sábado, 24 de marzo de 2012

ALMAS GEMELAS 1 2 3 4...

En la ciudad que nunca duerme (a excepción de los domingos) habitan miles de personas muchas de las cuales tienen algún tipo de pareja y otras que no pero que de igual forma tienen amigos o gente conocida alrededor. Sin embargo si vas a una plaza a las 6 de la tarde es inevitable mirar el pasto con una especie nueva de planta que crece con parejas adheridas a él, para luego mirar tu bolso y preguntarte porque eres tú la que lleva el perro en el.

Comenzando un nuevo año laboral en Santiago de chile como nunca lo había hecho; con un departamento casi vacío, y que aunque comparta piso con Julieta y esteban la verdad paso mas tiempo hablando con mi almohada, con mi pared, con mi nuevo perro, el cual no entiende ni palabra de lo que hablo ya que esta más preocupado de morder mis manos o mis sandalias que en prestarme atención, nace la pregunta de ¿Por qué es a veces tan necesaria la compañía? ¿Por qué necesitamos de alguien que este al lado? ¿para llenar el espacio que sobra en nuestro piso o tan solo porque fuimos diseñados para compartir nuestras cosas con otras personas? Quizás el de larga barba y que habita en el mundo del mas allá tenga la culpa. Porque en su famoso libro dice que como vio al desnudo de Adán tan solitario creo a la mujer (lo cierto es que dios no quiso escribir “y al ver a Adán tan desorganizado, aburrido y sin saber que hacer, dios creo a la mujer” ese era el primer boceto pero, vamos, dios también es hombre y tiene su orgullo) y por eso desde los inicios de los días estamos acostumbrados a compartir la vida con alguien que quiera compartirla también.

Quizás necesitamos de una persona porque nos gusta que nos digan cuan hermosas nos vemos con nuestro nuevo, antiguo o sin brillo look, o tal vez solo queremos estar con alguien porque estamos acostumbradas a mirar a nuestro espejo y ver que existen dos manos, dos brazos, dos ojos dos piernas ¡dios! Todo en par. Hasta cuando usas calcetines, aunque a veces no sean del mismo par, debes usar otro.

Últimamente me ha dado la onda espiritual y de conectarme con mi yo interno y leer artículos sobre almas gemelas, conexiones karmaticas, vidas pasadas, chakras, nakras astraks y todas  esas palabras raras que existen para darle explicaciones a cosas que antes jamás en la vida me había preguntado. ¿existirá de verdad una única alma gemela? Y que sucede si esas almas gemelas jamás se encuentran y ¿Qué sucedería si se encontraron pero se separaron? Quizás uno de esos tantos intentos fallidos de relaciones que he tenido haya sido mi alma gemela.

La verdad es que no creo que exista una sola alma gemela de lo contrario mi historia amorosa llega hasta aquí y mis artículos también.  Hay muchas oportunidades esperando por nosotros ahí afuera  para conquistarnos, seducirnos y admirarnos. Solo que cada una llega en su momento adecuado y otras si logran percatarse de que es mejor volver que a perdernos, regresan para una nueva oportunidad.

Si bien la mayoría de las películas y libros exponen el fin de una relación como el final triste y no como el final que podría ser feliz donde la chica u el chico se dedica a pasar tiempo con sus amigos, tiempo en el mall, tiempo jugando bowling, malgastando dinero, etc. En realidad la moraleja que deberíamos rescatar de las películas de amor no son los finales si no que siempre existe la versión 2, 3 o 4 y que puede ser mejor o peor de lo que ya viste. Así es la vida, solo disfrútala.  

1 comentario:

  1. Hola:

    Sabes, me gusto mucho este articulo, lo encontré algo especial y original.

    Cuando se habla de almas gemelas muchas veces además se tiende solo a pensar que es en el tema de pareja. Bueno quizás es porque somos seres de Amor y que intentamos buscar aquel complemento que no logramos encontrar en nosotros, pero se habla mucho también con tema de la reencarnación y vidas pasadas que siempre tendemos a situarnos con las mismas personas, y todo esto es porque la vida es un proceso del cual debemos aprender... y como es lógico la vida es demasiado corta para poder aprender todo en tan sólo una vida, quizás uno también se podría preguntar ¿Que es lo que necesitamos aprender?, pues bueno, de mi punto de vista debemos aprender que somos todos uno, y que la búsqueda de la felicidad no se encuentra en el exterior, sino en el interior de cada uno... alguna vez Jesús dijo: cuando me necesiten estaré dentro de ti... y esto es porque todos somos una parte de él.

    Cuando sientes que la única forma de buscar respuesta es con tu almohada, es por que los secretos y verdades más grandes de la vida las debe encontrar uno mismo, somos todos seres distintos en búsqueda de nuestras respuestas, por eso conectate con tu ser y verás que sanaras y vivirás.

    Hay un libro hermoso que se llama Lazos de amor, es de Brian Weiss, quizás ahí puedas sentir alguna respuesta de las almas gemelas...

    Para mi el forjar a creer que alguien es tu alma gemela, es creer que aún no encuentras aquella persona que te ligará por vidas...

    Vive, sonríe, ama, pero nunca olvides agradecer...

    Saludos.

    ResponderEliminar