domingo, 11 de diciembre de 2011

ENTRE PASADO Y PRESENTE.


A veces las personas funcionamos como una bola de cristal; sabemos que si hacemos alguna cosa, eso llevará a otras cosas, o que si vamos a tal parte sabemos que algo pasará en ese lugar. Muchas veces tenemos claro esto, pero no le hacemos caso a ese instinto y  simplemente pensamos en que podremos controlar nuestras acciones. Pero ¿por qué vamos a la boca de los leones perfumadas de esencia de la mejor carne pensando en que no seremos devoradas por el león? ¿Realmente al decir “no queremos”, en realidad decimos “si por favor que pase”?
Miércoles por la tarde como un día cualquiera, de esos aburridos y llenos de cosas que leer, comenzó una de esas agradables conversaciones con Señor Cool. Hace un tiempo habíamos vuelto a hablar pero muy poco. Ese día todo fue distinto, aquel día gracias a la tecnología pude volver a verlo a través de una cámara de su computador y bueno, él a través de la mía. Sé que muchas veces había planeado este momento y que mi comportamiento sería totalmente frio y si me llegaba a invitar a salir lo pensaría un poco. ¡Palabras! Basto que me dijera lo bonita que me veía ese día y toda ese plan se derrumbo. No sé cómo me pude creer mis fantasioso planes y frases de películas, si yo bien sabia lo embobada que estaba por él, después de años sin estarlo por nadie. Era obvio que la única forma de poder ser fría con él era no hablándole. En fin después de un rato de hablar sobre distintas cosas sin importancia, vino esa pregunta a la que tantas respuestas había planeado…¿quieres venir hoy a una fiesta en mi departamento?  Respuesta pensada 1: ¿y tú crees que así de fácil voy a aceptar una invitación tuya? Respuesta pensada 2: No creo que sea bueno, no logro verte como un amigo y no quiero confundir las cosas ahora que las tengo claras. Respuesta emitida: mmm… ¿a qué hora?  Mmm… está bien.
¿Porque por primera vez en mi vida no estoy siguiendo mis planes, mis consejos , mi cabeza?  La repuesta más clara la tenia Victoria, “Paula, lo siento, pero creo que esta vez de verdad te gusta alguien.” No quería creerlo porque esto significaba que venían muchos dolores de cabeza por delante.
Llego la noche y tuve que ir a ver a Señor cool a su fiesta y a modo de presagio un auto me alcanzo a chocar de frente mientras yo iba caminando por una calle. ¿era un mensaje que me decía que si iba a ver a Señor Cool mi pasado y sentimientos llegarían a mí  de un solo golpe y de frente?  Si bien en un principio nada paso, y nos tratábamos como amigos, jamás pude dejar de mirarlo como recordando viejos tiempos. Hasta que llego el momento que tenía que llegar, y casi como en las películas en el mismo lugar donde todo comenzó por primera vez. 
Ahí estábamos solos  él y yo.  En un par de segundo ya estábamos hablando de porque no estábamos juntos, de lo mucho que nos extrañábamos y de cosas que pensábamos. Fue inevitable no volver a mirarlo con la misma mirada de un principio, cuando el tomaba mis manos y luego mi cara para decirme que ahora no todo  tenia porque ser igual que antes. No aguante durante mucho tiempo mas y terminamos por besarnos. 
Al igual que la primera vez que todo comenzó tratamos de salir de la cocina, sabiendo que mucha gente nos había visto, simulando que nada había pasado. Ese día tenía pensado volver a mi departamento pero las ganas de volver a dormir con él fueron más grandes y me quede ahí. Si bien no paso nada más allá que compartir una cama y besos. Fue una de las noches más lindas después de estar alejados.
Sin embargo al igual que el presagio de que sabía que esto pasaría, también tenía el de que en cualquier momento podríamos volver a discutir.
No sé si es mi actitud de tener miedo a que las cosas no salgan bien, o las películas y/o opiniones de terceros han influido mucho en mi que tras dos días de no saber de él, comencé a tener miedo, y a escuchar a gente que me decía que todo era igual a antes y que sus promesas no las cumplía.
¿Cuánto puede influir la opinión de los demás o de las películas en tu vida? ¿Por qué aceptar las opiniones de terceros, si ellos tuvieron otras experiencias? ¿Cuánto puede echar a perder algo el miedo?
Muchas veces por el miedo a algo hacemos cosas que arruinan todo o no hacemos cosas. Lo bueno sería darse cuenta antes y no después. En mi caso me di cuenta, quizás no estoy en lo cierto y todas las personas que me dicen que me lo dijeron y que no siga con esto adelante estaban diciendo la verdad, como también puede que yo esté en lo correcto. La verdad de todo es que el que no se arriesga no cruza el mar y entre extrañar a Señor Cool y poder estar con él, prefiero mil veces lo último. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

QUERER LO QUE NO QUERIAS



No sé como lo habrán descubierto los científicos, pero es verdad que cuando pruebas algo, después quieres volver a tenerlo una y otra y otra vez. Así pasa con el chocolate, con los zapatos, con la ropa, con las pizzas, con las papas fritas, con la comida que ofrece ese payaso de pelo rojo y traje amarillo y también con las relaciones.
Tanto tiempo sin una relación semi estable había olvidado lo bien que se siente, y la adicción que esta te puede provocar y que cuando la dejas quieres volver a tenerla pese a todos los motivos que te hicieron dejarla.
Una vez ya en la gran ciudad me enfrentaba a la realidad, y en esa realidad estaba volver a estar sola. En ese momento no lo quería, no quería tener ningún momento libre para que mi mente empezara a armar sus ideas atrofia cerebros, y a ponerme entre ceja y ceja la idea de que extrañaba a Señor cool. Fue entonces que apareció Señor Haka. Pensé en porque no darle una oportunidad, había estado siempre ahí para darme consejos y nunca desistió sobre su idea de estar conmigo un día mientras yo estaba con Señor Cool y le decía mil veces que no.
Así fue como acepte tomar unos tragos con él durante unos días, lo que provocó que cada vez nos acercáramos mas hasta que terminamos con un trato de por medio. Hay veces que me pregunto si el habrá sabido desde el principio que en algún momento iba a aceptar salir con el ¿tanta fe podía tener en el mismo? La verdad ese tema me tenia sin cuidado, ya que en esos momentos su compañía me hacia feliz y me desconectaba de cualquier idea con Señor Cool.
Por un tiempo estuve bastante entusiasmada con nuestro contrato, me hacia reír, no pasaba tiempo sola, incluso pase más tiempo con el de lo que pasé con cualquier pareja en tan poco tiempo, sin ser pareja. Quizás era porque me daba justo lo que necesitaba y más. Lo mejor de nuestra amistad era que nunca involucramos sentimientos, por lo menos por lo que se.
Sin embargo  un día llego a mí  eso de lo que estaba huyendo. De pronto sentí la necesidad de querer volver a estar completamente sola. Ahora solo quería tiempo para mi, quizás para pensar, quizás para calmar mi actuar o simplemente había llegado el momento de terminar con mis días ajetreados.
Por eso cuando Señor Haka llamo en la noche, supe que era lo que tenía que decir. Le explique que ya no era buena idea vernos, que todo lo que él me había dado había sido increíble pero había llegado mi momento de estar completamente sola. Simplemente estaba en busca de tranquilidad. Sonaba como esas frases típicas de películas de cuando los hombres mienten, pero era la verdad, yo no mentía, realmente quería eso.
¿Por qué cuando tenemos mil oportunidades de tener lo que queríamos, ya no queremos tomarlas?
Con señor Kutsman tenía la oportunidad de tener todo lo que una mujer sueña, un hombre guapo, con un acento extranjero, que abre las puertas de todo para ti, te cuida y vuelvo a recalcar, muy guapo. Y por otro parte tenia a Señor Haka, que si bien éramos amigos, me daba justamente lo necesario para no necesitar algún tipo de relación con alguien. Entonces ¿Por qué ahora quería alejar mis oportunidades? ¿Por qué lo que antes odiaba ahora lo necesitaba? La verdad es que ni yo lo entiendo, y ahora entiendo porque quizás puedan decir porque somos complicadas. Pero tal vez no es tan complicado. Al igual que un día después de ir al mal o de una larga caminata, necesitas llegar a casa, tirar tus zapatos, tomar el control de la tv y tirarte sobre el sillón a mirar una buena película y no pensar en nada. Eso era precisamente lo que necesitaba. 

BIENVENIDA SEÑORA SOLTERIA.



Existen momentos en que todo es un continuo ajetreo, como una especie de tienda famosa recién inaugurando, y otros que son menos entretenidos, como un fin de semana encerrado en una oficina. La verdad es que yo estaba en el periodo de inauguración de mi regreso a la soltería. Lo primero que quieres hacer después de terminar algún tipo de relación con algún chico, aparte de primero tragar un litro de helado mas un par de pasteles y un par de tragos con tus amigas, es conocer gente nueva y dejar que todo fluya. Y como siempre, ahí estaban mis amigas, Isidora y Florencia para acompañarme en esta travesía llamada Viña del mar, la ciudad jardín .
No sé si fue el aire marino o simplemente mi disposición a conocer gente nueva, que desde el primer día, mi plan surtió efecto. Fue ahí, entremedio de chicos que veían un partido de futbol más tres chicas que también les agrada el futbol,(Isidora, Florencia y yo)que  conocí a Señor Bonni. El hecho de que nos tratara de incluir en el grupo al primer momento en que entramos a la casa creo que fue lo que más me llamó la atención, bueno además de su físico y esa cara que dice “soy joven pero no tanto” y de “soy guapo pero no lo refriego en la cara cada 5 min”. Después de ver futbol venia la parte que esperábamos con las chicas, bueno más bien Florencia y yo, ya que Isidora por ese día tenia sus propios planes. Con Florencia, Señor Bonni y sus amigos fuimos a bajar un poco el alcohol ingerido y las calorías del fabuloso asado.
Como yo inauguraba mi soltería, fuimos precisamente a un lugar que lo inauguraban ese día. La fila era aun mas grande que la de un cajero único en una playa del momento. Sin embargo nosotros no tuvimos que hacer fila, ahora él porque ninguno lo tiene suficientemente claro. Apenas entramos  con Florencia no dudamos en bailar enseguida. Yo bailaba con un amigo de Florencia y Florencia bailaba con Señor Bonni. Pero en un cambio de pareja que se produjo (el motivo nunca lo entendí) yo bailaba frente a la persona que nos había recibido, Señor Bonni. La verdad esa noche bailando con él, la distancia entre su cara y la mía se acortó. Quedamos en vernos al otro día pero la verdad es que ninguno de los dos se acordó, y si lo recordé en algún momento lo pase por alto. Tenía claro que lo que había pasado mientras bailábamos pasaría solo esa vez.
Al otro día vinieron a mí los recuerdos y el ver que no tenía a quien llamar me hizo extrañar a Señor Cool pero la verdad es que las chicas no me dieron tregua y no tuve más tiempo para pensar y extrañar, de lo que tuve ese día.  Los días seguirían ajetreados sobretodo la última noche. Ahí fue donde conocí a un santiaguino extranjero en la ciudad jardín. Señor Kutsman era perfecto, me saco a bailar, era guapo, caballero, me invito a un trago y además quiso conocer a mis amigas y cruzar un par de palabras con ellas. Sin duda los días en Viña del mar fueron muy ajetreados. Pero aun quedaban mas días de locos en Santiago.  
No había duda alguna que lo que necesitaba en esos días era justamente lo que había tenido; locos días ajetreados sin un minuto libre para pensar en las cosas estúpidas que las mujeres llegamos a pensar cuando recién terminamos algún tipo de lazo afectivo.
Haciendo ya la maleta para partir de vuelta a Santiago tuve ese maldito minuto para pensar. En 60 segundos pude pensar en todo mi pasado, en lo que viví y a lo que volvería. ¿Qué haría una vez de vuelta en Santiago? ¿entraría en esas depresiones patéticas del volver a estar sola? Pero como en 60 segundos me hice mil preguntas, en 60 segundos también me respondí. Que estupidez si con las ruedas del bus camino a viña pise mi pasado, si había quedado algo, con las ruedas del  bus camino de vuelta pisaría lo que quedó en el cemento. 

miércoles, 5 de octubre de 2011

Y CAEN LAS CORTINAS.



Las películas siempre tienen un inicio desarrollo y un final, al igual que en la vida real, solo que la diferencia entre estas es que el final en las películas siempre es bueno y lleno de buenos deseos y sonrisas, claro, menos las películas que tratan de innovar y terminan con un triste final.
Hace un tiempo el desarrollo de el final de Señor Cool y mío venia en camino. Podría decir que estábamos juntos por no estar solos, o bueno eso era lo que yo sentía. Si bien me hacia reír ¿eso no era un sentimiento  de amor que tienes por tus amigos? ¿Por qué había estado empeñada en tantas semanas en tratar de arreglar todo esto, si bien ya no me sentía cómoda con la situación?
Con Isidora fuimos a ver una película al cine y mientras íbamos en el subterráneo le explique mi situación y que estaba pensando en terminar con esta incómoda situación y darle un fin de una buena vez por todas. Isidora decía que era la mejor decisión que podía tomar y que estaba completamente de acuerdo con mi actitud.
Mientras veíamos la película me fue inevitable pensar en señor cool y en la situación en la que me encontraba ¿estaba con él porque realmente éramos “nosotros”? ¿Existíamos como pareja? ¿Por qué seguir usando unos zapatos que no te hacen caminar segura?
Entonces llegue a mi departamento y una vez frente al computador, converse como todos los días con Señor Haka, si bien siempre pensé que los consejos que me daba eran solo para algún día coger conmigo, ese día me di cuenta que era la persona más sincera con la que me había topado, bueno a excepción de Isidora, Florencia y hasta a Victoria, a las cuales nunca les agrado Señor cool. Siempre decían que él no pintaba ni pegaba conmigo, que era como Chanel junto a Prada. Que esto no llegaría a un buen fin, pero que si era lo que me hacia feliz lo aceptaban.
De vez en cuando, los días de mis crisis sobre qué hacer, le decía a Señor Haka que daría tal plazo si en ese plazo seguía sintiéndome así terminaría lo que fuera que tuviera con Señor cool. Así pase como 3 oportunidades, hasta que ayer Señor Haka me dijo todo lo que pensaba sobre mi supuesta relación y que ya el hecho de que yo le dijera que terminaría todo no me lo creía.
Hay formas y formas de terminar una “relación”, la adecuada y la inadecuada. La adecuada es cuando terminas las cosas cara a cara, y la inadecuada es cuando terminas por cualquier otro medio. Bueno yo elegí  la inadecuada, de lo cual no me siento orgullosa. Antes me preguntaba porque la gente termina a veces con una llamada, por un mail,  por alguna cosa por el estilo ¿Por qué no eran lo suficientemente valientes para terminar cara a cara mirándose a los ojos? Nunca lo había entendido hasta ayer.
Mi situación ya no daba para más y la verdad ese sentimiento de no saber qué pasará me hacia andar nerviosa y de mal humor. Decidí por ese día terminar con señor cool por ese otro medio. Dije algo como  que ya no me agradaba el verlo como al cometa Halley, que sentía que para el valía lo mismo que una amiga, si es que, que ya no quería sentirme más como solo la amiga con la que puedes tirar. En breves palabras que de él ya no quería más.
Un par de minutos después el me contesto que sentía exactamente lo mismo y que lo que teníamos ya era, y la frase típica:”fue lindo mientras duró” ¿había sido algo realmente alguna vez? O ¿solo nos habíamos confundido entre el amor de amigos y el amor de algo más?
En fin, en todas las cosas tienen un final; un final bueno, uno malo, uno de película, unos rápidos, otros lentos y bueno así infinitamente, pero lo cierto es que existen. Y cuando esto pasa siempre están tus amigas con boletos a la mejor playa cercana a Santiago y las maletas en la puerta.
La relación con Señor Cool no termino bien ni mal, ni rápido, ni lento. Solo, terminó. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

EL RETORNO DE LOS EX… FANTASMAS.



En Santiago de chile es muy fácil ver en la esquina de la calle  pasar un auto de los años 60, o ver a una persona de 20 años con ropa que antes ocupaba tu abuela o quizás su madre. Siempre todas las cosas vuelven a su punto de partida. ¿Era el caso de los ex? ¿De los casi ex? ¿de los con que alguna vez tuviste algo?¿de los que te interesaron y te tomaron menos en cuenta que el ultimo  calzón XL de diseño anti sexy en un cajón de oferta?
A veces creo que los hombres después de terminar una relación sufren una especie de liberación total, es como si la frase “tenemos que hablar” fuera un conjuro y una vez que terminan fuera la liberación del demonio que llevan dentro. Últimamente estoy pasando por esa situación es como si la primavera fuera una especie de limbo de todos mis antiguas ilusiones.
El primer fantasma, el fantasma de fantasías muy pasadas era Señor Haka. Después de años sin hablar este año volvimos a retomar nuestras conversaciones y el a demostrar su interés por mí. el segundo fantasma, el fantasma de relaciones frustradas, era señor Extraño. sé que en repetidas ocasiones hemos vuelto a hablar después de las típicas discusiones que existían entre ambos después de que acordamos ser solo amigos, pero esta vez su retorno se trataba de querer volver a verme  y a demostrar algo más de interés del que demostraba cuando estaba soltero. Y el tercer fantasma y último fantasma, el fantasma de rompecorazones, era señor inesperado. Porque volvía a contactarme y pidiendo además explicaciones sobre porque nunca más pudo tener contacto conmigo, siendo que sobre todo él me había dejado muy en claro todas sus intenciones ¿Cuál era su problema?
Todos los retornos de los fantasmas pasados ocurrieron porque por alguna razón el radar de “hey la chica con al que estuviste esta con otro y que quizás la hace más feliz de lo que tu pudiste” ¿Por qué los hombres no soportan la idea de que lo que tuvieron ya no es mas de ellos? La pregunta quizás es otra ¿Por qué los hombres reaccionan a que perdieron algo recién cuando ven hechos y no cuando tu les dijiste “lo siento pero de aquí en adelante no esperes una nueva oportunidad de mi parte”. Porque creen que las segundas oportunidades pueden funcionar conmigo, acaso no entienden que una vez que te pruebas un pantalón y no te queda bien, no te lo vuelves a probar esperando que entre o te quede a la medida.
Ahí estaban ellos diciendo las cosas que antes tanto esperaste a que las dijeran y nunca fueron.  La única forma creo que existe para que una mujer crea en estas palabras es que estés soltera, otra opción es que quizás no las creas pero necesitas de un “desahogo sentimental” y por último, que la relación en la que estas simplemente este en la última fase del hundimiento del Titanic.
Y esto era lo que le pasaba a Julieta. Su relación con Señor Anti perfección estaba en la última etapa. Y en medio de todo el caos del termino o no termino, te quiero hoy pero mañana no, mañana tampoco, pero quizás cambio de opinión, ¿Por qué no me entiendes? ¿por qué me entiendes?, la etapa ya donde no hay llamadas en tu celular ni mucho menos mensajes en tu buzón de voz; apareció Señor derecho el antiguo, tortuoso, pasional y duradero de todos los amores que ha tenido Julieta, jugándose la última carta que le quedaba.
Hacia todo lo que una mujer espera que hagan por una, la llamaba todos los días, le decía lo mucho que la extrañaba y cuanto la quería a pesar de todo el tiempo sin estar con ella, y que por ella haría muchas cosas. Al mismo tiempo por el otro lado estaba Señor Anti perfección diciendo lo contrario y después arrepintiéndose. ¿somos tan vulnerables cuando algo no está saliendo como queremos y tomamos el mejor tren que nos libere de esta pesadilla?  Al parecer Julieta lo está pensando y más de la cuenta.
Mientras en mi cuarto yo tenía la visita de mis fantasmas en la ventana de mi pieza tratando de asomarse para ver una mínima esperanza, aparecía por la puerta ancha el espanta fantasma de los mejores espantadores, Señor Cool. ¿tenemos las mujeres miedo de los fantasmas del pasado cuando tenemos alguien en carne y hueso cerca de nosotros haciéndonos reír todos los días? la que piense que si es porque esos fantasmas no son fantasmas y están más vivos y cercanos de lo que ellas creen.

martes, 6 de septiembre de 2011

LA PERFECCION DE LO IMPERFECTO



Toda persona busca la perfección, desde que dios es dios. Desde que un primer hombre tomó una primera piedra filosa y la utilizo para sacarse todo el cabello que le cubría la cara. ¿Por qué todos queremos llegar a ese punto perfecto de ser humano? Simple, por competitividad.
Cuando un hombre 2 lanudo de cara vio a este hombre 1 con sus facciones a  la vista y que las mujeres obviamente se le acercaban pensó “mi no poder pasar esto, yo querer ser hombre cara pelada y tener muchas mujeres” y así intento con miles de cortes primero en su cara hasta ser “hombre cara pelada”  le resulto o no… eso será un dilema.
Pero no solo los hombres competían, las mujeres también, solo que no para conseguir muchos hombres, buscábamos quien nos traía los mejores frutos y comida que podía existir. Como lográbamos su atención, convirtiéndose en las mejores diseñadoras de pachamama fashion y así evolucionaron pasando por taparse solo lo justo y necesario, luego a los vestidos que dejaban ver solo un sexy tobillo, pasando por la diosa Mary Quant; creadora de las minifaldas y que si no fuera por ella los descuentos en tiendas de comida y ropa no existirían, hasta la diversidad de formas de vestir que tenemos hoy en día.
Pero ¿Por qué pensamos que lo perfecto es lo correcto?  ¿Quién fue el que invento la palabra correcto? ¿era el acaso dios o el príncipe azul en carne y hueso? Desde pequeña he tenido esta duda, mi madre siempre decía “Paula por lo que más quieras, debes comportarte, las niñitas no hacen eso.” Creo que la palabra correcto y mi nombre no podían ir de la mano.
Julieta toda su vida trato de ser correcta o como algunos lo dicen perfecta. Tenía buenas notas en el colegio, universidad y en su casa era una correcta hija y con muy buenos valores. Para ella hacer las cosas bien lo era todo.
Hoy cuando llego al departamento nuevamente tenía problemas en su trabajo; habladurías sobre ella. Entonces me preguntaba ¿es realmente perfecto ser correcto? Obviamente es lo que siempre ella ha querido ser y está en su justo derecho, pero ¿Por qué  existía la envidia si según lo que he averiguado lo perfecto es lo correcto?
El otro día mientras estaba en el departamento de Álvaro con Isidora  mas otros amigos me preguntaba ¿es posible encontrar a las amigas perfectas? ¿debían ser completamente correctas para que sean perfectas? si esperan mi respuesta es sí a la primera y no a la segunda… mis amigas son perfectas pero no correctas … para la humanidad al igual que yo. Quizás Florencia es algo más tranquila pero definitivamente en algunos momentos sobre todo cuando tenemos ganas de desahogarnos, uno que otro cable se nos desconecta y terminamos  saliendo del mejor bar comprando unas cuantas hamburguesas en esa linda casa que tiene una gran M amarilla.
Camino a la universidad a medio paso por hora porque sufrí un mini accidente( ¿Cuál? Aun lo estoy averiguando) pensé en que no recibiría ningún tipo de cumplido por mi desnivel al caminar, de pavonearme ni hablar, no en realidad no iba pensando en eso, solo lo pensé al momento en que algunos tipos me decían palabras para mi ego. Entonces ¿era necesario ser tan perfecta para ser lo que todos quieren?
¿Por qué nos esmeramos en buscar al hombre correcto (sabiendo que no existe) si al final no será el perfecto para nosotras? ¿nos gusta botar opciones , cerrar puertas y torturarnos? Hay veces que obviamente no siempre tenemos que coger la primera oportunidad que se nos presenta, o mejor dicho no tenemos que coger con el primer hombre que se nos cruce. Pero hay veces que nos ponemos tan terca como si fuéramos la perfección chanel en vivo y en directo y no nos atrevemos a arriesgarnos por alguien.
A mi parecer la perfección es la improvisación, nunca nada sale mejor que cuando es improvisado, nunca sabes a lo que vas ni lo que te espera, puede ser malo, puede ser bueno pero que mas da sin duda será algo que tendrás para contarle a tus amigas.
Cuando conocí a señor cool fue improvisado, cuando sucedió lo del beso, fue improvisado, lo que hacemos siempre es improvisado, las veces que he tratado de planear algo perfecto (como la visita a su casa de una forma especial) no resulta, pero si las improvisadas. Señor cool puede no ser perfecto para algunos, pero a mí me encanta.
Tu felicidad ya sea diaria o la de tu vida sentimental no tiene porque estar bajo los parámetros de otros, como dicen por ahí, a otro perro con ese hueso, cada una somos distintas, cada una tenemos nuestra talla de vestir y una talla de tacones. Si no te agrada algo improvisa tu mejor giro, toma otro camino lúcete y enseña la pintura de uña de tu dedo al lado del índice.
La perfección no existe por el solo hecho de que los errores se aprende y si cometes errores dejas de ser perfecta. La imperfección es lo más cercano a lo perfecto.


sábado, 27 de agosto de 2011

DE FRASES Y CONFUSIONES



Todas las cosas que pisan este mundo tienen polos opuestos; el planeta tierra, las baterías del control remoto, los tacones (la parte baja y la parte alta) y por supuesto la ropa (señorita y puta). Pero por sobretodo hay un tema de la vida que tiene polos opuestos muy marcados. El amor.
Siempre he escuchado hablar de que los polos opuestos se atraen pero que pasa cuanto esta atracción comienza a difuminarse…¿Cuánto puede durar esta agradable atracción? Todo comienza a cambiar cuando el príncipe de tu cama y de caminatas por el mall y parque, se olvida de decirte lo guapa que te vez, o que lindo tu nuevo look o tan solo no te ha dicho ¡vaya que buen forro tienes! ¿es posible mezclar esa atracción de polos opuestos con palabras de las que tu oído esta sediento? O ¿debemos conformarnos tan solo con esa atracción ardiente de dos polos totalmente distintos?
No es que nos guste escuchar cosas agradables sobre nosotras porque estamos desesperadas por la aprobación del resto, sino mas bien queremos escuchar esas palabras porque nuestro ego necesita alimento al igual que el de los hombres, solo que ellos necesitan escuchar “¡wow! ¡que gran pito tienes! O frases como ¡estuviste increíble esta noche!
Pero qué pasa cuando las cosas que te encantaban de la otra persona por ser totalmente distinta a la tuya se transforma ¿puede cambiar tu estación de verano a invierno en un solo paso?
A veces las cosas cambian en dos meses, las frases y regaloneos del principio no existen como tal, y te sientes algo frustrada porque tenias todo planeado para hacer de este fin de semana un fin de semana distinto a los otros, incluso fuiste hasta donde tu depiladora personal y te decidiste a arrasar con todo allá en los países bajos, sin embargo cuando llegas a casa te enteras de que no está disponible por x motivos.
Es ahí cuando siempre aparece individuo X, ese amigo que tiene las palabras necesarias para subirte el ego y el ánimo, ¿Qué pasa si con él te das cuenta de que existen otras personas más interesadas y dispuestas a jugárselas mas por ti que con la persona que estas en este momento? ¿Cuánto podemos sacrificar para estar bien con nuestra “pareja”?
Incluso tratas de ver si de alguna u otra forma puedes provocar algún tipo de celo mínimo, porque de escenitas ni hablar, sin embargo no hay respuesta. Es ahí cuando comienzas a preocuparte, ¿realmente le importo a esta persona?¿estaré perdiendo el tiempo?  Nos preguntamos si tenemos todo lo que esperábamos que tendríamos, tal como en el principio, ¿escogí el zapato correcto para la cartera perfecta? Donde quedo esa competitividad que tanto te imaginabas de hombre rudo, esa mágica sensación de ver que te quiere para él y para nadie más. Según Renato quizás debía comenzar a salir con otros hombres para no perder el tiempo en caso de que la verdad sea que este individuo no esté tan interesado en mi, alguien que le agrade marcar territorio, o que tal vez no tema coquetear contigo frente a sus amigos, total no he firmado ningún contrato
La verdad no encuentras respuesta pero si sabes algo, que cuando lo ves todo parece más fácil, todo lo que querías decir se te olvida y si solo escuchas su voz por la noche por tu celular; comienzas a extrañarlo.
Algo bueno hay que sacar de todo esta confusión de atracción de polos es que son los mejores días para ponerte la tenida perfecta, los mejores zapatos y salir a bailar para despejar la mente. 

lunes, 18 de julio de 2011

DING DONG ¿HAY ALGUIEN EN CASA?



Puertas, puertas y puertas. Para algunos las puertas son la forma metafórica del punto de inicio a algo nuevo, para otros es una vía de escape y para las personas en busca de algo son definitivamente un dolor de cabeza. Nuestra vida es tal cual lo muestran los concursos para ganar dinero donde te hacen escoger una puerta para luego abrirla y descubrir tu premio. Como muchas veces puede ser lo que tanto esperabas o incluso más, en otras ocasiones te encuentras con nada y otras menos agradable te encuentras con lo que menos querías ver tras esa puerta, solo es cuestión de suerte. Bueno ese simple juego es una muestra de nuestra vida. Vamos siempre de puerta en puerta buscando lo que tanto queremos, ya sea trabajo, fiestas o amor. sé que la situación no se ve tan terrible  para cuando no encuentras lo que querías del otro lado de la puerta o cuando la puerta no se abre por mucho que toques el timbre, porque la solución más fácil que pensarías es “si no hay respuesta, media vuelta y a intentar con otra puerta” pero no, nosotras muchas veces por mucho que toquemos mil veces el timbre y no nos abren la puerta seguimos con cara de teléfono en espera pensando solo en que esa puerta existe y no hay otras en otro lugar donde hasta nos pueden estar esperando con un té o una hamburguesa o con simplemente una sonrisa.
Hace un tiempo yo estaba así, mucho antes del reencuentro de Florencia, Isidora y yo. Estaba empeñada en una puerta que tocaba y tocaba y siempre recibía una negativa. Tenía casi el síndrome de una Mormona. Ni siquiera sabía si quería traspasar esa puerta pero la tenía entre ceja y ceja y debía conseguirla igual que los niñitos cuando quieren un regalo porque el amigo lo tiene. Hasta que me di cuenta que en realidad esa persona no era para mí. fue entonces en ese momento que di media vuelta y seguí caminando y sin previo aviso me di cuenta de que lo que tanto buscaba por muy cliché que suene, estaba al lado mío hace muchos años.
Al principio miraba a Señor Cool como el amigo de mi amigo, luego nos hicimos mas amigos y podíamos conversar largas horas sin problema y riéndonos hasta no poder mas. Hasta que un día las cosas tomaron un rumbo distinto. Al principio pensaba en que no me gustaba pero cuando piensas en eso es porque ya no lo miras como el mismo amigo de siempre, solo que no quería asumirlo. Sin embargo, luego no tuve otra opción que aceptar el hecho de que ya no lo miraba como el mismo amigo buena onda de siempre. así es que pensé en tratar de evitar cualquier mirada o comentario que él pudiera interpretar como que yo estaba sintiendo algo más que inocente amistad.
Mi plan iba a la perfección hasta que el día después de que Florencia llegara a la gran ciudad, todo cambio, mi plan se desarmo en tres segundos como un castillo de arena por una ola de alcohol. No sé si bien odiar a este amigo alcohol o en realidad darle las gracias, porque como bien sabe este amigo no tiene filtro y cualquier idea que tuviste sobria y la pudiste controlar en ese estado una vez que tienes alcohol en tus sesos es como si la idea se escapara y puff ocurren las cosas y no te das cuenta cuando ya estas besando a la persona que hace tanto tiempo querías besar.
Así fue con Señor Cool, basto solo una mirada de su parte que quizás interprete mal,  otra mirada mía , que supongo el interpreto bien y una cocina  para que termináramos los dos juntos con sus manos en mi cintura y mi boca en su boca. Luego después de eso no había caso con tratar de evitar intentar una y otra vez darle un beso.
La verdad es que después de eso todo a ha ido de bien a mejor. Desde caminatas por el parque con besos de película hasta pizzas a domicilio atrasadas en una hora en su departamento.
La verdad es que hace tiempo no me sentía tan bien como me estoy sintiendo ahora ultimo, sintiendo esas ganas de ya no andar de flor en o flor o de puerta en puerta porque lo que necesito lo tengo ahora a mi lado.
Sé que muchas personas me dicen que tenga cuidado, que aun no somos nada ….. ¿no somos nada? Que nuestra relación no tiene nombre ¿no tenemos nombre? La verdad es que de que sirven los nombres si no mas para que cuando la gente te pregunte ¿que tienes con él? tu digas algo. Bueno si a mí me preguntan que tengo con el yo les respondo “tengo felicidad”.
Bien saben las personas que me conocen que no por miedo voy a dejar de disfrutar mi presente, sea lo que sea, termine en lo que termine.

miércoles, 15 de junio de 2011

DOS PLANETAS, UNA ORBITA



Hombres y mujeres somos tan distintos? Muchas veces hacemos la diferencia entre hombres y mujeres y distintas actividades. Por ejemplo hoy mientras me arreglaba para ir a la universidad escuchaba a distintas personas del género masculino y femenino, hablando de lo que la mujer necesitaba o quería cuando tenía sexo. Según un sexólogo decía que la mujer buscaba caricias y de un preámbulo antes de el hecho tal, y que después de ya haber tenido sexo la mujer necesitaba nuevamente de ese momento de relajo y de caricias con su pareja para de alguna forma sentirse querida, lo cual el hombre no necesitaba. Según este tipo el hombre era mucho más básico, por ejemplo para llegar al punto de excitación solo bastaba tocar a su amigo y problema resuelto, pero no así la mujer. Hasta que una de las panelistas del programa interrumpió y dijo que para ella este no era el tema, quizás el preámbulo principal sí, pero “el después de” no, ella era feliz con su vaso de jugo al lado. Quizás con tanto cambio en el mundo las mujeres ya no pensamos de la misma forma y quizás la teoría de que los hombres son de Marte y las mujeres de Júpiter ya no exista mas. Dicen que las mujeres somos temperamentales que si nos dicen alguna crítica tendemos a victimizarnos y a llorar de inmediato, mientras tanto, los hombres son más agresivos y de cierta forma más fuertes.  ¿será que las mujeres de verdad somos sentimentales  o eran puras mentiras inventadas por los hombres para no sentirse menos?
En ese momento comencé a hablar con Victoria, mi mejor amiga del colegio, le trataba de explicar que no había podido asistir a su fiesta de cumpleaños en la pequeña ciudad, porque el día anterior había tenido una fiesta de aquellas en mi departamento con mis amigos de universidad y que no estaba en condiciones de tomar un bus porque cualquier olor encerrado provocaba que viniera un recuerdo de la noche anterior a mi boca y la sensación no era agradable. Victoria se había molestado mucho porque yo no asistí y lo entendí porque era su fiesta de cumpleaños, lo que no entendí es porque le vino ese ataque de sentimentalismo y me elimino de todas las partes de donde podía ubicarme, lo que fue una señal de que no me quería mas como amiga.  
La verdad es que hasta el día de hoy no he podido entender el porqué de tal enojo, si ella no pudiera asistir a mi cumpleaños y me da el porqué, si, primero me molestaría, pero no lo suficiente para decidir que jamás volveré a hablar con esa persona. Con Florencia e Isidora siempre hemos pensado que somos parte de la evolución de las mujeres, nuestros sentimientos jamás están tan a flor de piel, en mi caso por ejemplo siempre que he estado en una situación crítica con algún hombre ya sea mi pareja o algo que se le parezca, jamás he derramado lagrima alguna, siempre me han dicho que está mal, que no debo guardar mis emociones pero la verdad es que en ese momento no me nacen, es como si las lagrimas tuvieran un autocontrol hasta el momento indicado. Por ejemplo salen cuando se los pido, para conseguir alguna cosa como más tiempo para entregar algo que había olvidado o alguna manipulación pequeña innata en nosotras las mujeres.
En este caso ni las palabras, ni creo que las lagrimas podrían funcionar, además yo no había cometido un error tan grande como para merecer el infierno.
Fue cuando me acorde de Señor interesante y el encuentro a golpes que tuvo con su amigo, se enojaron por un momento, se golpearon un par de veces y después de eso asunto resuelto, todo estaba olvidado. ¿Por qué los hombres podían solucionar así de fácil sus cosas y victoria no podía perdonarme un cumpleaños?
La verdad me imagine en una situación de golpes, no con victoria, solo me imagine la situación para ver el porqué en los hombres funcionaba, pero me vi tan demacrada recibiendo un golpe tras otro y tan anti femenina que trate de olvidarlo por completo. Definitivamente no es mi estilo de vida.
Quizás hombres y mujeres si pertenecemos a lugares completamente distintos y que jamás nos entenderemos del todo. Pero lo que si se es que cuando nuestros sistemas solares coinciden no solo nos entendemos, sino que también formamos una sola constelación y podemos ver mil estrellas, un fenómeno que puede ocurrir una vez al mes como también todos los días y sobre eso no hay duda alguna. 

sábado, 4 de junio de 2011

PRONOSTICOS: UNA MAREJADA DE QUIEBRES SENTIMENTALES



Siempre han dicho que es en primavera donde el amor florece, se ven más parejas en la calle, la gente anda más feliz por la vida, como si de alguna u otra forma los colores de la ropa y las flores hicieran un ambiente especial para el surgir de nuevas historias de amor. pero nadie me había dicho que es en otoño donde muchas de las relaciones se terminan. Me pregunte el porqué de esta situación, si las flores y colores funcionaban como magia para hacer que las personas se enamoren, en este caso ¿sería la lluvia un antídoto para este encantamiento? Creo que no porque este año ha sido uno de los años más secos,  tal vez la contaminación y el calentamiento global tienen un efecto dentro de las relaciones. O quizás es porque Cupido tiene frio de salir en invierno por la poca ropa que le otorgaron y simplemente decidió irse a huelga por malos tratos laborales.
Primero tuve el caso de Josefina que termino con su pareja de mucho tiempo por cosas de tiempo y porque quizás ya no era lo mismo. El segundo caso viene del mismo circulo de amigas que fue Maite que termino con su pareja por motivos que según algunos sucede en cualquier etapa de una relación solo que algunos se enteran de lo que paso y otros no. el tercer caso es uno que ya conocen el, el caso de Julieta que ya había terminado una vez pero volvió, solo que esta vez parece ser definitivo. Y el último caso y espero que sea así, es el caso de Victoria.
Según por lo que me contaba victoria, terminaron porque ella ya no sentía lo mismo, sentía que ya las ganas de besarlo no existían, lo que es raro en victoria, porque cuando victoria se enamoraba era de esas personas que entre más seguido veía a la persona, mejor era. Como sentía esto, no quiso engañar más a su pareja y decidió cortar por lo sano y cada uno tomó su rumbo.
Quizás no existe tan solo un posible déficit de energía como dicen por acá, quizás también ¿existirá una déficit de amor en este mundo cada vez mas modernizado? ¿será por esto que mi intento impulsivo de robar algo más que una mirada a señor JD resulto fallido?  Ajajajajajaa no creo que estoy tratando de buscar el porqué para esto pero bien se porque no resulto.
Solo espero que no se termine el amor por las papas fritas y el helado crema frambuesa porque creo que ahí sí que moriré.
Además no todo está del todo mal para las parejas, cada vez estamos más cerca de una nueva primavera y el renacer de Cupido y su flecha que no muchas veces da en clavo pero por lo menos se acerca. Yo por mi lado no tengo de que quejarme.

jueves, 2 de junio de 2011

SEÑORA IMPULSIVIDAD



Once upon a time, one girl… perdón me equivoque estoy algo confundida entre una charla que tuve ayer donde el hombre que hablaba tenía un ingles británico perfecto con una proyección de voz increíble (no, increíble no porque creo que me he escuchado hablar más fuerte cuando me enfurezco o algo por el estilo), mas mis clases de ingles y la película que estaba viendo. Mejor volvamos al punto.
Había una vez, una chica, que vivía su vida tranquilamente. No, no tranquilamente, digamos que disfrutaba su vida como a ella le gustaba. Su nombre, Paula. (si soy yo). A ella le gusta reír cada vez que pudiera incluso cuando algo que decía la gente era muy  fome, de todos modos se reía, no por educación, si no porque le causaba gracia el hecho de que fuera tan fome el chiste. Vivía su vida de soltera como se debía, eso sí sin aprovecharse de lo que esto significaba, siempre manteniendo su perfil. Le gustaba la sensación que tenia de poder pensar lo que quería sin que nada tratara de atornillarle un pensamiento en su cabecita loca. Pero un día apareció sin aviso previo frente a sus ojos lo que la gente llamaba “confusión”.
Todo me ocurrió mientras hablaba con Florencia, y le contaba que hace un tiempo me había dado cuenta que para muchos ejemplos estaba ocupando mucho el nombre de Señor JD, lo cual me causaba algo de extrañeza. Es posible le dije que señor JD me atraiga pero no estaba segura de eso.
Atraer por cierto no es como todas las personas dicen que es. No es lo mismo que gustar, ni tampoco lo mismo que enamorarse, ni por ningún motivo es lo mismo que querer o amar a alguien. Es algo más básico, es como estar en una especie de cuerda floja, un día te puede gustar mas o un día puedes simplemente olvidarte de ese sentimiento de confusión en tu mente. Puedes ser tú la persona que intensifique esta sensación o que la anule. Yo quería hacer uno o lo otro obviamente no quería seguir estando en la cuerda floja.  Tuve una idea y le dije a Florencia lo que haría. No fue algo que pensará mucho, me caracterizo por ser una persona algo impulsiva lo que a veces es bueno y otras es malo. Fue mas como cuando piensas en hacerte un tatuaje. No puedes pensar mucho en esto porque te entraría el miedo al dolor, a contraer enfermedades, o a la duda de que si después te gustaría seguir teniéndolo. No fue como cuando por primera vez te vas a hacer tu depilación estilo brasileña, que ahí piensas en mil cosas y te demoras un par de días en tomar la decisión.
Obviamente la idea en mi cabeza se veía mucho más linda y más cercana a una película romántica, que como sucedería en realidad. Si bien sabia que esto no podía resultar como esperaba, la idea principal era que si y tenia más fuerza que la segunda. De haber tenido más seguridad en la segunda opción de película, obviamente no me hubiera atrevido a llevarla a cabo.
Entonces traje a la realidad mi idea para terminar con una vez por todas con la angustia de saber que hacía. Y fue entonces al momento de pararme frente a mi objetivo y dejar que mi impulsividad saliera me di cuenta que esto no iba a ningún lado.
si bien las cosas no salieron como era la idea, cumplí mi objetivo que era terminar con la interminable confusión.
Isidora, a quien también le conté mi alocada idea, me dijo que definitivamente esto demostraba lo fuerte, impulsiva y extraña que era mi personalidad y que definitivamente mis tacones sabían donde pisaban.

jueves, 19 de mayo de 2011

LUZ, CÁMARA Y BESO



La posibilidad de que dos personas coincidan en un sentimiento es tan grande como las posibilidades de encontrar poder encontrar el sweater que tanto quieres con hartos colores pero no demasiados. Y cuando sin más, ¡paf! Aparece junto a ti. pero como era un día en el cual no ibas preparada a encontrarlas, no sabes si llevas dinero suficiente para comprarlas, no sabes si estarán en tu numero, etc. Resulta al final que si esta en tu numero pero o llevas dinero, pero como te gustan tanto corres por el dinero a tu casa y vuelves para comprarlas porque sabes que era lo que tanto querías y se acomoda a tus gustos y accesibilidad.
Mientras pensaba en mis botas y lo mucho que quería encontrarlas, Florencia me llamó. Como lo hacemos usualmente mientras estamos en el periodo de universidad.
Hace un tiempo me venía contando en las muchas ganas de que tenia de contarle a señor acertijo todo de una buena vez pero que sus dudas sobre si él sentía lo mismo por ella no la dejaban, hasta el día de hoy. La llamada de hoy tenia palabras nuevas, nuevas actitudes de señor acertijo hacia ella.  Esta vez ya no existían solo señales de que debía actuar, ahora eran carteles iluminados con frases como” hey! Estoy aquí y quiero besarte” aunque bueno esto era a mi parecer según lo que me cuenta Florencia cada semana vía teléfono móvil.
La actitud nueva de Señor acertijo ya no era tan distante y las preguntas o comentarios que cada día hacia, eran como tratando de buscar información, tal como un perro sabueso en busca de su pista. ¿era realmente eso o yo me estaba aprontando? Pero entonces porque ese cambio de actitud, una actitud que no se repetía con el resto de sus amigos según lo que me decía Flo. Además las repetidas frases de ¡quédate este fin de semana, Florencia! eran algo inusual antes en señor acertijo pero que ahora lo estaba ocupando muy a menudo.
Pese a todo esto Florencia no se siente segura de decirle algo, o de hacer algo. siendo que a mi parecer esta como en vitrina con los labios estirados hacia Florencia.
¿Por qué algunas veces actuamos de inmediato cuando no sentimos algo de verdad por alguien y lo hacemos solo porque se da la oportunidad, y cuando  sentimos algo realmente algo por alguien y también se da la oportunidad a veces no actuamos?  Muchos pueden pensar porque las mujeres sienten miedo a que les rompan el corazón, etc. Está bien puede ser en algunas pero existen otras que  no actúan hasta ver fuegos artificiales saliendo del individuo como los del año nuevo, por el simple hecho de que puede afectar a nuestro orgullo. Si, las mujeres también podemos ser frías y mas que pensar en el miedo de sufrir, pensamos en que  si esto no resulta ellos van a quedar como los tipos cabrones que nos derretimos a sus pies, y nosotras como las ilusas que caímos en su juego o como las locas que nos pasamos una película entera con el sin existir el porqué. Sin embargo existen otras mujeres a las cuales todas pertenecimos alguna vez, y estas son las que no temen a sufrir, ni tampoco a hacer el ridículo, ellas tan solo hacen lo que sienten y quieren hacer. Y es a estas a las cuales debemos tener como post-it en nuestra frente para que cada vez que nos veamos al espejo recordemos lo que debemos hacer. Al fin y al cabo el que no se arriesga no cruza el rio y si tanto miedo tenemos de no decir las palabras adecuadas, un beso siempre soluciona todo problema para expresar lo que sientes.

martes, 10 de mayo de 2011

A PALABRAS NECIAS, TACONES FUERTES



Millones de mujeres han sentido envidia en su vida por lo menos mas de cinco veces dentro de ella. Por el cuerpo de la otra, por el novio de la otra, por la ropa de la otra o por simplemente porque no tienen nada más interesante que hacer, o simplemente es una temporada mala para las películas y series de televisión.
Pero ¿hasta qué punto la envidia pasa de ser algo normal a algo completamente patético?¿Es posible que algún día esa envidia desaparezca?
Hace un tiempo aparte de la típica gente que siempre habla de ti y tu las reconoces muy bien porque no hay modo de que se puedan llevar bien, existe una persona de la que antes siempre recibía el comentario en boca de otra persona, que estaba diciendo tal cosa de mi. Que yo era una perdedora, sin sentido de moda, flaca sin gracia y bueno en una sola palabra una perna. Sin embargo nos olvidamos de todo esto, pero al tiempo después llegan a mis odios los comentarios de una fuente muy confiable, que esta persona nuevamente estaba hablando de mi y que en ningún momento lo había dejado de hacer solo que ahora el comentario ya no era el de que yo era una perna, sino que ahora yo era una zorra. Vaya al parecer tuve un avance, de ser un metal pasé a ser un animal, lo cual me tiene muy contenta. Pero aun no entendía porque tenía como prioridad hacer comentarios sobre mí. En realidad si lo entendía y era la famosa envidia. Lo que no tenía lugar en mi cabeza, era como podía ser tan sínica durante el tiempo que yo no sabía sobre esto.
Porque estas personas mejor no se compran una vida con la famosilla tarjeta de crédito redcompra y así acumulan millas lanpass y se van lejos donde nos dejen tranquilas. O mejor, porque no se compran un naipe para que tengan algo en que entretenerse, porque así, aunque no tengan amigos pueden jugar al solitario.
Lo que realmente me impresiona de estas personas, es que tienen una capacidad para poner atención en tu vida, y sobretodo esa capacidad increíble para llevar nota de todo lo que haces. Son casi como periodistas de farándula, todas las noticias que tienen las tergiversan para su bien y tienen la primicia de la primicia y jamás dejan de hablar sobre lo que te pusiste o lo que hiciste. Incluso son más fieles que los típicos fans de los cantantes o actores de películas. Lo más chistoso de estas personas obsesivamente envidiosas es que tal como pasa cuando ves a una modelo en televisión y tu novio esta baboso y dices “ no es tan linda como parece, también”,  “yo creo que en persona sin tanto maquillaje es horrible”, o “pero no te apuesto que es muy pesada y no tan simpática como yo”, pero después compramos la ropa muy parecida a la de ellas a modo de imitarlas, así mismo ocurre con estas locas que después de hablar pestes de ti vez que se compraron una chaqueta muy parecida a la tuya. Y es cuando te preguntas “¡hey! ¿Tú no me odiabas tanto?¿ Porque ahora intentas parecerte a mi?
Sin embargo no le tome gran importancia a esta persona total al final ¿Quién es ella para mí? Nada absolutamente.
 Isidora me apoyo completamente en mi posición cuando le conté la nueva noticia. Al fin y al cabo siempre hay gente que le interesa hablar de ti. No es la primera vez que me pasa esto, ni tampoco será la última vez. Al fin y al cabo es el precio que debemos pagar todas las solteras y algo conocidas. Además si tengo a mis amigas y mi celular aun suena los fines de semana, no existe tiempo para envidias y comentarios sin argumento alguno. Porque a diferencia de ellas, yo si tengo vida y me agrada hacer sonar mis tacones así no debo preocuparme de los comentarios de personas externas porque no los oigo. 

martes, 26 de abril de 2011

HACIA LA CRISIS DE LOS 21

En el mundo hay millones de mujeres, todas de distintas edades, unas que aparentan menos de lo que tienen, lo que para algunas es causa de envidia y comienzan a llamarlas “yeguas”;  otras que aparentan mas de lo que tienen lo que les provoca una depresión endógena bipolar triple; otras que simplemente aparentan lo que tienen pero estos casos suelen ser muy escasos; por otra parte están las que desean aparentar mas edad y se visten de acuerdo a lo que desean aparentar; sin embargo hay algunos casos patéticos de gente que desea aparentar menos edad a una edad que ya la ropa no puede hacer milagros, vistiendo de una forma ridículamente infantil con la cual jamás podrían parecer mas jóvenes, incluso lo único que consiguen es verse patéticas y demostrar que tienen un tornillo menos en su cabeza.  
Pero el tema de la edad no pasa por un tema solo físico, del no querer mas arrugas, del querer cambiar la cara de bebe que tenemos hasta el momento. No, también las mujeres, pasamos por distintas crisis a lo largo de nuestra vida.
La primera crisis es la crisis de pasar de niña a adolecente, comenzamos a coquetear con los niños que antes solo le pegábamos o simplemente los ignorábamos, a querer vestirnos de otra forma y por sobre todo empezamos a refutar todo o la mayoría de las cosas que nuestros padres nos dicen.
Luego la segunda  crisis a mi parecer es la que estoy viviendo ahora el pasar de adolecente a una persona ya mas adulta. Te das cuenta que la forma que tienes de pensar ha sido algo inmadura, te das cuenta que por primera vez el volante de tu vida lo tienes en tus manos y ya no tienes un copiloto que te diga ¡cuidado atajo a la derecha sigue tu camino no te desvíes! Ahora es cuando comienzas a escuchar la vocecita interior que antes lo único que hacía era meter ruido, te das cuenta que el tiempo de ser chica rebelde acabo, y es hora de madurar, ahorrar dinero para tu departamento de soltera, o quizás el auto que tanto vas a necesitar cuando salgas de la universidad.
Isidora paso por esto el año pasado y me había advertido de que esto ocurriría conmigo, Florencia no sé como lo habrá vivido en ese tiempo aun no éramos amigas.
Ahora entiendo el hecho de que ya no me interesa coquetear con el primer chico que se cruza en mi camino, tres años soltera fueron suficientes para aprovecharlos. Si quizás coquetear con el chico que ahora demuestra un poco mas de cabeza y menos de músculos y sonrisas agradables. Aunque seamos sinceras si es guapo también ayuda, pero ya no es lo más importante que tienes en tu lista de hombre ideal. Si es que aun tienes esa lista de hombre ideal. En mi lugar hace mucho tiempo me deshice  de ella.
Luego está la crisis de los 25, esta es la crisis que crees que pasas de adulta a un poco mas adulta, en realidad no tiene muchos cambios mas allá de que ya puedes estar trabajando o tal vez no, pero lo importante de esta crisis es que te comienza a dar porque estas más cercana a los 30 y si estas cercana a los 30 estas más cerca de los 40 y comienza todo un caos psicológico.
Luego la famosa crisis de los 30, pero esta según lo que he sabido da solamente si estas soltera, porque ya ves que muchas personas de tu alrededor están casadas o por lo menos conviviendo en un mismo departamento o casa. Además nos aterra pensar cuando estamos en los 35 el hecho de pasar de la adulta sexy para muchos (bueno si nos logramos mantener en buena figura) a una vieja, arrugada como pasa y con unos kilos demás. Hacemos hasta lo imposible porque eso no llegue a pasar jamás. Nos embetunamos en cremas milagrosas, y en clases intensivas de yoga o gimnasio las cuales cuando éramos mas jóvenes solo la teníamos como pasatiempo, pero ahora es más que una obligación sagrada.
Finalmente la crisis de los 40, definitivamente no queremos la depresión de la menopausia, no queremos vernos menos atractivas ni tampoco menos calientes que antes, por nada del mundo que nos llamen abuelitas si aun ese espíritu no ha florecido en nuestro instinto.
Sin embargo después de esta edad asumimos las canas, arrugas y las llamamos experiencia de vida y nada ni nadie nos puede refutar lo que digamos porque nuestra experiencia nos dice lo contrario. Además estamos más cerca de dios jajajajaa.
A esta edad es cuando nos volvemos lo nuevos rebeldes y vivimos disfrutando el dinero que nos queda y el hecho de que ya no somos ejemplo de vida para nadie.

viernes, 8 de abril de 2011

JERONIMOOOOOO



Por cada segundo que pasa alguien está haciendo algo por algún impulso que sintió,  algunas veces es creado por algún amigo que te llama para salir a festejar, o por algún instructor de paracaidismo que te dice “uno, dos, ¡tres! ¡Salta!” y te da un pequeño empujón por la espalda. Pero también existen esos impulsos internos que aparecen y te hacen hacer cosas en fracciones de segundo sin que te des cuenta. Por ejemplo cuando tomas tu teléfono  porque te acordaste de alguien y después dices “¡demonios! Porque hago cosas sin pensar se supone que él me llamaría” o en otras palabras “#%$%& /(()/(  $#$#$””$    $#”$#””!”#!#%&$!#$%$&, no importa”.
Muchas veces nuestros impulsos nos llevan a hacer cosas que no debemos como lo es cuando nos enojamos y tiramos nuestro celular lejos y queda en mil pedazos, por suerte a mi no me ha dado ese impulso aun. Pero también existen muchas otras nos llevan a algo realmente bueno, como por ejemplo cuando besamos a alguien que nos gusta sin pensar en absolutamente nada. Solo lo hiciste porque lo sentiste.
Yo me considero una mujer muy impulsiva, que no siempre pienso bien las cosas antes de hacerlas. Como hoy, que me dio uno de mis arrebatos. Tome las tijeras de pelo, mire mi pelo y zas en tres segundos ya tenía mi cabello más corto y con un nuevo look. Y es que considero que en la vida tenemos tan poco tiempo para hacer las cosas que debemos hacerlas apenas se presente una mínima oportunidad. Aunque hay veces en que en vez de abrir mi boca debería mantenerla cerrada, pero eso es como pedir peras a un manzano.
También existen lo impulsos que le pasan a otras personas pero que a ti te afectan directamente. Y  hoy antes de cortarme el pelo recibí una muestra de ello, era Señor Interesante, si bien no tengo nada claro sobre lo que pienso sobre él, si es que cuando hablamos me entretiene bastante y podemos hablar fácilmente un largo rato por celular sin darnos cuenta de aquello.
Dentro de todos los arrebatos que tuvo señor interesante en esa llamada, hubo uno que fue el más impulsivo de todos pero el cual yo debía realizar, y era viajar hasta donde el está viviendo por todo el fin de semana.
¿seré capaz de irme a otra ciudad solo por sentir el impulso de ir, como ya lo he hecho otras veces? O ¿tendré el síndrome del cobardismo? Lo único que sé es que tras toda impulso hay algo nuevo por vivir y aprender. 

jueves, 7 de abril de 2011

LA CIUDAD CON SUS SUEÑOS Y SUS DUEÑOS




Muchos astrólogos, maestros de yoga, meditación etc. Dicen que el mundo está lleno de señales, mundos alternos y por supuesto un subconsciente que mientras dormimos piensa el porqué de muchas dudas que hemos tenido estando despiertos. Quizás de ahí el dicho lo consultaré con mi almohada. Pero ¿Por qué es más fácil solucionar un problema sin ver nada, en vez de hacerlo cuando estas con todos tus sentidos están funcionando?
Siempre pensé que el hecho de que las cosas no funcionaran con señor inesperado fue exclusiva responsabilidad de él y de ninguna forma mía. Sin embargo tuve un raro sueño donde me auto mostraba que jamás lo había llamado, sí le había mandado mensajes, pero el siempre me dijo que le cargaban los mensajes, siempre era mejor escuchar la voz de la persona. Quizás ahora que lo pienso, puede ser porque un mensaje es muy pensado y poco natural, en cambio hablar “directamente” con la persona hace que  pienses menos las cosas y digas lo que realmente quieres decir.
En fin recordé que el por un tiempo siempre me llamaba y que hubo un tiempo en que no supe mucho de sus llamadas mi celular tenia mas telarañas que mi billetera los fines de semana. Lo que a mí me molestaba pero¿ porque lo hacía? si yo también me aburría de ser siempre la primera que establece una conversación con una persona y esa persona jamás se digna a cambiar de rol.
Desperté algo confundida a medida que mis funciones cerebrales iba despertando, mas me confundía. Sin embargo al caer la noche quise llamarlo, quizás impulsada por mi sueño, quizás porque lo extrañaba, en fin , pueden existir muchos motivos por el cual se me ocurrió realizar esa llamada. Lo intente solo una vez si no contestaba era porque era mejor estar así como estábamos.
Tome el teléfono sonó una vez, dos veces, tres, cuatro y el buzón de voz apareció. Decidí colgar el teléfono y dejar todo hasta aquí ahora si podía decir que había intentado todo para que funcionara.
Después del intento fallido de llamada pensé en todas las cosas que podíamos hablar y hacer sin importarnos lo que el resto podía pensar. Jamás me dijo como yo era, simplemente el me aceptaba por lo que era con él. Y yo era feliz no importaba nada mas cuando estábamos juntos solo éramos el y yo, el “como”, no tenía importancia alguna.
En cierta forma quizás esta gente loca de los horóscopo tiene algo de razón. Los sueños no te dicen que hacer para lograr algo, si no que te demuestran el porqué. 
Quizás pude ponerme en el lugar de él y pude entender que eres feliz con una persona porque da lo mismo como eres porque en ese momento te olvidas de ti y solo te dedicas a vivir la vida a contratiempo. 

miércoles, 6 de abril de 2011

LOS SECRETOS DE UNA PIZZA



Desde el principio de la historia existen los secretos. Los tuvo cleopatra, la virgen maría, Madonna y por supuesto también los tengo yo. Pero los secretos jamás han sido de una persona siempre existe ese cómplice, esa persona con complejo de caja de cofre de oro y esas personas son las amigas. Por mucho que los hombres traten de pensar que nosotros guardamos un secreto es algo más que imposible siempre hay una amiga que lo sabe todo. A menos que el secreto a guardar te lo haya contado tu amiga, eso cambia mucho las cosas.
Existen muchos niveles de secretos. Están los que puedes contar sin ningún problema a una amiga mientras estas sentada afuera de un concurrido local de comida, o mientras esperas la luz verde en la esquina de Ricardo Lyon con providencia. Están también los secretos que ya no lo puedes contar con tanta gente alrededor ya sea porque te causa que te ruborices algo si alguien escucha de lo que hablas y se lo cuentas solo a tus amigas. Por otra parte están los secretos que tan solo los puede saber una amiga que ya ha pasado por algo parecido a lo que estas pasando en este momento, como por ejemplo cuando hablas de sexo y otros secretos que simplemente nunca fueron secretos si no que más bien una estrategia, por ejemplo cuando le cuentas un supuesto secreto a el mejor amigo de tu ex porque sabes que él se lo contará a tu ex y si tu estrategia fue bien diseñada todo puede salir tal y cual como tú quieres.
Contar un secreto a tu amiga es algo mas aliviador que cuando le decías a tu mama que fuiste tú la que rompiste su labial favorito. Definitivamente no lo puedes contener.
Algo parecido me paso con Isidora. Mientras salíamos en busca de sushi para el almuerzo nos pusimos al día de todas las cosas que nos habían pasado. Como no encontramos un buen local de comida japonesa con mesas disponibles terminamos en un famoso restaurant de pizza. Cuando ya no teníamos más que contar llego el momento en que llegó a mí el vomito verbal. Tenía que contarle algo que había intentado mantenerlo como secreto por la promesa que le había hecho a señor free pass pero que sin embargo no pude contenerlo mas. Cuando al fin le conté de mi secreto con olor a bodega, ella también aprovecho el momento y me dijo casi el mismo secreto con olor a bodega aunque en el de ella no involucraba a señor free pass.
Pero ¿que sucedía con los hombres? Saben guardar secretos que esconden con las mujeres. Si son infidelidades por supuesto que sí, pero ¿sabrán guardar esos secretos que quizás no tienen mayor importancia para ellos pero si para nosotras? Pensé en una de las tantas situaciones que me he encontrado queriendo que algún amigo guarde un secreto y que al final termino llegando a una fiesta y todos me quedan mirando, comenzando a reír o como en otras ocasiones comenzando a molestarme con alguna persona. ¿era que había escogido mal la persona a la cual le conté mi secreto o definitivamente los secretos no son secretos? Creo que los secretos existen solo cuando a las personas involucradas le conviene más guardarlo que decirlo, simplemente porque sentimos miedo de que lo sepan o porque no estamos seguras de lo que hicimos, sentimos o pensamos.
sin embargo, no existe duda alguna que en el periodo de conquista se hace más interesante cuando hay un secreto que guardar.


lunes, 28 de marzo de 2011

UN GOLPE DE OTOÑO



Todos los días en el gran Santiago son ajetreados y es lo que amo. Pero lo que diferencia una tarde de Santiago en verano y otra en otoño, es que por la baja de temperatura y el poco tiempo que tienes en otoño, lo único que deseas es volver a casa temprano acurrucarte con alguien que le agrade también de tu compañía y quizás un café recién preparado. Ya no es como en el verano que lo único que deseaba era darme una ducha de agua tibia porque ni loca me daba una ducha de solamente agua fría, para luego tomar mi mejor vestido en conjunto a los mejores zapatos y salir de parranda o algún lugar donde poder pasar el calor en conjunto a tus mejores amigas o bueno porque no a algún hombre soltero que también requiera de una compañía.
Hace una semana atrás el otoño ya había sido anunciado sin embargo aun no se hacía presente lo cual me tenia sin importancia, pero finalmente hizo su entrada triunfal con su aire de triunfador y demostrarme que ya estar soltera no me era agradable.
Si bien siempre tenemos quienes nos rodeen y nos levanten más que algo el ego, y algunos días más que otros, a veces las mujeres necesitamos sentir algo más que ego y mas que sentirnos deseadas, a veces las mujeres necesitamos llegar a casa y saber que hay alguien quien está ahí esperándonos o tan solo llegar a casa y que tu teléfono suene y alguien te diga del otro lado del teléfono, en cualquier parte del mundo: “hey cariño te adoro”.
El estar rodeada de gente no quiere decir que te vas a sentir siempre acompañada y no siempre el tener gente interesada en ti quiere decir que de verdad le gustas o que signifique amor. Sin embargo de vez en cuando es necesario. Pero para mí hoy, no es así. Hoy necesito más que palabras coquetas o halagos, necesito realidad.
Lo malo de sentir todo esto y no poder tenerlo es el hecho de darme cuenta de que realmente le temo a todo esto del compromiso y que una vez que comienzo a interesarme de verdad por una persona y esa persona también en mi, mi espíritu de atleta aparece sin previo aviso, mis pulsaciones se  aceleran, y las ganas de salir corriendo son inevitables. Quizás todo esto se deba a mis últimas relaciones fallidas o tal vez a todas las películas y canciones de amor comerciales que salen hoy en día. Tal vez si tal vez no.
Pero de lo que si se es que la mejor manera de no sentirme así es sintiendo amor y compañía de verdad  de mi gran amiga Isidora con un trago de happy hour en algún lugar de moda en Santiago y para terminar con la compra de un gran vestido para que se luzca en la gran ceremonia donde las parejas se juran amor eterno en una fría noche de otoño, en los vestidos con más tiempo de preparación que ningún otro.
Si por algo creo en el amor es porque al igual que las hojas del otoño en cualquier momento vuelven a crecer.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EL CUBO RUBIK



El destino pareciera que fuera de apellido contreras por más que quieras algo siempre siempre hará lo contrario. Ayer por ejemplo fui para romper un poco la rutina de la universidad, y fui directo a mi paraíso de la ropa. Como es de costumbre encontré todo lo que siempre andaba buscando pero ¿Por qué lo encontré? Por la sencilla razón que no tenía dinero, porque si hubiera tenido algo de dinero de seguro no encontraba nada. Lo mismo sucede en el amor. Si quieres pasar un rato agradable con alguien sin compromisos, el destino se encarga de ponerte en el camino a alguien que lo único que quiere es tener algo serio y que va, todo se complica. Ahora si quieres tener algo serio el destino se encarga de ponerte al tipo más pelotudo que puedas conocer con un cartel de se arrienda por una noche, pero que claro no todas veces vez el por una noche y ahí es cuando comienzan los problemas.
Algo parecido ocurrió con señor inesperado al principio yo no quería nada que involucrara sentimientos, mi idea era solo hasta diciembre y de ahí no verlo más, sin embargo continúe recibiendo llamadas de él y fue así como creo que todo se confundió. Fue así como  hace  un tiempo había comenzado a verlo como algo más que un amigo y a querer jugármela por él, para que se entienda, por fin después de un largo tiempo decidí sentar cabeza, sin embargo mi querido amigo destino dijo que no y de señor inesperado no volví a saber más y ni siquiera a ver su sombra, al parecer  “los 5 min felices” del ultimo día fue el momento de decir hasta aquí llego todo.  Sin embargo a pasado el tiempo y ya las ganas de verlo no existen, ni tampoco el querer saber de su vida. Y comienzas con preguntas tan estúpidas como ¿Qué hice mal? ¿seré mala en esto o en lo otro? Quizás  mi locura sobrepaso algunos límites, en fin preguntas que desaparecen cuando vez que por tu territorio ya paso una zorra marcando el territorio que antes te pertenecía, y todo gracias a la tecnología y su magnífico y detestado facebook.
Al final al parecer la vida es una especie de cubo rubik así lo vi en un corto en youtube. Cuando quieres armar el cubo completo vas color por color y nunca llegas a completarlo, porque el secreto está en que debes mover todos los colores al mismo tiempo  y que cuando tienes ya listo un color parece que metes la pata y tienes que desarmar nuevamente el color para empezar de nuevo. Solo hasta que aprendes los movimientos logras completar el cubo. Lo mismo haces en la vida, cada día vas aprendiendo movimientos nuevos hasta que llegas a un punto que lo tienes todo completo sin darte cuenta. Sin embargo lo que no explican en el corto es que hay momentos de puro aburrimiento que comienzas a desarmar tu cubo rubik. Y luego te desesperas por no recordar los movimientos que te hacían volver a tener tu cuadro completo.  Sin embargo nos ofuscamos tanto con este cuadrito que olvidamos que es un juego, un simple y cuadrado juego de estrategias  que compramos para divertirnos. La vida es un simple juego por hoy es mejor dormir y mañana a divertirse.

sábado, 5 de marzo de 2011

LLAMADA EN ESPERA



De todas las veces que una mujer dice “perdió todas las oportunidades conmigo” solo el 50% de ellas se cumplen el otro porcentaje se pierde, con un ramo de flores, con un cambio de actitud por un par de días, o en mi caso con una simple llamada. ¡Carajo!
 Es cierto que puedes olvidarte de las personas cuando se comienzan a alejar, cuando  tu celular deja de vibrar cuando recibe una llamada, cuando las caras de esas personas se tornan algo borrosas, cuando te preguntan cómo esta tal persona y tú no sabes que contestar. Es en ese momento que te das cuenta que lo que creíste imposible, pasó. Te olvidaste del supuesto inolvidable. Sin embargo ¿Qué pasa si estas vulnerable? Si justo te llama o hace su show de magia y aparece cuando estas pensando en que estas algo aburrida de tu soltería o estas justo en un momento en el cual no es el preciso para que aparezca nuevamente en la pantalla de tu celular como lo es por ejemplo el desaparecimiento de la persona que actualmente te agrada.  
Bueno pasa lo que tiene que pasar … ¡recaes!. Tus ojos comienzan a brillar como no deberían brillar, te comienzas a reír de una forma algo coqueta. Y los síntomas son peores cuando te comienzan a contar lo mucho que le agradaría verte, que ha extrañado tus locuras. Y comienzas a preguntarte que hacer, que contestar etc. Y es cuando se viene a la mente la frase que dijiste en el pasado “perdió todas las oportunidades conmigo” ¿no era la idea ser antipática, insoportable, una bruja con todas sus letras cuando llamara? Demonios ¿Por qué se me olvido?
Y comienzas con frases como ¿Por qué me enoje con él, si en realidad estaba en todo su derecho? ¿y si le doy una oportunidad? Esto es peor que los juegos de infancia donde de solo 3 vidas que teníamos terminamos con 6 hasta mil y cuando ya los demás se dan cuenta que has mentido durante todo el juego dices bueno en realidad ahora es mi vida 0. Es algo así siempre decimos yo soy de las que soy una solo oportunidad, pero en realidad nunca es así mínimo le damos 2. Es como cuando tienes alguna prenda favorita y la ocupas una y otra y otra vez hasta que ya te mira con cara de “por favor quiero morir dignamente, por favor deja ir al cielo de Dior” o la dejas de ocupar cuando encuentras una nueva que te enamora por completo y comienzas a enviciarte con la nueva prenda y te olvidas de la anterior. Lo mismo que nos pasa con los hombres si uno se pierde siempre aparece otro que quiere ser  “tu prenda favorita”.

miércoles, 2 de marzo de 2011

EL DIA ANTES DE PASADO PASADO PASADO... MAÑANA

Santiago de chile a las 1:34 am, es a esta hora donde la mayoría de la gente ya está durmiendo y la minoría o eso por lo menos creo, se queda pensando más que en lo que paso en el día, pensamos en lo que pasará mañana. La gente que trabaja y tuvo algún problema en el trabajo piensa en que escusa inventara para poder salir del cachito en que se metió. También están las pretenciosas que piensan en que ropa se podrán mañana. Los abuelitos que no supieron en qué momento se quedaron dormidos al otro día. Y finalmente están los que piensan en su futuro que por lo cierto son solo las mujeres.
En este último grupo estoy yo. ¿Por qué las mujeres tenemos la fatal manía de pensar las cosas que PODRIAN pasar en el futuro? ¿Por qué nos agrada tanto ponernos en todas las situaciones posibles? Qué pasaría si esta Juanito Pérez, que pasaría si no está, que pasaría si esta el amigo del amigo de Juanito Pérez y así sucesivamente. Porque tan solo no podemos dejar que el futuro sea lo que es, futuro : impredecible, incierto y todas esas cosas inestables que nos causan tanto miedo. Tanto es nuestra manía por saber lo que nos va a pasar que consultamos horóscopo, hacemos que nos lean la mano y las cartas etc. Como si de alguna forma estas cosas sirvieran. Si fuera así ya todas seriamos multimillonarias, tendríamos solo sietes en nuestras pruebas y por cierto no estaríamos solteras como muchas lo estamos hoy en día por un par de malos movimientos con alguno que otro peón. Pero no solo se trata de que nos ponemos en el caso de que algo pase, sino que también nos pasamos mil teleseries, no teleseries no, películas completas con variaciones de finales incluidas. Y creemos una cosa y otra y no nos preocupamos de lo que de verdad está pasando. Y para colmo no nos pasamos películas que pueden acercarse a la realidad (aunque en la minoría de los casos si) si no que vemos la película más cercana a lo que queremos que sea. Por ejemplo si creemos que nos están engañado movemos todas las piezas cual james bond para que todo calce de manera tal que hacemos que nuestra teoría vaya tomando vida como una especie de chisme de esos que crecen sin parar. O también creemos que alguien esta locamente enamorado de uno y tratas de encontrar hasta la quinta pata al gato o la mala costura  en tus pantalones BB2. Y después  ¡chas! Te cae un balde de agua fría, cuando te das cuenta que nada de lo que pensaste era cierto y que aun peor está enamorado de otra. Pero lo bueno de todo esto es que viste una película en 3D sin pagar un solo peso. ¿entonces porque hay tanto director hombre, macho, masculino (como quieran llamarle) en las películas? Será que los hombres son aun más creativos con historias que nosotras? O quizás ¿serán ellos los que están confabulados para que nosotras veamos películas románticas y después estemos llenas de esas ideas, para luego inventar mil historias u hombres que no existen?
Pero hablando de cosas que dicen ver el futuro yo sé de una que si funciona pero jamás la tomamos encuentra. Esta es la intuición femenina. Es algo que jamás falla o si no pregúntenle a Florencia. Ella es la reina de las intuiciones siempre me dice lo que puede ocurrir o lo que no ocurrirá y el 99.9% de las veces a estado en lo correcto. Yo a la mía jamás le hago caso como el común de la gente y después digo “rayos, porque no me escuche” aunque no con esas palabras ¿Por qué nunca nos hacemos caso si sabemos que las cosas pasaran como lo presentimos? Aunque yo esté pensando en esto se que después volveré a poner mute a mis presentimientos y nuevamente diré un rosario completo insultando mi estupidez.
Lo que si se que haré(pensando nuevamente en el futuro) es que no hare caso a la saga completa de películas que puedan pasar por mi cabeza. definitivamente para pasarme alguna nueva película necesitare más que solo lindas palabras llenas de pajaritos, corazones y caritas felices, me basare en hechos y frases directas sin rodeos.
Porque por algo nos queda poco tiempo según las películas el mundo se acabaría el 2012.

lunes, 28 de febrero de 2011

EL REGRESO Y EL REGRESO DE LA CONFUSION

Muchas veces en la vida vamos y volvemos, sin darnos cuenta, sin ni siquiera pensar en si queremos o no, sin que nadie nos pregunten. A veces es en relaciones si bien hay veces en que no regresamos a una misma relación porque simplemente no se la jugaron por esa oportunidad que siempre existe o porque estas ocupada en darle la oportunidad a otra persona, y otras veces en que  vuelves sin que aun los científicos no encuentren las razones del porque ocurrió esto.
Hoy me toco regresar, regresar a un lugar que mi corazón adicto a el ambiente de ciudad extrañaba, debí dejar de lado las vacaciones, la pequeña ciudad y la playa bohemia de pichilemu para volver a la gran ciudad: SANTIAGO.
Tuve el mejor de los recibimientos, mi cuñado me invito a almorzar una rica hamburguesa con papas fritas y una coca cola, uno de mis grandes e incontenible vicio, para seguir con un sobremesa viendo ropa, accesorios, lentes, zapatos y cosas varias y que mejor que hacerlo sola a tu propio ritmo, aunque con amigas es mejor.
Si bien pensé que venirme a la gran ciudad me serviría para despejarme estuve completamente equivocada, los recuerdos  del verano volvieron a mí y junto a ellos dos nombres muy marcados Señor inesperado y Señor menor. ¿Porque pensaba en los dos? ¿ no se suponía que ambos eran algo solo ligero? Es muy pronto para hablar de que me gusten, incluso para decir eso de Señor inesperado que ya es algo de mas meses, pero aun así Señor menor logró confundirme en un corto lapso. Estoy con la misma sensación que quede tras ver dos vestidos hermosos en mi sobremesa, quiero ambos pero en realidad no sé si los quiero y si los quiero para mi definitivamente me tengo que decidir por uno. Lo malo que sucede que es algo que no sucede con los vestidos es que no se si exista esa interrogante por el otro lado. Según la intuición de Florencia si existe, y la verdad es que le estoy creyendo porque últimamente la intuición de flo esta mejor que la de una bruja y su bola de cristal.
Para tratar de dejar de torturar mi mente estaba haciendo una especie de cuadro comparativo mental y la verdad es que señor inesperado ha estado perdiendo, y es que los últimos días no he sabido nada de él y a mi parecer él cree que puedo estar a su disposición cuando él desea. No como Señor menor, el cual se ha preocupado de tratar de ganar el espacio para acordarme de él durante el día el cual en este momento no desearía que lo tuviera. Sin embargo creo que el ultimo día que lo vi arruine gran parte de lo que había pasado, debido a un descuido de no contar cuantas copas llevaba en mi cuerpo y no tomar encuentra mi resfriado lo que provoco una situación algo bochornosa, la primera y última.
Porque las cosas cuando crecemos se complican tanto, recuerdo que cuando era más pequeña el pedir estar junto a la otra persona era algo mucho más fácil, y no existía esto de no saber lo que pensaba el otro mientras se besaban. Simplemente si se estaban besando era porque hace 5 min antes te habían pedido pololeo o algo por el estilo.
¿existe la confusión entre dos personas? Tal vez no estoy realmente confundida, tal vez el hecho de que no esté ya tan presente señor inesperado me hizo abrir otra ventana para otra persona, aunque ni siquiera sé si de verdad señor menor me está interesando o es tan solo una confusión.
Lo mejor será dejar que todo fluya y siga su cauce natural, aunque estoy harta de que las malditas cosas sigan su cauce natural sin actuar. Creo que últimamente no estoy en mi estilo, es hora de tomar las riendas de las cosas y si sale malo o como no quería será una buena experiencia y si ocurre lo que quería, demostrare que los guiones por si solos no tienen acción y es el actor el que le da vida a las palabras.

lunes, 21 de febrero de 2011

ADIOS DEAR VACACIONES



Todo tiene que tener un fin y nuestras vacaciones también aunque no al igual que todas las despedidas. Las relaciones siempre terminan con una lagrima porque es triste terminar cosas lindas, cuando perdemos a un pariente también lloramos sin embargo nuestras vacaciones tuvieron un final único e inolvidable que llevó por nombre pichilemu. Pasaron 7 días en los que no dormíamos mucho, bebíamos un poco más de la cuenta, pero solo porque era el fin de nuestras vacaciones. También tuvo amores de luna y más de una que otra sorpresa.
Isidora y Florencia decidieron dejar atrás a sus dolores de cabeza con dos pies porque se dieron cuenta que no valían la preocupación de ellas e Isidora decidió dejar atrás su papel de buena por lo menos por unos días haciendo que la recuerde como mi amiga dos por uno. Florencia también disfruto de todos esos días sin duda alguna. Sin embargo hubo un día en el que colapse un poco mis amigas dejaron su pasado atrás y yo había decidido traerlo a vivir bajo el mismo techo, gran idea la mía.
Habíamos acordado que él se quedaría por lo menos 4 a 5 noches pero solo fue una. Una muy buena noche aunque ese día no había muchas fogatas en la playa y para colmo, llego el auto blanco con azul con una luz azul intermitente arriba, creo que ya saben de quien se trata. Pero por lo menos seguimos con la fiesta en la casa. Y vayas que noche creo que los que estuvieron ahí pueden recordar que paso.
Al otro día me entero de que señor inesperado con sus amigos se iban a otra parte ese mismo día. Siempre me había encantado su forma de ser inesperada pero ese día la odie. En fin trate de controlarme y no mostrar mi enojo.
Llegó la noche y teníamos todo listo para salir a bailar y luego ir a la playa. Era como ir a la mejor tienda de zapatos, había para todo estilo, hawaianas surfistas, zapatillas anti top, de las más bonitas, y las comunes. Yo escogí un zapato que antes había probado Florencia pero que por x motivo no lo llevo. No sé ni porque ni cómo ni en qué momento paso todo, pero de pronto me vi con el zapato en mi pie, el cual me quedaba muy bien. Señor Menor sabia como bailar, también que decir para convencer a la gente y también ser un muy buen amigo, pero al parecer no era el único también tenía competencia con Señor Pre kínder que “bailaba” con isi.  Luego de bailar nos fuimos a la playa, era como ver hormigas sobre un grano de azúcar, en este caso el grano de azúcar eran las fogatas y los jembes y las hormigas eran las personas.
Luego, camino a casa recién se me estaba quitando la borrachera junto a Isidora y Florencia. Sin embargo una vez  en casa, nos duchamos y esperamos a Señor Menor para pasar un poco la sed que nos dio camino a casa. Llegó, y creo que con el primer sorbo ya volvió nuevamente mi amiga borrachera a mi cabeza, creo que nunca me había excedido con el alcohol pero me lo merecía por el esforzado año que había tenido. Luego fuimos a ver un campeonato de rugbistas en la playa, creí que realmente había muerto de sobredosis porque pensé que había llegado al cielo y un poco mas allá jajajaja, pero en cosa de segundo dormía sobre mi toalla junto a Isidora y Señor Menor de espalda al sol.
Llegamos a casa y logre dormir un poco antes de que llegaran los amigos con energía de Isidora. Desperté comí, luego salimos y llego la noche nuevamente. Fuimos donde señor menor a una previa, para luego separarme de mis amigas para ir con señor menor a un karaoke junto a otros amigos. Cantamos por un rato y nos fuimos a la playa para en algún momento encontrarme con mis amigas. Volvimos a casa señor menor me fue a dejar con mis amigas a casa, como lo hace un verdadero caballero, una vez allá llegó la hora de despedirnos de pichilemu y volver a la realidad.
No sé muy bien porque cuando uno llega a un límite de diversión y de vida soltera en plenitud comienzas a pensar en que es tiempo de “sentar cabeza”. Quizás es porque llega la época de volver a tus responsabilidades y te das cuenta de que no es tiempo de tener preocupaciones como de que tu pareja o a la persona que estas besando en cualquier otro momento este besando a otra. Ya tienes suficiente responsabilidades como para tener una preocupación más. Es por eso que decidí terminar con el deseo de querer seguir viviendo mi vida de soltera y que  es tiempo de tener de una vez por todas algo serio. De saber que existe alguien pensando en mi.
Justo mientras pensaba en esto el teléfono sonó, era señor inesperado, pensé ¿quiere saber de mi? Pero equivocación, pese a que pregunto cómo estaba y donde estaba, solo llamaba al parecer para preguntar por una toalla de un amigo de él. Si bien se como acercar a los hombres creo que perdí la forma de hacer que pueda tener algo estable. Lo que se debe a que en este tiempo no he querido relaciones ya sea por miedo o simplemente porque aun no era tiempo.
Así dimos por terminadas nuestras vacaciones, cambiando de mentalidad, relajándonos y olvidándonos de las cosas que antes queríamos para empezar un nuevo año con todo junto a mis mejores amigas Isidora y Florencia.

miércoles, 9 de febrero de 2011

1, 2 y ... ¿SALTO?

¿Qué es lo que hace que te atrevas a hacer algo arriesgado? puede ser, querer sobresalir del resto de los mortales, también puede ser que quieres perder ese sensación que tienes de inseguridad y ese estado de expectación que te tiene con el tema dando vueltas en tu cabeza todo el día como una especie de picadura de mosquito en el brazo, que apenas la vez te comienza a picar y te rascas te molesta mucho, pero una vez que te olvidas de ella te deja de molestar, pero luego te acuerdas nuevamente de ella y comienza el malestar.
¿Pero como sabes que es el momento preciso para hacer lo que decidiste? ¿Cómo sabes cuándo tirarte desde el barranco con tu parapente, para no golpearte con las rocas  y que logre abrirse a tiempo? Si bien para estas cosas nos dicen cuando saltar al vacío, pero en otras decisiones de nuestra vida nadie nos dice nada, o quizás nuestros amigos sí, pero uno dice que es el momento adecuado otros que no lo es y otros que no desean “mojarse el potito” dicen tan solo “quizás”. Es  entonces que tienes un enredo en tu cabeza peor que un gato con una madeja de lana. Estas mas confundida que antes.
Las  mujeres tenemos la capacidad o quizás la maldición, de ponernos en todos los casos que puedan ocurrir antes de que hagamos cualquier cosa, es casi imposible que hagamos algo sin antes haber pensado en por lo menos una posible situación, a no ser que estemos algo pasadas de copas.  Lo que nos provoca cuestionarnos aun más nuestras acciones a tomar.
Hace un tiempo una amiga decidió decirle todo a la persona que le gustaba, sin embargo no estaba segura de saltar aun en su parapente. Siempre han dicho los instructores de estas cosas que uno no debe saltar hasta estar 100% segura y sin miedo .¿ y qué sucede si ese momento nunca llega? Es como cruzar en una calle donde no hay semáforo en Santiago, si no te atreves a cruzar la calle por miedo, jamás podrás cruzarla.
A mi parecer aun era muy pronto para que ella le dijera todo a esa persona. Aunque según Isidora y Florencia si uno no se la juega y espera a que las cosas pasen, hay veces que las cosas jamás pasaran. 
A mi parecer hay una leve diferencia entre jugársela y declararse. Jugársela es conquistar a la persona demostrarle que eres la mejor, para que luego el tenga que decirte lo mucho que le gustas, es solo ayudar un poco en la tarea. Porque apresurar las cosas si puedes hacer que sucedan solas, como siguiendo su curso pero un curso que tu creaste. Además porque perder o querer cortar ese momento que es uno de los mejores dentro de la relación, que es el periodo de conquista, mejor que el otro se mate pensando en que momento decirte lo que siente. Quizás lo que uno puede hacer es insinuarlo.
Al fin y al cabo las cosas suceden en el momento en que deben suceder es como darte una vuelta de carnero, en la cual durante el trayecto de la vuelta sabes cuándo esconder la cabeza y cuando sacarla para finalizar con una de esas poses olímpicas y una sonrisa en la cara.

lunes, 7 de febrero de 2011

VACACIONES ASEGURADAS


En un día podemos tomar más de mil decisiones, como ir al baño, que es lo que vamos a comer, decir si, decir no, decisiones que pensamos mucho, otras que no tanto y otras que simplemente se nos salen de la boca como un vomito verbal y que luego decimos ¿fui yo la que hizo esto?
Hace un tiempo con Isidora y Florencia tomamos la decisión de ir a pichilemu tras ver frustradas nuestras vacaciones en la serena, lo pensamos y lo pensamos y lo decidimos, pero luego tomamos una decisión más que rápida sin pensar en si resultaría y fue en arrendar una casa que la única forma en que saliéramos victoriosas era encontrar mínimo 5 arrendatarios para lograr pagar la casa.  Señor inesperado también iría en la misma fecha que nosotras y me informo que con unos amigos quería ir. Le conté de esto a Isidora y Florencia y vimos que ya la casa estaba  más que pagada con ellos en la lista de arrendatarios, aunque nada de esto estaba confirmado.  
Sin darnos cuenta con Isidora ya estábamos pagando el adelanto para tener la casa reservada. Esta fue una de las decisiones mas rápidas y menos pensada que tomamos, ¿Qué pasaría si  Señor inesperado decía que no? ¿tendríamos que tomar una esquina de pichilemu? Ajaja no eso jamás.
¿Qué es lo que viene después de una decisión sin pensar? Buscar una solución desesperada. Vinieron momentos de desesperación de pensar en que si había sido la mejor opción arrendar una casa sin estar seguras de después poder pagarla. Vino a mí como nunca mi fe en dios y todos las noche rogaba porque Señor inesperado nos diera una respuesta afirmativa de lo contrario nos volveríamos artesanas de la playa vendiendo aros y esas cosas o busca tesoros en la playa.
Para frenar nuestra estado de expectación y asegurarnos de tener tiempo para encontrar otros arrendatarios en caso de que Señor inesperado no pueda ir con sus amigos, le dimos un ultimátum, la respuesta debíamos recibirla el lunes a mas tardar de lo contrario sus cupos en la casa ya no estarían en el primer lugar de la lista de espera.
Hasta que al final llego el lunes y el estado de frustración de no saber qué pasaría era muy grande hasta que dieron las 4 y llame a Señor Inesperado ¿y qué recibí?  Las mejores noticias que puedes tener, mejores que ver solo una rayita en el test de embarazo y no dos, mejor que ganarte un auto en sábado gigante, muchísimo mejor que encontrar un vestido de tu talla de temporada y en oferta. Teníamos casa, arrendatarios ahora solo faltaba tener nuestras maletas listas para partir.
¿Cuántas son las probabilidades que las cosas hubieran salido bien? Como todas las cosas era 50% que funcionaran 50% de que no, para nuestra suerte todo salió bien.
Creo que las vacaciones en pichilemu serán las mejores en mucho tiempo, con Florencia la mas recatada más atrevida, con Isidora con ganas de portarse “mal” y yo con las mismas energía de disfrutar mi vida que siempre me han caracterizado.
Lejos la mejor decisión menos pensada que pudimos tomar.