Santiago una ciudad donde la gente camina de noche cantando y gritando, donde reinan las bebidas con alcohol con algún amigo, música fuerte de algunos departamentos, pero por sobretodo donde las que se roban la película a las 1 de la mañana son las ambulancias ¿ cuántos heridos podríamos encontrar en una noche? O mejor pregunta ¿Cuántas personas heridas existirán de esos que no tienen la oportunidad de una ambulancia a domicilio ni tampoco derecho a receta médica?
Isidora hace un tiempo salía con un tipo era el señor indeciso, con el cual un día se dieron cuenta que ya no funcionaria. Terminaron siguieron como amigos pero siempre estaba ese sentimiento latente. Un día por error señor indeciso toco ese tema, comenzó con un vomito verbal, que aun sentía cosas por ella pero que el ahora estaba con otra persona por la cual también sentía cosas pero que creía que sentía más cosas por Isidora que por la otra. Ese día fue el día de la confusión de Isidora. Comenzaron a invadir las preguntas como las palomas invaden Santiago. ¿puede una sola persona querer a dos de la misma forma, intensidad etc.?. Al tiempo después señor indeciso termino con su “novia” porque al parecer las cosas no iban del todo bien.
Yo pensaba que el día que el terminara con ella iría corriendo a los brazos de Isidora pidiendo disculpas y queriendo recuperar el tiempo perdido al mismo estilo de las películas románticas que pasan por el cine con una música lenta de fondo. Isidora también esperaba algo parecido, pero para nuestra sorpresa nada de eso sucedió, de hecho, no sucedió nada, no hablaron del tema simplemente desapareció de la tierra, dejando de vez en cuando un recuerdo, un mensaje o marcando territorio cada cierto tiempo en alguna parte de su facebook o celular. Como si ya no tuviéramos suficientes heridos en esta ciudad ese día Isidora se unía a este clan aunque no se lo digiera a nadie. Isidora se unía al club de corazones partidos anónimos al que yo pertenecía pero sin darme cuenta. Ese día me acorde del matón que se había encargado de dejar mi corazón con un síntoma crónico o algo por el estilo: señor extraño.
¿Se había convertido en una moda para los hombres querer a dos personas al mismo tiempo? Porque si bien señor extraño jamás me dijo que me quería, o que le gustaba o algo por el estilo, si lo demostraba y no es simple locura o imaginación de una mujer que está enamorada de alguien ya que no era la única que podía darse cuenta de esta situación. ¿Qué es lo entretenido de querer a dos personas que ahora los hombres lo tienen como hobby? Entonces recordé a Gaspar un chico que podía ser el hombre perfecto que no buscaba solo entretenerse conmigo un rato o convertirme en su salida de escape en caso de aburrirse de la misma película, el solo quería convertirme en el numero más marcado de sus contactos en el móvil, osea en su pareja. ¿era que él era el ultimo verdadero hombre que estaba quedando en la tierra y yo lo deje escapar, por una niñería de querer mi espacio?
Pasaron las horas de este día las cuales se acumularon a días anteriores que no tenía noticias de señor extraño, lo comenzaba a extrañar. ¿era acaso que de verdad me había enamorado de señor extraño? Temblé y tuve ganas de vomitar al pensar en esto, no de asco si no de temor. ¿acaso me estaba volviendo socia del club de corazones partidos anónimos nuevamente? Pensé que había dejado este club atrás hace un año pero ahora volvía a formar parte de el, y todo gracias a señor extraño.
Pensé en cómo arreglar mi situación y me di cuenta que el problema era que tenía tiempo libre, entonces me retorcía los sesos hasta que llego mi buena amiga Isidora a mi departamento con una idea entre manos: ser parte de los voluntarios de la Teletón . ahí fue cuando la respuesta que tanto quería aparecía frente a mis ojos, simplemente dije : Siiiiii.
Estando ya en la capacitación para ser voluntaria supe que era la oportunidad que tanto quería, era un conjunto de complementos de cosas que necesitaba. Acabar con el tiempo libre, hacer algo productivo y que entregue algo a los demás recibiendo algo para mí al mismo tiempo, y que quizás me puede sacar un poco del pasaje directo que tengo al infierno ajajajajaja.
Sin embargo fue camino para el departamento en el metro que me di cuenta que esto recién empezaría cerca de noviembre y aun quedaban muchos días. Fue cuando tuve nuevamente una recaída. No había médicos, ni ambulancias, ni recetas que me hicieran sentir mejor, pero para mí buena suerte si iba mi amiga al lado mío y con una terapia de risa que me hizo olvidar todo incluso que debía respirar ese día fue el show del chicle, que solamente ella, unas cuantas personas del metro y yo lo podemos entender ajajajajajaj
Al fin llegue a mi departamento y se terminaba el día nuevamente sin saber nada de señor extraño fue entonces que decidí tal como el olvidar a la persona con la que era capaz de hablar todos los días sin aburrirme a fin de mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario