dormidos al otro día. Y finalmente están los que piensan en su futuro que por lo cierto son solo las mujeres.
En este último grupo estoy yo. ¿Por qué las mujeres tenemos la fatal manía de pensar las cosas que PODRIAN pasar en el futuro? ¿Por qué nos agrada tanto ponernos en todas las situaciones posibles? Qué pasaría si esta Juanito Pérez, que pasaría si no está, que pasaría si esta el amigo del amigo de Juanito Pérez y así sucesivamente. Porque tan solo no podemos dejar que el futuro sea lo que es, futuro : impredecible, incierto y todas esas cosas inestables que nos causan tanto miedo. Tanto es nuestra manía por saber lo que nos va a pasar que consultamos horóscopo, hacemos que nos lean la mano y las cartas etc. Como si de alguna forma estas cosas sirvieran. Si fuera así ya todas seriamos multimillonarias, tendríamos solo sietes en nuestras pruebas y por cierto no estaríamos solteras como muchas lo estamos hoy en día por un par de malos movimientos con alguno que otro peón. Pero no solo se trata de que nos ponemos en el caso de que algo pase, sino que también nos pasamos mil teleseries, no teleseries no, películas completas con variaciones de finales incluidas. Y creemos una cosa y otra y no nos preocupamos de lo que de verdad está pasando. Y para colmo no nos pasamos películas que pueden acercarse a la realidad (aunque en la minoría de los casos si) si no que vemos la película más cercana a lo que queremos que sea. Por ejemplo si creemos que nos están engañado movemos todas las piezas cual james bond para que todo calce de manera tal que hacemos que nuestra teoría vaya tomando vida como una especie de chisme de esos que crecen sin parar. O también creemos que alguien esta locamente enamorado de uno y tratas de encontrar hasta la quinta pata al gato o la mala costura  en tus pantalones BB2. Y después  ¡chas! Te cae un balde de agua fría, cuando te das cuenta que nada de lo que pensaste era cierto y que aun peor está enamorado de otra. Pero lo bueno de todo esto es que viste una película en 3D sin pagar un solo peso. ¿entonces porque hay tanto director hombre, macho, masculino (como quieran llamarle) en las películas? Será que los hombres son aun más creativos con historias que nosotras? O quizás ¿serán ellos los que están confabulados para que nosotras veamos películas románticas y después estemos llenas de esas ideas, para luego inventar mil historias u hombres que no existen?
Pero hablando de cosas que dicen ver el futuro yo sé de una que si funciona pero jamás la tomamos encuentra. Esta es la intuición femenina. Es algo que jamás falla o si no pregúntenle a Florencia. Ella es la reina de las intuiciones siempre me dice lo que puede ocurrir o lo que no ocurrirá y el 99.9% de las veces a estado en lo correcto. Yo a la mía jamás le hago caso como el común de la gente y después digo “rayos, porque no me escuche” aunque no con esas palabras ¿Por qué nunca nos hacemos caso si sabemos que las cosas pasaran como lo presentimos? Aunque yo esté pensando en esto se que después volveré a poner mute a mis presentimientos y nuevamente diré un rosario completo insultando mi estupidez.
Lo que si se que haré(pensando nuevamente en el futuro) es que no hare caso a la saga completa de películas que puedan pasar por mi cabeza. definitivamente para pasarme alguna nueva película necesitare más que solo lindas palabras llenas de pajaritos, corazones y caritas felices, me basare en hechos y frases directas sin rodeos.
Porque por algo nos queda poco tiempo según las películas el mundo se acabaría el 2012.