miércoles, 2 de marzo de 2011

EL DIA ANTES DE PASADO PASADO PASADO... MAÑANA

Santiago de chile a las 1:34 am, es a esta hora donde la mayoría de la gente ya está durmiendo y la minoría o eso por lo menos creo, se queda pensando más que en lo que paso en el día, pensamos en lo que pasará mañana. La gente que trabaja y tuvo algún problema en el trabajo piensa en que escusa inventara para poder salir del cachito en que se metió. También están las pretenciosas que piensan en que ropa se podrán mañana. Los abuelitos que no supieron en qué momento se quedaron dormidos al otro día. Y finalmente están los que piensan en su futuro que por lo cierto son solo las mujeres.
En este último grupo estoy yo. ¿Por qué las mujeres tenemos la fatal manía de pensar las cosas que PODRIAN pasar en el futuro? ¿Por qué nos agrada tanto ponernos en todas las situaciones posibles? Qué pasaría si esta Juanito Pérez, que pasaría si no está, que pasaría si esta el amigo del amigo de Juanito Pérez y así sucesivamente. Porque tan solo no podemos dejar que el futuro sea lo que es, futuro : impredecible, incierto y todas esas cosas inestables que nos causan tanto miedo. Tanto es nuestra manía por saber lo que nos va a pasar que consultamos horóscopo, hacemos que nos lean la mano y las cartas etc. Como si de alguna forma estas cosas sirvieran. Si fuera así ya todas seriamos multimillonarias, tendríamos solo sietes en nuestras pruebas y por cierto no estaríamos solteras como muchas lo estamos hoy en día por un par de malos movimientos con alguno que otro peón. Pero no solo se trata de que nos ponemos en el caso de que algo pase, sino que también nos pasamos mil teleseries, no teleseries no, películas completas con variaciones de finales incluidas. Y creemos una cosa y otra y no nos preocupamos de lo que de verdad está pasando. Y para colmo no nos pasamos películas que pueden acercarse a la realidad (aunque en la minoría de los casos si) si no que vemos la película más cercana a lo que queremos que sea. Por ejemplo si creemos que nos están engañado movemos todas las piezas cual james bond para que todo calce de manera tal que hacemos que nuestra teoría vaya tomando vida como una especie de chisme de esos que crecen sin parar. O también creemos que alguien esta locamente enamorado de uno y tratas de encontrar hasta la quinta pata al gato o la mala costura  en tus pantalones BB2. Y después  ¡chas! Te cae un balde de agua fría, cuando te das cuenta que nada de lo que pensaste era cierto y que aun peor está enamorado de otra. Pero lo bueno de todo esto es que viste una película en 3D sin pagar un solo peso. ¿entonces porque hay tanto director hombre, macho, masculino (como quieran llamarle) en las películas? Será que los hombres son aun más creativos con historias que nosotras? O quizás ¿serán ellos los que están confabulados para que nosotras veamos películas románticas y después estemos llenas de esas ideas, para luego inventar mil historias u hombres que no existen?
Pero hablando de cosas que dicen ver el futuro yo sé de una que si funciona pero jamás la tomamos encuentra. Esta es la intuición femenina. Es algo que jamás falla o si no pregúntenle a Florencia. Ella es la reina de las intuiciones siempre me dice lo que puede ocurrir o lo que no ocurrirá y el 99.9% de las veces a estado en lo correcto. Yo a la mía jamás le hago caso como el común de la gente y después digo “rayos, porque no me escuche” aunque no con esas palabras ¿Por qué nunca nos hacemos caso si sabemos que las cosas pasaran como lo presentimos? Aunque yo esté pensando en esto se que después volveré a poner mute a mis presentimientos y nuevamente diré un rosario completo insultando mi estupidez.
Lo que si se que haré(pensando nuevamente en el futuro) es que no hare caso a la saga completa de películas que puedan pasar por mi cabeza. definitivamente para pasarme alguna nueva película necesitare más que solo lindas palabras llenas de pajaritos, corazones y caritas felices, me basare en hechos y frases directas sin rodeos.
Porque por algo nos queda poco tiempo según las películas el mundo se acabaría el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario