domingo, 17 de octubre de 2010

SEÑOR AMOR





Amor, todos hablan de amor. Es acaso del único tema que se habla, de ser así creo que me haré muy famosa y de no serlo, creo que me estoy volviendo loca.
Todo el mundo te quiere ver con pareja o por lo menos socialmente te obligan a tener una porque de lo contrario te refriegan en la cara que estas soltera el día de san Valentín como si fuera un pecado capital, casi estas condenada al infierno. Les digo algo para ser el infierno no está nada mal jajaajja.
El otro día por la tarde caminando de lo más tranquila por las tiendas de un Mall, me topé con una de esas personas que no ves hace mucho tiempo lo cual es agradable, pero deja de serlo cuando esa persona es una amiga que nunca ha estado soltera y que cada vez que ve a una, trata de humillarla o simplemente te refriega su historia amorosa en tu cara sin tener que pedirle que lo haga.
Bien ese día tuve que saludar a Sandra. Después de que ella conversara 3 minutos sin dejarme omitir respuesta alguna, hizo la pregunta de la cual pensé librarme ¿aun soltera? Ahí estaba la pregunta que pocas personas quieren admitir cuando te lanzaron encima cara un vomito verbal de amoríos casi de un año. Entonces tienes la respuesta  precisa “si, disfrutando mi vida” y entonces se te ocurre una mejor respuesta “ ¿ no te vi en el cumpleaños de Julián, ¿Por qué no fuiste?” y aparecía esa cara que hace una hora esperabas ver, esa cara de “ esta bien por esta vez ganaste” . su respuesta fue muy concisa, “tuve que salir con mi novio y sus amigos” a lo que vino una respuesta aun mejor “que lamentable, estuvo buenísima, todos hablaban de ella” ella con una sonrisa fingida miro su reloj y dijo “que tarde es se me paso el tiempo volando hablando contigo, espero que nos veamos pronto” respuesta aun mas fingida.
Esa noche me pregunte sobre el cómo encontrar a una pareja y la serie de pasos que vienen después.
Lo primero y lo cual es muy difícil es encontrar a tu pareja ideal, según algunas aquel que te abre la puerta del auto, que paga cuando salen a comer, que te llama todos los días , que te regala flores, etc. Para otras es aquel que de solo verlo crees que no es real porque parece modelo, que viene de buena familia y que parece modelo (aunque se demoré más que tu antes de salir). Y bueno otra que mezclan las dos cosas. Yo no sé si desgraciadamente o afortunadamente pertenezco a ninguno de estos grupos, mi hombre ideal es mmm no tengo patrones solo es el que me deje mi espacio para mis cosas, como escribir, hacer canciones y las cosas de mujeres, tiempo para mis amigas y que por sobretodo tenga una opinión propia. Creo que mi suerte no ha tenido mucha suerte, creo que como a muchas nos pasa escojo al equivocado. Jamás me he arrepentido de alguna relación pero tengo derecho a reclamar o demostrar mis emociones ajajaja.
Porque la vida amorosa no tiene una guía turística que nos diga: “a su derecha tiene al hombre de su vida, a su derecha está el camino que da al hombre equivocado, así es que le ruego que tome atención y no se pierda de nuestro camino” pero que no sea lo suficientemente guapa, porque tienes el riesgo de que tu tipo se vaya con ella. Ahora no se si una guía turística sería la mejor opción, creo que sería mejor alguien como la vocecita del metro: “próxima estación el amor que siempre estuvo buscando” creo que nos aliviarían bastante la vida.
¿Qué es lo que haces después que ya crees que alguien puede servir de compañía?¿cuales son los pasos a seguir? ¿me estaba yo dando problemas demás y esto era tan fácil como hacer un vodka naranja? o tal vez ¿era más difícil que escoger tu vestido de graduación o escoger ropa cuando estas de mal humor?
Creo que es aquí que nos serviría el tipo de la linterna en el cine, que te muestra el camino correcto a seguir para no tropezar en un lugar que no tienes nada claro, que no sabes por dónde ir hasta que llegas a tu asiento.
En fin, creo que no entiendo mucho sobre los pasos a seguir, si es que existen, pero lo que si me dejó claro Sandra es que mientras no estés en una relación, puedes seguir disfrutando de tu libertad, tus amigos y la diversión junto a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario